fbpx

La ley obliga a los restaurantes a proporcionar envases para sobras

desperdicio alimento

Alrededor de un tercio de la comida para el consumo humano se desperdicia o se pierde a nivel mundial, mientras que la hambruna sigue siendo una realidad para miles de personas. Una situación que se puede evitar con medidas como la que acaba de proponer el Parlament de Cataluña: obligar a los negocios hosteleros a proporcionar envases biodegradables a sus clientes. De esta forma, se reduciría el gran despilfarro de comida que generan los restaurantes y bares cada día.

En nuestras manos está el poder de cambiar la situación y tratar de que todos los intermediarios en la producción, distribución y consumición de los alimentos sean conscientes del problema. Con esta premisa, el gobierno catalán tiene varias propuestas, entre las que destaca el reparto de envases fáciles de reciclar por parte de los locales de restauración. Así, los clientes podrían llevarse las sobras para comerlas en otra ocasión y evitar que acaben en la basura. Todo esto sin coste adicional, lo que indirectamente supondría una manera de incentivar a que los comensales no sean tímidos a la hora de pedir las sobras.

Otras medidas conciernen a las empresas, que deberán impulsar las ofertas de los productos que vayan a caducar en breve o, cuando no sea posible, destinarán esos productos al aprovechamiento industrial.

Con estas  normas se pretende que los ciudadanos reflexionen sobre el problema causado por el desperdicio de alimentos para que la hambruna se convierta poco a poco en una situación del pasado.

En Monouso, creemos que la utilización de los estos recipientes permitirá una mayor concienciación de empresarios y clientes a la vez que frenará un problema tan grave como la inanición. Por esa razón, ponemos a tu disposición nuestros envases biodegradables: de distintos tamaños, aptos para mantener la temperatura de los alimentos y ligeros de transportar.

gif envase bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad