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Evita que la temporada baja acabe con tu negocio

¿Qué hacer durante la temporada baja de un restaurante?

La temporada baja afecta a la mayoría de los negocios, sin distinción de actividad. Para todo comercio es un desafío que hay que manejar y ganar. Hoy en día existen herramientas de marketing que pueden ayudar en este cometido.

13 ideas y consejos para aumentar las reservas en temporada baja.

También hay técnicas específicas del mundo de la hostelería, que pueden ser útiles para que esa bajada en el consumo no afecte al negocio. Conocerlas es importante para todo aquel que administre un local gastronómico.

Hay que ponerse manos a la obra y encontrar el camino para que esa temporada baja no dañe toda la economía de tu negocio. ¡Conoce la manera de darle vuelta y que juegue a tu favor!

Temporada baja: analiza cuáles son los meses en los que generas unos ingresos menores

Es mejor tener la temporada baja presente todo el año para poder planificar con tiempo las estrategias para sobrellevarla. Por eso es fundamental detectar cuáles son los meses de dicha temporada con menos consumo.

Así que antes de tomar cualquier medida, es crucial sentarse a pensar:

  • ¿Qué meses son los más afectados por la temporada de menores ingresos en mi negocio?
  • ¿Todos esos meses se ven afectados de la misma forma por esa baja?
  • ¿Cuál es el motivo por el que no tengo los mismos ingresos que durante el resto del año?

La finalidad de responder estas preguntas es tener un panorama más claro de tu negocio. Así podrás detectar tus “fortalezas” y tus “debilidades”. Esto es clave en marketing, incluso antes de empezar a aplicar cualquier estrategia.

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Consejos para aumentar tu impacto

Si quieres que crezcan las ventas de tu restaurante en temporada baja, es necesario tomar medidas con anticipación. Recursos como las ofertas, los descuentos y promociones especiales te pueden ayudar.

Medios como las redes sociales y tu página web también son fundamentales para seguir en contacto con tu clientela. En ellos tienes a tus mejores aliados para comunicar novedades y hacerte visible.

A continuación, encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a aumentar tu impacto.

Fomenta el delivery

En el caso de los restaurantes y locales gastronómicos, las temporadas bajas suelen estar asociadas a los meses de invierno o de bajas temperaturas. Los consumidores hacen menos salidas y tienen más ganas de quedarse en casa.

Por ese motivo, una buena medida es aumentar y promover el servicio de delivery durante esos meses. Puedes proponer platos especiales para quienes hagan pedidos a domicilio o algún descuento especial.

Enfócate en redes sociales

Las redes sociales permiten una interacción y una comunicación permanente con los usuarios. Puedes usarlas a tu favor. Responde las preguntas de tus clientes potenciales, ofrécele novedades y permanece atento a sus comentarios.  

En los meses de menos visitas a tu restaurante, las redes sociales pueden hacer “magia” en tu negocio para subir las ventas. Hacer un posteo diario con nuevos platos, nuevos servicios o promociones puede dar buenos resultados.

Hazte presente en las redes sociales. A través de ellas el cliente podrá comunicarse contigo y tú con él. Te hará saber lo que desea y podrás buscar la forma de satisfacerle.

Sigue las últimas tendencias gastronómicas

Hay que estar atentos todo el año a las tendencias gastronómicas para dar un mejor servicio. En los meses de menos rentabilidad hay que prestar aún más atención a estas.

Es fundamental saber qué es lo que los consumidores buscan en las redes sociales y en internet. De esta manera, conocerás sus preferencias y podrás ofrecerles platos acorde a ellas.

Es clave adaptar tu oferta gastronómica a lo que es tendencia. Por ejemplo, si el veganismo es un tema de interés, debes tener un plato vegano en tu menú de delivery.

El email marketing es otra técnica muy útil que te acercará a tu clientela. Te permite mostrarle las novedades que tienes para ellos durante todo el año. Puedes usarlo para reforzar la comunicación con tus consumidores.

Ofrece promociones y descuentos

Las promociones, así como los descuentos son un recurso que no pierde vigencia. Es necesario tenerlos pensados con anticipación. Si hay fechas especiales, como el día de San Valentín, muéstrales a tus clientes que tienes una oferta especial para ellos.

También puedes dar descuentos diferenciales en determinado horario del día para que te visiten y, a su vez, ahorren. Hacer un programa de puntos, es otra forma para animar a que vayan a tu restaurante.

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