fbpx

Qué es la espuma foam y para qué sirve

Espuma foam

Si deseas encontrar un material ideal para usar en muchos proyectos y demás fines, te recomendamos la espuma foam. Este material resulta ser uno de los más usados en la industria de la construcción, cocina y electrónica, como embalaje.

Es muy conocido por sus propiedades aislantes de temperaturas, protectoras, suavidad de su textura y la gran resistencia que tiene.

A pesar de ser muy útil, muchos no se atreven todavía a usarlo y disfrutar de sus bondades. En la siguiente entrada te invitamos a conocer con más detalle la espuma foam.

Espuma foam ¿Qué es?

Espuma foam

Se trata de un material muy versátil elaborado con espuma de poliuretano de célula cerrada. De modo que, a nivel de estructura su elaboración se basa en diminutas burbujas que poseen elasticidad y resistencia al agua.

Este material también se caracteriza por ser resistente a materiales derivados del petróleo o sus disolventes. La espuma foam es cada vez más usada gracias a su ligereza, y puede ser fabricado de diferentes grosores y densidades.

¿Cuáles son las propiedades de la espuma foam?

Este material cuenta con unas excelentes propiedades, y te las contamos a continuación:

1. Versatilidad

Este material puede variar sus características según los componentes con que haya sido elaborado. Además, es capaz de ofrecer diferentes tipos de espumas y características físicas que lo hacen útil para diferentes actividades.

Debido a su versatilidad puede ser usado tanto en la construcción como en cosas tan simples como un juego.

2. Resistencia

Este material es muy resistente a ciertos agentes externos a los que ha sido expuesto, entre los que destacan el agua, el frio y las altas temperaturas hasta cierto grado. También, es resistente a los daños de la oxidación y el envejecimiento.

>  Bolsas biodegradables para caca de perro para recoger las heces de tu mascota

3. Ligereza

Al poseer aire atrapado en su interior, la mayor parte de su volumen es esencialmente aire y eso le confiere mayor ligereza.

4. Aislante

La espuma foam es un excelente aislante de las temperaturas y además es muy bueno para bloquear el sonido.

5. Protección

Sus características permiten una amortiguación a los golpes fuertes. Al ser un material no abrasivo, puede ser usado para proteger superficies delicadas, lo que es muy útil en trabajos más minuciosos.

¿Para qué sirve la espuma foam?

Como ya te hemos explicado, este material tiene diferentes usos en la actualidad, entre los cuales encontramos:

  • En la construcción: Es muy útil como aislante térmico y también es utilizado como material de relleno entre las paredes, grietas y paneles. Además, debido a sus características aislantes suele ser usado como absorbente acústico.
  • Sector mueblería: Se utiliza como principal relleno de acolchados y en asientos y sofás. Además, también resulta útil en materiales de cubierta y empaque.
  • Sector de acolchado: Se utiliza como principal material de relleno de las diferentes capas del colchón.
  • Industria automotriz: Se utiliza para brindar mayor confort en los automóviles. Suele usarse en el interior del vehículo como reposacabezas, reposabrazos, en el volante y panel de control. También, diversas partes de la carrocería y como elemento de relleno para aislamiento acústico.
  • Industria del calzado: Actualmente se está utilizando en la elaboración de las suelas y los componentes superiores y sintéticos del calzado. Al ser un material resistente le aporta al calzado comodidad, durabilidad, ligereza, impermeabilidad, protección e impermeabilidad.
  • Sector alimenticio: Está muy popularizado su uso en envases y tapas para cafés y jugos. También se elaboran platos de diferentes tamaños y usos.
  • Como base de pinturas: Existen pinturas hechas a base del principio activo de la espuma foam, el poliuretano. Son ampliamente usadas en la industria marina para pintar botes y barcos, brindando un acabado similar al de un automóvil. Este tipo de pinturas ofrece brillo, una película sólida y duradera y mayor resistencia al agua y otros químicos.
  • En la industria de juguetes: Se utiliza para elaborar juguetes, así como material de protección, sobre todo en piezas delicadas.
>  Cómo hacer vasos de chupitos de hielo – Sin molde

¿Cuáles son los beneficios de usar espuma foam?

Sus propiedades otorgan un sin fin de beneficios, entre ellos:

  • Ofrece una mayor protección a las vibraciones e impactos fuertes y en superficies y objetos delicados.
  • Puede serfabricado en diferentes densidades y calibres.
  • Algunos aditivos le proporcionan propiedades antiestáticas, esencial para transportar artículos eléctricos.
  • Es un material muy resistente, sobre todo al agua y a las temperaturas extremas.
  • Es uno de los materiales más ligeros que existen y eso es una gran ventaja puesto que no añade peso adicional.
  • Es un excelente relleno de espacios, grietas y fisuras.

¿En qué producto podemos encontrar la espuma foam?

Son muchos los productos que están elaborados en espuma foam, aquí te presentamos los más comunes:

Rollos de espuma foam

Son utilizados para brindar protección a materiales y productos. Por lo general son para envolver, empaquetar o embalar.

Viene en diferentes densidades que van desde 0,79 mm a 6,32 mm. También, en diferentes dimensiones que van desde 1/32” hasta 3/32”.

Perfiles de espuma foam

Se trata de unas láminas de espuma foam que se disponen en los laterales y las esquinasde aparatos, máquinas o productos. Son muy flexibles y tienen como finalidad amortiguar los impactos de los golpes.

Spray de espuma foam

Es muy usado en la industria de la construcción para tapar grietas, sellar huecos, colocar puertas y ventanas, entre otros.

Cilindros para piscina de espuma foam

Es una de las formas lúdicas de este producto, es usado como flotador por niños y adultos y sirve como método de diversión. Por lo general, la espuma foam viene en colores como blanco, negro y azul, pero en los cilindros añaden diversos colores.

Vasos y platos térmicos

Los vasos se utilizan para servir bebidas calientes como las infusiones y el café. Por su parte los platos para servir comidas sobre todo en restaurantes de comida rápida.

¿Dónde comprar productos elaborados en espuma foam?

En Monouso.es puedes encontrar ciertos productos como los vasos térmicos foam. Es un producto desechable y viene en una presentación de 80z que equivale a 240 ml aproximadamente.

En esta tienda también puedes encontrar las tapas para los vasos térmicos de espuma foam. Son una excelente opción para los negocios de hostelería, restaurantes y cafeterías y los encontrarás al mejor precio del mercado.

Monouso te ofrece además una gran variedad de productos ecológicos y biodegradables. Entre ellos envases, servilletas y papel de cocina, vasos y utensilios de cocina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.