fbpx

Conoce cómo elegir envases de caña de azúcar para tu hogar en 7 sencillos pasos

envases caña azúcar

¿Buscas envases para tu hogar, duraderos y seguros para servir alimentos calientes o fríos? ¿Tienes dudas de si estos son ecológicamente sostenibles? Para todas estas dudas, la respuesta está en los envases de caña de azúcar.

Gracias a la caña de azúcar podemos crear envases biodegradables y compostables al 100 %, debido a que su origen es vegetal.

Están elaborados con el residuo fibroso que se genera de la extracción del jugo de esta caña. Son completamente naturales y los puedes desechar fácilmente.

Si quieres aprender elegir envases de caña de azúcar para tu hogar en 7 sencillos pasos, en este post te explicaremos lo que necesitas saber ¡Lee hasta el final!

1. Importancia para el medio ambiente

caña de azúcar ecológica

Es importante conocer todo lo relacionado a la importancia del uso de este tipo de materia prima para la elaboración de los envases.

Uno de los principales problemas que se observa actualmente en el medio ambiente es la producción y eliminación de los plásticos. Estos se están usando prácticamente para todo y su desecho suele ser muy contaminante. Además, tardan muchos años en degradarse.

De allí, la tendencia de fabricar envases de caña de azúcar es hoy en día. La utilización de este tipo de envases ecológicos para alimentos es una necesidad imperiosa.

La sustitución de los envases de plásticos por envases vegetales es un gran paso para disminuir la fabricación de los primeros.

Este tipo de envases son muy resistentes y los puedes conseguir en diferentes modelos, tamaños y colores.

2. Buscar la materia prima

El mantillo de bagazo es un subproducto que proviene de los tallos de las plantas de caña de azúcar después de su cosecha.

Este se forma después que el jugo se saca de la caña de azúcar. Es un producto que antes se tiraba y fue considerado como desecho.

Ese acolchado es presionado con calor, luego pasa por un proceso de alta presión y de alta temperatura.

Se trata de una materia apta, completamente biodegradable y compostable, capaz de disminuir los carbohidratos solubles a un ritmo mayor de otros cultivos.

De la caña de azúcar puedes aprovechar todo. De sus hojas y tallo obtendrás etanol, vinagres, aglomerados y papel que puedes transformar en bonitos envases para tu hogar o negocio.

Con estos envases podrás sorprender a nuestros invitados en casa, ya que puedes elegirlos con diseños sencillos, elegantes y naturales. Además, son aptos para que los uses en microondas y hornos, es decir, que podemos calentar la comida sin ningún inconveniente.

3. Elegir moldes con diferentes diseños

Como ya te hemos comentado más arriba, con el bagazo de la caña de azúcar puedes crear nuevos productos. Entre ellos platos, vasos, bowls, bandejas, etc.

Puedes elegir diferentes moldes y diseños. Por ejemplo, si son platos puedes escoger entre redondos, rectangulares, cuadrados, con división y en distintos colores.

También, puedes escoger bandejas de caña de azúcar, para apoyarte en el momento de servir a tus invitados. Los bowls son otra opción, los cuales puedes usar en microondas y hornos.

Los envases con bisagra, también son otra opción ideal para trasladar alimentos. Gracias a sus dimensiones, son muy fáciles de para trasladar múltiples porciones de comida. Además, tienes la posibilidad de colocarle una tapa para mayor seguridad.

Las tarrinas que son perfectas para que sirvas cremas, sopas o postres. Además, puedes conseguir por separado tapas perfectas para proteger tus alimentos y evitar algún derrame.

Sin duda alguna, con la caña de azúcar puedes elaborar muchos envases para tu hogar, que puedes usar según sus necesidades.

4. Selecciona los envases ideales para cualquier ocasión

Los envases elaborados en caña de azúcar son ideales para servir cualquier tipo de aperitivos, refrigerios o postres. ¿Quieres servir cereales, sopas o ensaladas frescas? Con estos envases lo puedes lograr. Se pueden elaborar diseños con aspectos elegantes y aptos para cualquier tipo de ocasión.

También, se pueden fabricar loncheras desechables para que lleves tu almuerzo al trabajo. Los envases elaborados a base de caña de azúcar se caracterizan por ser duraderos, garantizándote derrame de salsas o cualquier otro liquido.

5. Recicla los envases después de su uso

Los envases de caña de azúcar al igual que otro material también los puedes reciclar. ¿Cómo lo puedes reciclar?

Puedes decorar tu mismo los envases a tu gusto y te sirvan por mucho más tiempo para algo en el hogar. Así como, hacer manualidades creativas, rápidas y fáciles.

6. Utiliza los envases también en tu negocio

Una de las mejores características de los envases de caña de azúcar es que protegen y cuidan el medio ambiente. Además, son más resistentes que los elaborados con otro tipo de material.

Como ya te hemos comentado son completamente biodegradables y, gracias a ello, son muy usados en los negocios de alimentación y hostelería.

Hoy en día son una alternativa ecológica para muchos como los food truck, debido a que son muy cómodos, ligeros y prácticos. Su versatilidad y uso son muy grandes, debido a que se pueden elaborar en diferentes medidas y funcionalidades.

7. Disfruta al máximo de tus envases ecológicos

Con los envases de caña de azúcar cubrirás perfectamente las necesidades al momento de servir tus comidas en el hogar. Al usarlos estas dejando un mensaje de responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente.

Estos productos, además de ser completamente biodegradables, son impermeables, ya que los puedes usar tanto para comidas frías como calientes.

En nuestra web Monouso encontrarás una gran cantidad de modelos de envases de caña de azúcar. Desde cajas con tapa, BepPulp para bocadillos, envases bisagra, envases BePulp multifuncional, bowl BePulp, tarrinas entre otras.

Con estos envases ecológicos podrás servir con mucha elegancia y comodidad.

Entra en Monouso y descubre todos los envases que tenemos para tu hogar y negocio ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad