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Eslogan para restaurantes: el poder de una frase con gancho

Eslogan para restaurantes: Una frase con mucho poder

El eslogan para restaurantes es una herramienta de gran utilidad en el marketing de tu negocio para llegar a más público del que atiendes a través de una frase que los enganche y siempre recuerden.

Para que un eslogan funcione debe cumplir con un conjunto de características diferenciadoras que muestren lo mejor de tu negocio. Debe ser simple, pero recoger al máximo lo que tu restaurante tiene para ofrecer.

Aunque parezca complicado, realizar un eslogan es una tarea fácil si tienes la temática de tu restaurante y el nombre con el que va abrir.

Conoce cuáles son los componentes clave de un buen eslogan, cómo funcionan en tu negocio y algunos ejemplos de éxito que te ayudarán a elegir el tuyo.

¿Qué es un eslogan?

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan es una frase breve y poco compleja que es utilizada como el lema de cualquier negocio. Debe ser sencilla de entender y fácil de memorizar.

Son utilizados con frecuencia en el marketing para realizar campañas publicitarias. Buscan posicionar una característica del restaurante, transmitir confianza y experiencia a los posibles comensales.

Estas frases o lemas no tienen más de siete palabras en su estructura.

Dentro del contenido se debe hablar de cómo benefician los productos que vendes a los clientes que desean adquirirlos y no de su contenido.

Todos los eslóganes tienen una promesa de que el producto es el mejor o que ofrece la mejor calidad, por lo que el eslogan debe ir de la mano del servicio que se le ofrece a las personas.

Características de un buen eslogan para restaurantes

Características de un buen eslogan para restaurantes

Los eslóganes creados para ser utilizados en las campañas publicitarias deben contener algo adicional que capte la atención de las personas que lo lean.

Es por eso que esta frase:

  • Tiene que ser original. De este modo, no lo confundirán con otra marca.
  • Para hacer más interesante el eslogan es importante el uso de recursos literarios como rimas, onomatopeya, metáfora, aliteración, entre otros. También puede haber un toque leve de humor.
  • La frase debe tener un verbo que demuestre la promesa del restaurante a sus comensales.
  • Debe ser conciso y directo para que el consumidor se sienta cómodo con lo que lee y tenga ganas de ir a tu restaurante.
  • Menciona los beneficios por los que las personas comenzarán a asistir a tu restaurante y abandonarán a la competencia.
  • Que sea atemporal y que sea sencillo de recordar, para que las personas sepan que al leer o escuchar ese eslogan hablan de ti.

Utilidad del eslogan en un restaurante

Utilidad del eslogan en un restaurante

Los eslóganes tienen múltiples usos dentro de la vida diaria, pero coinciden en la promoción y publicidad sin importar de que se trate de un negocio, un evento, un producto e incluso una campaña electoral.

El eslogan para restaurantes debe contener su temática y su identidad en una frase de menos de siete palabras para que sea sencilla de memorizar.

Al ser una de las principales estrategias de marketing de un negocio debe ser fresco y muy llano, para que todas las personas reconozcan tu empresa al publicar las campañas publicitarias en medios como radio, periódico o televisión.

Si el eslogan cumple con todas las características puede ser utilizado por muchos años o prescindir de él cuando cualquier persona sepa que el eslogan que tanto les gustaba era el de tu negocio.

¿Cómo crear un eslogan que atraiga a los clientes del restaurante?

¿Cómo crear un eslogan que atraiga a los clientes del restaurante?

Al realizar un eslogan todos los negocios tienen como meta principal captar la atención de las personas a que consuman, se lo aprendan y tengan curiosidad de visitar su establecimiento a ver si es real lo que prometen.

Aquí no importa si el restaurante es un proyecto pequeño, un restaurante de alta cocina o una cadena de restaurantes, siempre tienen un lema que los identifique.

Además de generar más visitas al restaurante, se utiliza el eslogan como herramienta para posicionar a tu local por encima de la competencia dentro del mercado gastronómico.

Aunque existen miles de eslóganes originales y memorables no todos cumplen con las reglas para posicionarse o ser recordados por las personas.

Para crear el eslogan ideal que ayude a que tu negocio genere más visitas y sea de los más reconocidos en tu ciudad sigue las siguientes recomendaciones, y observa los cambios positivos.

Conciso, original y asociado a su nombre

Los eslóganes que son cortos y concisos son más fáciles de recordar en comparación con las frases extensas. Por eso se recomienda que contengan menos de 7 palabras en su estructura, pero queda a tu gusto.

Como el eslogan para restaurantes detalla cada una de las partes de la identidad de tu negocio debe tener conexión con el nombre. Para que sea más sencillo de conectar con el nombre del negocio utiliza rimas que agraden a las personas y que las animen a visitar tu restaurante.

Marca la diferencia ante la competencia

Es necesario que tu eslogan sea creado desde cero. Debe contener las características de tu restaurante e incluso con las observaciones que tienen tus clientes sobre tu servicio.

Si creas un eslogan parecido al de cualquier negocio de la competencia podrían llegar a confundirlos y eso es publicidad negativa para tu restaurante.

Luego de terminar con la creación de tu eslogan, asegúrate de que ningún restaurante lo haya tomado para evitar problemas legales.

Dirige el eslogan al público que atiendes

Antes de comenzar a generar ideas para crear tu eslogan debes tener presente cuál es el tipo de público al que atraes a tu establecimiento.

Al saber cuál es el público que generan los ingresos de tu negocio utiliza las palabras adecuadas para atraerlos a visitar tu restaurante y pasar un buen momento.

En caso de que tu restaurante esté marcado por la asistencia de ciudadanos de distintas nacionalidades, asegúrate de que en alguna parte de tu establecimiento o de tu publicidad puedan leerlo en su lengua materna.

Transmite un mensaje positivo

Los mensajes positivos en el eslogan para restaurantes son aquellos que toda persona recuerda con facilidad y les deja una excelente primera impresión del negocio.

Es por eso que si redactas un mensaje positivo y alegre, las personas tendrán ese tipo de sentimientos al entrar en tu negocio y mantendrán una buena disposición durante el servicio.

Proceso de creación de un eslogan

Para empezar, toma asiento junto al personal de administración y los encargados del marketing de tu restaurante.

Todas las personas deben escribir las palabras con las que ellos relacionan el trabajo que se realiza en cada una de las áreas del restaurante. También deben anotarse los valores que se transmiten a los clientes y las impresiones de los comensales.

Luego de que cada persona haya terminado la lista, engloba las palabras más repetidas y elige las que consideren que defina en su totalidad al negocio.

Proceso de creación de un eslogan

Redacten diferentes frases con las palabras elegidas para tener diferentes opciones y somételo a votación con el resto de los miembros del personal del restaurante. La votación, además de ofrecerte una visión más amplia, genera cohesión y sentido de pertenencia en el equipo.

El eslogan que sea más pegadizo o que tu personal recuerde luego de una semana de la votación, será el indicado para comenzar a promocionar tu negocio.

En caso de no observar las mejorías que se plantearon al comienzo de la lluvia de ideas para la creación del eslogan, toma asiento nuevamente con tus empleados para evaluar nuevas opciones de eslogan.

¿Qué eslogan recuerdas?

¿Qué eslogan recuerdas?

Existen miles de eslóganes alrededor el mundo, pero pocos han logrado generar el gran impacto para el que fueron creados dentro y fuera de sus establecimientos.

Algunos de estos ejemplos de éxito te servirán para que determines sus características y detalles cuáles tienen en común, a pesar de ofrecer productos diferentes.

De esa forma seguirás el ejemplo de estas grandes empresas para convertirte en uno de ellos con trabajo arduo y buena aplicación de las estrategias de marketing. Algunos de ellos son:

  • “La chispa de la vida”, de Coca-Cola
  • “Me encanta”, de McDonald’s
  • “Piensa en verde”, de Heineken
  • “Porque yo lo valgo”, de L’Oréal
  • “A que no puedes comer solo una”, de Lay’s
  • “Vuelve a casa por Navidad”, de Turrones El Almendro

¿Recuerdas algún otro eslogan? Compártelo en el área de comentarios.

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