fbpx

Eventos en restaurantes para aumentar reservas

Celebrar eventos en restaurantes para aumentar reservas se ha convertido en una estrategia cada vez más extendida en el sector hostelero. Se trata de una opción amena y original que tiene por objetivo atraer clientes a tu local.

Cada vez es más común que los empresarios del sector hostelero planifiquen eventos en su restaurante. De esta forma se aseguran la rentabilidad de su negocio incluso en las temporadas más bajas.

¿Quieres saber más sobre eventos en restaurantes para aumentar reservas? ¡Enhorabuena! En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de esta última tendencia en el sector de la restauración.

Si también quieres aprender a poner en marcha esta estrategia en tu restaurante te recomendamos que sigas leyendo.

Eventos en restaurantes para aumentar reservas: una tendencia en auge

Hablamos sobre una nueva estrategia para hostelería que muchos restaurantes usan para llenar las mesas de su local. Se trata de una alternativa diferente, divertida y moderna que potencia la experiencia del cliente.

En la actualidad, existe una gran variedad de eventos que se pueden llevar a cabo en un restaurante para aumentar sus reservas. Los más comunes son las noches temáticas, los showcooking y también los stand up comedy.

Por lógica, al aumentar las reservas, automáticamente aumentan las ventas en el restaurante. Por lo que este tipo de eventos ayudan a evitar la estacionalidad del mercado, especialmente en aquellas fechas del año donde las ventas tienden a disminuir.

Ideas de eventos para aumentar las reservas en tu restaurante, bar o pub

Hemos hecho una lista de los mejores eventos en restaurantes para aumentar reservas que puedes llevar a cabo en tu negocio de hostelería para llamar la atención del público y atraer nuevos clientes.

Cata de cerveza y vino

Las catas de cerveza y vino son una forma eficaz de atraer más personas a tu local de hostelería. Han funcionado desde hace muchos años a la hora de celebrar eventos en restaurantes. Estamos seguros que en la actualidad te asegurarán el mismo resultado.

Te recomendamos que en el momento de organizar tu cata de cerveza o vino cuentes con un maestro cervecero y un experto en vino respectivamente. Una persona experta que pueda guiar a los asistentes de forma correcta y explicarles todo lo referente a la elaboración de una cata y sus diferentes matices.

Showcooking con tapas especiales

En la lista de eventos en restaurantes para aumentar reservas no puede faltar la celebración de un showcooking o presentación culinaria. En este caso es necesario que te reúnas con tu chef estrella para coordinar los detalles del show.

Diseña un menú especial de tapas para preparar en directo ese día. Estamos seguros que será un espectáculo tan atractivo e innovador que más clientes se acercarán para disfrutar de una velada diferente.

Noches de intercambio de idioma

Es un evento muy eficaz para atraer clientela joven a tu establecimiento hostelero que consiste en incentivar el intercambio de idiomas de distintas nacionalidades. Lo apropiado será lanzar, por ejemplo, una oferta especial de cervezas con tapa incluida para hacer la velada aún más irresistible ante los ojos del cliente.

Con la noche de intercambio de idiomas atraerás a un público muy amplio. Es la excusa perfecta para pasar un rato agradable, practicar un nuevo idioma, conocer gente nueva y disfrutar de la oferta gastronómica de tu restaurante.

Para promocionar el evento te recomendamos aliarte con un influencer que mantenga una línea de seguidores ajustada a tu nicho. Esta alianza te concederá la fuerza mediática que necesitas para publicitar tu evento a través de las redes sociales.

Música en directo, concierto o disc jockey

Ofrecer una experiencia diferente con música en directo es otra idea que debes considerar. La música en directo es una opción muy atractiva para los clientes y es tenida muy en cuenta a la hora de celebrar eventos para restaurantes.

Decantarte por la opción de música en directo dependerá del tipo de negocio que tengas y también del espacio disponible en tu local de restauración.

La música en directo resulta una opción muy reclamada para eventos en restaurantes para aumentar reservas.

 Musica-en-vivo-concierto-o-dj-evento-restaurante

Por ejemplo, si quieres organizar una velada tranquila y glamurosa te recomendamos contratar a algún cantautor local del momento. Algún artista que ofrezca un buen espectáculo musical, pero sin alterar demasiado la armonía de la ocasión.

En caso de tratarse de una velada más animada te recomendamos apostar por un disc jockey local. Pondrá el toque alocado que se necesita para que los clientes disfruten de tu oferta gastronómica mientras bailan y disfrutan.

Especiales de happy hour

Cuando hablamos de la hora feliz nos estamos refiriendo a uno de los eventos más populares en la restauración. Si te decantas por este evento en tu restaurante para aumentar reservas. Es recomendable que incluyas una oferta o promoción especial en bebidas, comida o ambos para incentivar una mayor afluencia de asistentes.

Tienes la opción de ofrecer varios especiales de happy hour, uno para cada día de la semana o la misma oferta siempre. Aquí lo importante, es que utilices tu ingenio para asegurar una velada distinta a la de los otros locales que ponen en marcha la misma idea.

Noches temáticas

Si realmente quieres aumentar el número de reservas en tu negocio necesitas considerar la celebración de una noche temática. Aquí lo importante es jugar con tu imaginación y pensar en una velada que pueda atraer a tu público objetivo.

Puede ser, por ejemplo, una noche ochentera o de disfraces. Te recomendamos también lanzar un descuento especial en algunos platos específicos de tu carta para conseguir que tu evento sea más interesante para los clientes. 

