fbpx

¿Por qué usamos más envases individuales?

¿Por qué usamos más envases individuales?

Debido a la dinámica actual, se ha hecho necesario implementar el uso de envases individuales que permiten transportar alimentos para consumir durante la jornada cotidiana.

Los envases de plástico individuales pueden ser utilizados en el microondas sin restricciones para calentar los alimentos.

De la misma manera, estos pueden ser utilizados como envases salsas individuales, para evitar que se derramen, porciones de cualquier alimento, especias, incluso bebidas. ¡Sirven para todo!

Quédate con nosotros y aprende un poco más sobre las ventajas de usar envases individuales, los envases más comunes y las mejores opciones disponibles en el mercado.

Datos estadísticos

Datos estadísticos

Para 2020, datos estadísticos de la Unión Europea indican que dos tercios de los hogares están formados por una o dos personas.

Por lo general, la composición común de un hogar es una persona, lo que representa un incremento en el servicio de porciones individuales.

Una de las ventajas de contar con envases individuales es que permiten tener al alcance alimentos para su consumo en cualquier momento.

Además ofrecen una ventaja de ahorro de tiempo, al permitir preparar -en algunos minutos- una porción de comida sana.

Hábitos de consumo según generaciones

Hábitos de consumo según generaciones

Los hábitos de consumo de alimentos según las generaciones son diversos, por lo general, determinado por el estilo de vida y las tendencias actuales de consumo de alimentos.

Entre los diferentes segmentos de consumo según generaciones tenemos:

  • Generación millennial: este segmento prefiere optar por el consumo de alimentos de calidad y buen sabor servidos para comer de inmediato.
  • Generación centennial: se inclina por propuestas innovadoras, en las que se consideren la presentación, conservación de los alimentos para el posterior consumo.
  • Generación senior: prefiere sistemas de fácil manejo, prácticos y tamaño pequeño. En este sector predomina el uso de envases ergonómicos con dosificador e incluyen el packaging inclusivo.

Ofreciendo envases individuales más llamativos, con capacidades diferentes y accesibles.

Ventas de porciones unipersonales

Ventas de porciones unipersonales

Las ventas de porciones unipersonales se enfocan en el consumo de productos que ofrecen una sola porción al consumidor que pueden ser mezclados con vegetales, aderezos o pastas.

La industria alimentaria ha desarrollado envases raciones de comida individuales plástico en diversos formatos, los cuales ofrecen practicidad y comodidad.

Un factor adicional que impulsa el consumo envases individuales es la preparación de medidas justas de alimentos, de esa manera se evita el desperdicio de comidas elaboradas.

En el sector de la repostería, el uso de envases individuales incrementa la adquisición de estas piezas en el mercado, permitiendo elegir a los clientes los productos de su preferencia en las cantidades adecuadas.

Todo en un solo servicio para aprovechar cada porción

Todo en un solo servicio para aprovechar cada porción

Entre las ventajas de contar con un servicio para aprovechar cada porción de alimento están los diferentes formatos individuales que ofrecen una gran variedad de opciones, son sencillos de abrir y puedes llevarlos a cualquier lugar.

Por lo general, en el mercado puedes encontrar envases individuales en formatos de 200 g, 400 g, 800 g y 1250 g los cuales se adaptan a las necesidades de cada consumidor.

Sin embargo, algunas marcas han adoptado nuevos formatos de consumo envases individuales en pequeños tamaños de 79 g y 85 g, los cuales han tenido una muy buena acogida.

Además de ello, otra ventaja de contar con envases raciones de comida individuales plástico es que reduce la cantidad de desperdicios alimentarios, al permitir consumir justo lo que necesitamos y almacenar el resto.

Utilizar envases individuales, permitirá a los consumidores cubrir sus necesidades, ofreciendo diversas alternativas para preparar alimentos de forma práctica y sencilla.

Envases individuales más comunes en el mercado

Envases individuales más comunes en el mercado

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de envases individuales disponibles. Entre los más comunes tenemos:

Doypack

El doypack o stand up individual es uno de los envases individuales más utilizados.

Estos envases raciones de comida individuales plástico son flexibles, permiten el almacenamiento y la conservación de los alimentos.

Los envases individuales doypack tienen forma alargada y base estable, pueden  ser elaborados en forma de jarra para verter los líquidos de forma práctica y sencilla.

Por lo general, los envases individuales doypack se utilizan para contener sólidos, líquidos, granos y harinas.

Envases individuales para el microondas

Los envases individuales para el microondas son utensilios de gran demanda debido a que pueden ser utilizados para calentar los alimentos, manteniendo sus propiedades intactas.

Otra razón que impulsan la popularidad de estos envases es que son resistentes, fáciles de utilizar y limpiar.

Los envases para el microondas tienen un cierre especial, que al abrirlo permite que circule el aire emitiendo calor sobre los alimentos.

Envases individuales para el take away

Los envases individuales para el take away son utilizados para transportar alimentos hacia cualquier lugar y en cualquier momento, conservando los alimentos.

Son resistentes, transparentes, permitiendo ver el contenido del interior del envase individual,  y pueden contener porciones dosificadas de alimentos.

¿Deseas envases individuales? Cómpralos aquí

¿Deseas envases individuales? Cómpralos aquí

¿Tienes algún requerimiento de envases individuales para tu negocio?

En la tienda online de Monouso encontrarás una gran variedad de envases raciones de comida individuales plástico, ideal para almacenar y conservar alimentos.

Envases de plástico

Los envases de plástico son utensilios higiénicos, resistentes y económicos, ideales para presentar y trasladar alimentos.

En Monouso encuentras una gran variedad de envases de plástico individual, disponibles en diferentes capacidades, se adaptan a las necesidades del consumidor.

Los envases de plásticos se elaboran a partir de polipropileno, poliestireno y tereftalato de polietileno; los cuales le aportan características particulares a los envases raciones de comida individuales plástico.

Envases individuales de foam

Los envases individuales de foam son recipientes económicos, ligeros y versátiles.

Son capaces de mantener la temperatura, suaves al tacto y de apariencia espumosa.

Los envases individuales de foam son una excelente opción para servir alimentos fríos y calientes.

Envases de cartón

Los envases de cartón se utilizan para servir alimentos, están disponibles en la tienda online de Monouso en diversas presentaciones para servir hamburguesas, pizzas, pollo frito, bocadillos y hot dog.

En el catálogo podrás encontrar una gran variedad de diseños y colores disponibles.

Se recomienda utilizar envases de cartón debido a su resistencia y a que absorben la grasa de los alimentos.

Envases de caña de azúcar

Los envases de caña de azúcar son recipientes biodegradables, elaborados a partir de los restos de la caña de azúcar.

Son envases individuales ecológicos disponibles en diversos modelos y capacidades.

Los envases de caña de azúcar son rígidos y son capaces asilar la temperatura.

Envases de almidón de maíz

Los envases de almidón de maíz son recipientes biodegradables, higiénicos y resistentes que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

En Monouso, tienes una gran variedad de productos, elaborados a partir de almidón de maíz, disponibles para servir y transportar alimentos de forma segura.

Envases individuales de aluminio

Los envases de aluminio son recipientes utilizados para servir, presentar y conservar los alimentos.

Están disponibles en diferentes formas y tamaños, son resistentes, capaces de soportar altas temperaturas e inclusive es utilizado para hornear por ser un buen conductor de calor.

Los envases de aluminio son ideales para ser utilizados en servicios de take away, ya que ofrecen una presentación adecuada y mantienen la temperatura de los alimentos.

En la tienda online de Monouso, tienes a tu disposición una importante variedad de envases de aluminio que se adaptan a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad