fbpx

Guía para una fiesta de Halloween para niños

Guía para una fiesta de Halloween para niños

Faltan pocos días para comenzar a colocar las decoraciones para celebrar nuestras fiestas de Halloween para niños.

Si todavía no tienes un plan bien definido, estás en el lugar indicado. En pocos minutos, te guiaremos por los aspectos más importantes al momento de

organizar una aterradora fiesta de Halloween para niños.

Entre los aspectos más importantes, encontrarás las invitaciones, la decoración y la música perfecta para crear un ambiente de terror.

Toma nota de cada uno de los pasos de la guía y toma tu tiempo para organizar la mejor fiesta de Halloween para niños que haya existido.

Invitaciones: aquí comienza el miedo

Invitaciones: aquí comienza el miedo

Uno de los aspectos más importantes al organizar una fiesta de Halloween es crear la lista de invitados y, desde el primer momento, hacerles sentir cuáles son tus grandes y terroríficas intenciones.

Luego de establecer los invitados, deberás ocuparte del diseño que tendrán las invitaciones que serán enviadas.

Las tarjetas, que pueden ser físicas o digitales, deben tener un diseño de Halloween que llame la atención de los niños para que se animen a asistir a la fiesta.

Las invitaciones deberán contener el nombre del niño, la dirección del lugar en el que realizará la fiesta, un número telefónico, el código de vestimenta y la hora de llegada e ida.

Es importante que los padres del niño te indiquen si su pequeño tiene alguna dieta especial o es alérgico a algún alimento.

Pide que confirmen la asistencia. Así sabrás cuántos niños asistirán a la fiesta, qué alimentos debes evitar en las meriendas que prepares y la cantidad de comida adecuada.

Decora tu fiesta de Halloween infantil

Decora tu fiesta de Halloween infantil

El siguiente paso de nuestra guía es la decoración de tu fiesta de Halloween.

Es necesario tener un lugar espacioso y en el que tengas la opción de colocar cada uno de los elementos que compraste para decorar la fiesta.

Antes de comenzar a colocar las decoraciones, observa el espacio con el que cuentas y los lugares en los que puedes colocar las decoraciones, como mesas, lámparas, ventanas y paredes.

En las lámparas puedes colgar telarañas falsas, en las ventanas puedes colocar calabazas talladas, máscaras monstruosas en la pared, no olvides rellenar espacios con globos de colores negro y naranja.

También pueden diseñar guirnaldas con motivos de calabazas, murciélagos o zombis, para adornar mesas y el techo.

Otra decoración que puedes agregar a la fiesta es cubrir las sillas con sábanas blancas para simular que son fantasmas.

Recuerda que es una fiesta temática de Halloween para niños, así que compra o elabora las decoraciones más llamativas y tenebrosas, pero sin que les de miedo a los niños. La idea es divertirse.

Dulces y aperitivos para fiesta de Halloween

Dulces y aperitivos para fiesta de Halloween

Para complementar la decoración de la fiesta, la presentación de la comida que sirvas también deberá tener protagonismo.

Cocina aperitivos y platos de Halloween para niños y adultos. Además, ofrece opciones dulces y saladas.

Dentro de las opciones saladas puedes preparar albóndigas zombis, es decir, albóndigas que estén cubiertas con tiras de masa de hojaldre para simular las vendas de las momias y ojos hechos con aceitunas en rodajas.

Otra alternativa son ojos de champiñones, que son las cabezas de los champiñones rellenas con queso y decoradas con pequeñas tiras de pimiento rojo para simular las venas y rodajas de aceitunas negras.

La receta de los ojos también puedes intentarla con huevos cocidos rellenos con guacamole, será igual de deliciosa y llamativa para los niños.

Un alimento que a muchos niños les encanta es la pizza. Así que puedes cambiar un poco la receta para preparar huesos con la masa, hornearlos con queso mozzarella por encima y sumergirlos en la salsa de tomate.

Sin importar las recetas que prepares para la terrorífica fiesta de Halloween, siempre agrega algún detalle de terror divertido.

Cómo hacer calabazas de Halloween

Cómo hacer calabazas de Halloween

Las tradicionales calabazas decoradas son un clásico de la celebración del Halloween, por lo que no puede faltar en tu fiesta de finales de octubre.

Si no sabes cómo hacer calabazas de Halloween, toma nota de los sencillos pasos que debes realizar.

Compra una calabaza que esté naranja y que tenga una forma parecida a las de las películas.

Al llegar a casa toma un cuchillo y retira la parte superior de la calabaza para sacar las semillas y la pulpa que tiene en su interior.

Cuando esté limpia por dentro, es momento de comenzar a diseñar la cara de la calabaza. Dibuja el contorno de los ojos y la boca que prefieras y corta con un cuchillo para retirar el excedente.

Puedes imprimir la forma de ojos y boca para hacer diseños increíbles para tu fiesta de Halloween para niños.

Coloca tu calabaza tenebrosa como parte de la decoración e introduce una linterna o vela en su interior para que dé más miedo.

Música para Halloween con niños

Música para Halloween con niños

La música también es esencial para que los niños bailen y quieran una fiesta de Halloween tan increíble para el año siguiente.

Puedes colocar canciones infantiles especiales para Halloween, la banda sonora de películas o series como “Pesadilla antes de Navidad”, “Hotel Transylvania”, “La Familia Adams”  o “Los Cazafantasmas”.

También algunas canciones divertidas como “Chumba la cachumba”, con las que puedes hacer dinámicas de juego con los niños.

Un poco de historia: ¿De dónde viene Halloween?

De dónde viene Halloween

Muchas personas organizan una fiesta de Halloween, pero pocos conocen cuál es el origen de esta espeluznante festividad.

El Halloween era una fecha especial para las tribus celtas, que celebraban la llegada del año nuevo el primero de noviembre.

Durante la noche del 31 de octubre, las personas que formaban parte de las tribus Celtas se reunían para encender fogatas y vestir con las pieles de animales sacrificados.

Ambos rituales eran realizados para alejar a los espíritus y brujas que se creía que salían durante esa noche llamada “la noche de Samhain”.

Además, las personas les dejaban alimentos y chuches para evitar que los espíritus arrojaran maldiciones sobre las familias. De esta tradición nació el conocido “truco o trato”.

Finalmente, la tradición llegó a Estados Unidos a mitad del siglo XIX por las comunidades irlandesas y se expandió alrededor del mundo.

Todos lo que necesitas para tu fiesta de Halloween

Todos lo que necesitas para tu fiesta de Halloween

Para que tengas una velada perfecta, es necesario que la vajilla sea alusiva a la temática de la fiesta. En la tienda virtual de Monouso encuentras una variedad de productos para tu celebración de Halloween.

En una gama de colores negro y naranja alusivos al Halloween, tienes todo un catálogo de vajilla desechable para elegir.

En la sección Vajilla Desechable para Halloween, encontrarás vasos, platos, copas, pajillas, jarras y cubiertos que podrás desechar o lavar con facilidad para una futura celebración.

Lo mejor es que al realizar tu pedido, los productos llegarán justo a la dirección de la fiesta y tendrás más tiempo para que la decoración sea increíble.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.