fbpx

Envases con cartón corrugado

ventajas de uso de carton corrugado

En la actualidad, las empresas y comercios han sufrido ajustes en su forma de trabajar y distribuir productos. Con los envases con cartón corrugado, se tiene la mejor opción para el transporte dichos productos garantizando resistencia, calidad y bajos costos. 

¿Qué es el cartón corrugado?

El cartón corrugado es una combinación de hojas de papel pegadas a una hoja de cartón ondulado, ensambladas para proporcionar una mejor estructura. Dicha estructura, aporta rigidez al cartón, así como gran resistencia al desgaste y protección contra las diferentes temperaturas. 

¿Qué envases emplean cartón corrugado?

Por su flexibilidad y alto rendimiento para proteger los productos, es muy empleado en envases para servicio de delivery y take away. A continuación te mostramos los diferentes envases con cartón corrugado que puedes encontrar.

YouTube video

Ventajas del cartón corrugado

Peso 

Es un material ligero pero con gran capacidad para soportar peso, por lo que su fabricación, traslado y montaje es bastante fácil. 

Resistencia 

Gracias a la cantidad de capas de su estructura, cuenta con alta resistencia para soportar hasta 800kg sin importar el tamaño del producto. 

Protección 

Por su composición y características ofrece una protección garantizada contra los accidentes, golpes, clima y humedad. 

Precio

En comparación con otras alternativas del mercado, es una excelente opción para generar ahorro y mantener la calidad del producto.

Recurso renovable

Su forma de fabricación y contenido de sus materiales, hace de este material un recurso natural renovable y sostenible para el medio ambiente.

Versatilidad 

Es un material flexible, por lo que se puede cortar de diferentes formas y tamaños adaptándose a cualquier tipo de producto. 

Como ves, el cartón corrugado es un material que además de proteger los productos, ayuda a cuidar nuestro medio ambiente.

Descubre muchos más conceptos en nuestro Diccionario de Hostelería y Restauración.

Preguntas frecuentes 

¿Qué es cartón corrugado?

Es una estructura combinada de varias láminas de papel, con planchas de cartón colocadas como cubiertas. Por su estructura resistente y otras propiedades, es una de las soluciones de embalaje más utilizadas para el traslado de alimentos.

¿Cuántos tipos de cartón corrugado existen?

Varía según la cantidad de láminas de papel ondulado y planchas que tenga. Entre sus diferentes tipos existe de canal simple con una sola cubierta, con dos cubiertas, de canal doble y de canal triple.

¿Qué es el cartón corrugado y para qué sirve?

Caracterizado por su alta resistencia y flexibilidad, sirve para envolver objetos de diferentes formas y tamaños. Protege el producto de golpes, arañazos y todo tipo de agresiones, así como sirve para compartimentar espacios en el interior del mismo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.