Días de partido

En países como España, Brasil y Argentina las noches de fútbol significan “casa llena”. Una oportunidad que no puedes desaprovechar si tu interés es incrementar la rentabilidad de tu negocio al máximo. Se trata de uno de los eventos en restaurantes para aumentar reservas por excelencia.

Los partidos de fútbol son siempre un reclamo para el público, especialmente si se trata de equipos con mucha rivalidad o si son partidos que no se emiten por televisión en abierto.

Por lo general, se trata de un evento especial para bares. Sin embargo, si sientes que tu restaurante puede ajustarse a la ocasión, estamos seguros que no habrá ningún problema. Todo dependerá de cómo manejes la situación a tu favor.

Stand up comedy 

Los stand up comedy, o comedia en vivo, son tendencia dentro del sector de la restauración y no debería faltar a la hora de celebrar eventos en restaurantes para aumentar reservas. Este tipo de eventos enfocados en la comedia pueden ayudar a que tu restaurante complete su aforo. Por lo que te conviene tenerlo muy en cuenta a la hora de celebrar eventos en tu restaurante.

Lo importante en este tipo de evento es contratar un comediante que se ajuste al tipo de público que frecuenta tu establecimiento. Por ejemplo, si tienes un local familiar no es recomendable contratar a un humorista que emplee un lenguaje obsceno en su show, ya que lo más probable es que haya niños entre el público.

Fiesta de fin de verano en terraza

Una fiesta de fin de verano es lo que necesitas para dar un impulso a tu oferta de bebidas. Especialmente a los cócteles refrescantes que ofreces en tu establecimiento y con los que los asistentes podrán combatir el calor veraniego.

Fiestade-fin-de-verano-en-la-terraza-eventos-restaurante

Una fiesta de fina de verano es una opción muy recomendable para aquellos establecimientos que cuenten con terraza. Si este es tu caso, te recomendamos que decores tu terraza y crees un ambiente playero y relajado, así te asegurarás que tus clientes disfruten al máximo la experiencia mientras le dan el último adiós al verano.

Celebrar eventos en restaurantes para aumentar reservas: aspectos importantes

Toda estrategia para aumentar las reservas en tu local requiere de un proceso de planificación. Planificarte te ayudará a evitar cualquier posible error que pueda afectar a la experiencia de tus clientes.

Los siguientes consejos te ayudarán a reducir al máximo los posibles inconvenientes que puedan darse en los próximos eventos que hagas en tu restaurante:

Establece con tiempo la mejor fecha para el evento

Es importante que planifiques con antelación cuál es la mejor fecha para tu evento. La idea es que puedas exhibir todo el material publicitario el tiempo suficiente para asegurar el máximo número de asistentes posibles.

Elige el espacio donde se llevará a cabo el evento

Según el tipo de eventos en restaurantes para aumentar reservas que quieras celebrar deberás decidir qué zonas de tu restaurante son las más adecuadas. Asegúrate que eliges el mejor espacio para el tipo de celebración ya que no todos los eventos requieren las mismas instalaciones.

La elección del espacio es un punto a tener en cuenta sobre todo en aquellos locales que cuentan con una mayor variedad de espacios como terraza, jardín, escenario, etc.

Determina el presupuesto disponible para tu evento

Se trata de un aspecto clave para llevar a cabo un evento con éxito. La rentabilidad va a ser un factor decisivo para decidir si llevar a cabo o no la celebración.

Haz un estudio de los gastos que te supondrá el evento y establece cuál debería ser el margen de ganancias. Dicho estudio te dará los resultados que necesitas conocer para saber si se trata de un proyecto realmente viable para tu negocio.

Elabora un cronograma del evento

También es conveniente elaborar un cronograma cuando realizas eventos en tu restaurante para aumentar reservas. Planifica y ordena todas las actividades necesarias para llevar a cabo el evento que decidas celebrar. Por ejemplo, aquí establecerás fechas como citas con los proveedores, la primera publicidad en redes sociales, etc.

En este cronograma no solo se deben establecer las actividades previas al evento, sino también a las tareas posteriores. Si tienes en cuenta todas las tareas que deberás llevar a cabo una vez finalice el evento, te asegurarás una organización óptima para seguir operando al siguiente día.

Contacta con anticipación

Existen algunos comensales que podrás invitar directamente con antelación. Se trata de aquellos clientes potenciales que tienes registrados en tu base de datos, a los cuales puedes invitar a través de una campaña de email marketing.

Tienes que hacer una invitación clara, precisa y atractiva a tu evento. Es importante que dejes trabajar a tu equipo de marketing digital, ellos son los expertos que te ayudarán a lograr los objetivos que buscas.

Elige una vajilla adecuada

A la hora de celebrar eventos en tu restaurante para aumentar reservas es importante tener en cuenta aspectos como la vajilla. En cualquier celebración, y más si se trata de eventos festivos, es muy fácil que se produzcan accidentes como derramamientos de bebidas o roturas de platos.

Nuestro consejo es que elijas una vajilla desechable de calidad que sea funcional y te facilite el trabajo. En Monouso dispones de la mayor variedad de productos desechables que puedas imaginar: platos, vasos, cubiertos, copas, servilletas, mantelería, etc.

Tienes infinitas opciones en cuanto a material utilizado y diseños. Elige los productos que mejor se adapten a tu restaurante y al tipo de evento por el que decidas apostar.

Celebrar eventos en restaurantes para aumentar reservas es una de las mejores estrategias para atraer nuevos clientes y aumentar el número de reservas. Pon en práctica todos los consejos que te damos a la hora de celebrar un evento en tu local. !Los resultados están garantizados!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.