fbpx

Sugerencias para el éxito en verano con un negocio de hostelería

Éxito en verano con un negocio de hostelería

Existen algunos factores que pueden convertirse en un excelente apoyo para tener éxito en verano con un negocio de hostelería, entre estos factores destacamos: un sistema de climatización apropiado, facilitar el pago mimar la terraza, cambiar la carta, entre otros.

Puedes agilizar y aumentar la rentabilidad del negocio al máximo, si dispones de un excelente sistema de gestión, debes tener en cuenta que durante el verano por turismo aumenta el trabajo significativamente en hostelería. En este sentido, te ofrecemos diversas sugerencias que servirán este verano a tu negocio de hostelería para alcanzar el éxito.

Sugerencias para tu negocio de hostelería

Un verdadero reto es organizar un evento, ya que se requiere planificar un conjunto de tareas que permitan el buen desarrollo de este y por supuesto, lograr el éxito. Para ayudarte al respecto, toma nota de las diferentes sugerencias descritas y de esta forma planificar eventos de manera óptima.

Optimización de la gestión de negocio

Durante la estación de verano cambia significativamente la estructura del restaurante, principalmente por el incremento de clientes y porque pueden producirse ciertas alteraciones relacionadas con los proveedores, también debido a las vacaciones.

Puedes ahorrarte malas críticas, preocupaciones y dolores de cabeza; pero principalmente muchísimo dinero al disponer de un excelente sistema de gestión.

Cuida el negocio

Llevar la administración de todos los aspectos del negocio desde cualquier sitio gracias a un excelente sistema, ayudará a mejorar la calidad del servicio. Además, de tener en cuenta ciertos factores.

Bebidas originales y frescas

Elegir bebidas frescas y únicas es un éxito asegurado debido al calor durante el verano. No sólo debes ofrecer bebidas clásicas, es necesario que el negocio se adapte a las tendencias recientes más amigables con la salud, las cuales se basan en frutas, infusiones y verduras. De esta manera, estas asegurando al negocio ubicarse en las tendencias gastronómicas.

>  Tipos de cajas existentes

Cambio de carta

El verano es una excelente fecha para dar un cambio y lograr impresionar a los comensales, al ofrecerles una experiencia diferente en lo que a gastronomía se refiere. Por ejemplo, una excelente opción es darles protagonismo a los productos marinos y también ofrecer platos internacionales.

Facilidades para el pago

Por lo general, los turistas evitan utilizar su tarjeta de crédito y no llevan dinero metálico con ellos. En la actualidad sea a comenzado a imponer los pagos móviles, a los clientes.

Sistema de climatización apropiado

Es fundamental que cualquier negocio de hostelería esté preparado con un excelente sistema de ventilación, climatización y aislamiento para las temperaturas veraniegas. De esta manera, es posible asegurar el mayor confort a cada uno de los clientes.

Lo más recomendado es realizar una revisión previa del sistema de climatización, lo ideal es elegir un sistema eficiente y sostenible que disminuya el gasto energético.

Redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para atraer mayor cantidad de clientes, básicamente porque las redes sociales son las principales puertas al mundo y constantemente deben ser actualizadas con todos los datos necesarios, novedades e imágenes recientes.

Por esta razón, es muy importante actualizar el perfil del tu negocio en buscadores online de hostelería, además de mantenerse atento a cada una de las reseñas y responder acertadamente los comentarios, principalmente porque al menos un 90% de clientes potenciales confían en las reseñas online y opiniones, al igual que una sugerencia personal.

Mimar la terraza

Realmente es un verdadero privilegio poder contar con un espacio exterior ideal. Por esta razón, en tu negocio la terraza es el área con mayor rentabilidad durante el verano.

Así que no tengas dudas en invertir en su adaptación para dejarla cómoda, hermosa e impresionante para los clientes. Sin olvidar adaptarla a las últimas tendencias y cuidar muy bien la decoración.

Otras sugerencias para tener éxito en eventos durante el verano

Puedes obtener grandes beneficios durante el verano, siempre que ofrezcas a tus clientes el mejor servicio y los mejores eventos. Sin olvidar que es fundamental tener en cuenta lo siguiente: los proveedores, darle originalidad a tu evento, solicitar la opinión a los asistentes, entre otros.

>  Carnaval: qué es, dónde y cuándo se celebra

Un toque diferente a tus eventos

Para generar importantes resultados visibles, es primordial dejar una buena impresión en la memoria de tus clientes y esto puedes lograrlo al proporcionarles eventos llenos de originalidad.

Por esta razón, deja de lado aquellas propuestas estandarizadas e intenta conectar con los asistentes o clientes de forma original; ya que lo que buscas principalmente es atraer su atención de manera positiva.

Te invitamos a crear escenarios y espacios poco comunes donde destaca que un diseño innovador y moderno, puedes apoyarte al utilizar los avances tecnológicos, como por ejemplo la tecnología wereable y la realidad aumentada.

Estas son sólo algunas de las sugerencias, ya que actualmente existen múltiples opciones que puedes aplicar sin problemas a tus eventos y tener éxito durante el verano.

Colaboración con proveedores

Generalmente, el cliente potencial durante el verano cambia de negocio, de allí la importancia de innovar con buenas ideas que permitan captar un público distinto. Sería una buena opción solicitar la colaboración de proveedores y organizar en conjunto algún evento, como: una fiesta temática, una carta para atraer otra clase de clientes.

Solicita la opinión a los asistentes

Después de culminar el evento dentro del negocio, es muy importante tener la opinión de los clientes o asistentes, ya que a través de esta información podrás mejorar o hacer las correcciones necesarias en base a la experiencia de uso de tus clientes.

Por ejemplo, para evaluar los servicios percibidos negativamente o aquellos que han logrado una buena aceptación. De esta manera, en tu próximo evento podrás evitar cometer los mismos errores y mejorar la calidad del servicio.

Una excelente manera de obtener estos datos es mediante los comentarios en redes sociales o a través de una encuesta de satisfacción.

Como puedes ver estas son simplemente algunas de las sugerencias para que puedas tener éxito en el verano, con un negocio de hostelería y también en cualquier evento en esta época calurosa del año. Te invitamos a tomar nota de las sugerencias que mejor se ajusten a las necesidades de tu negocio y en poco tiempo podrás ver excelentes resultados.

En Monouso ofrecemos productos que pueden ser de utilidad en la gestión en tu negocio de hostelería en una época tan importante como lo es el verano. No te olvides de pasar por nuestra web donde podrás encontrar productos desechables TOP en el mundo de la restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad