fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Está tu panadería y pastelería lista para la Navidad?

Las panaderías y las pastelerías viven durante la Navidad una de las épocas con más volumen de trabajo, y es que los clientes buscan dulces típicos navideños para disfrutar de ellos en casa y ofrecerlos a sus invitados. Pero, ¿está realmente preparada tu panadería y pastelería para la Navidad?

Descubre si lo tienes todo listo para triunfar en Navidad con este artículo que te ofrecemos desde Monouso.

Aspectos a tener en cuenta

Estudia los resultados del año pasado

Y aprende de ellos. Para llevar a cabo la mejor estrategia de ventas en tu negocio, una de las grandes recomendaciones es estudiar los datos del año pasado, ya que generalmente la tendencia será más o menos la misma, aunque siempre habrán variaciones.

Los resultados del año pasado te ayudarán a recordar sobre todo lo que vendiste, lo que te faltó y lo que te sobró, por lo que puede ser la mejor guía para planificar estas navidades.

Apuesta por los clásicos de Navidad

Los dulces tradicionales navideños suelen ser los más demandados, así que es importante que te centres en tener una gran variedad de ellos para poder dar respuesta a toda la demanda que te llegará.

Aunque es recomendable centrarse en los dulces típicos de Navidad, una buena opción es ofrecer nuevos y variados dulces para ampliar la oferta y satisfacer la demanda de los clientes.

Siempre es aconsejable que los clientes vean que nos adaptamos a los nuevos tiempos y ofrecemos nuevas opciones dulces, aunque los clásicos son siempre los que más triunfan.

Decora con motivos navideños

Aprovecha esta época tan destacada para decorar tu establecimiento con motivos navideños que lo conviertan en un lugar mucho más llamativo y acogedor. Un buen escaparate puede llamar la atención de clientes potenciales. ¿Cuántas veces has entrado en una panadería por que te ha gustado lo que tenían en el escaparate? Hay veces que resistir la tentación es muy difícil, así que decora con gusto y ¡suma puntos!

Anímate a decorar con motivos navideños el interior de la pastelería e incluso por un fino hilo musical en los días más destacados. ¡Qué se note que es Navidad!

Utiliza envases alimentarios renovados

Igual de importante es el producto que la presentación, así que ofrece los dulces navideños en bonitos envases para pastelería y bolsas de papel alimentario. En nuestra web encontrarás la mayor variedad online para que puedas elegir los más adecuados a tus productos. Y, además, ¡tienes la opción de personalizarlos con tu logo!

Esperamos que estas ideas te ayuden a disfrutar de unas navidades a tope de clientes, será una muy buena señal 😉