fbpx

Tips para envolver alimentos con film transparente

Tips para envolver alimentos con film transparente

Envolver alimentos con film transparente es uno de los métodos de conservación de alimentos que, con mucha frecuencia, lo utilizamos en nuestra cocina.

La popularidad del método se debe a tres razones: la facilidad en su uso, lo económico que puede ser este método de conservación y, por último, la versatilidad que nos ofrece en nuestro día a día. 

Sin embargo, aunque parece un material sencillo de manejar, es necesario tener algunos trucos bajo la manga para que el film transparente no se abra mientras se envuelven los productos.

Toma nota de los tips para envolver alimentos con film transparente y conserva la frescura de tus productos por días e incluso semanas, sin que pierdan ninguna de sus preciadas características.

Paso a paso: así se usa el film transparente

Paso a paso: así se usa el film transparente

Utilizar el film transparente para uso alimentario es pan comido.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que sirven para conservar mejor las propiedades de los alimentos.

El primer paso es tomar el film transparente y estirarlo sobre una superficie limpia. Estira el rollo de plástico para envolver alimentos hasta tener un trozo grande, necesario para el alimento que deseas preservar.

Coloca el alimento sobre el film transparente que estiraste y cúbrelo. Si queda alguna abertura, estira un nuevo trozo de plástico para envolver alimentos y cubre los laterales del alimento.

Al envolver los alimentos es importante que el film transparente no tenga burbujas de aire. Para ello siempre se debe aplicar tensión y así lograr un envasado que no permita una rápida descomposición de los alimentos.

Utiliza el film transparente como todo un profesional

Utiliza el film transparente como todo un profesional

Si deseas utilizar el film transparente como un profesional, hay una técnica que debes aprender: el hotel wrapping.

Este método no utiliza una o dos capas de film transparente sobre un envase que contiene los alimentos, como se haría en casa. 

Al contrario, se basa en cubrir con varias capas de plástico para envolver alimentos hasta formar una capa gruesa. Esta capa se compara con un capullo y tiene la función de conservar los alimentos con hermetismo.

Con la técnica del hotel wrapping tienen múltiples beneficios como mantener la frescura y las propiedades de los alimentos.

Lo único que debes conocer es que no es recomendable reutilizar el papel film transparente para cubrir otros productos, puedes generar contaminación cruzada de tus alimentos.

Consejos para usar el rollo de plástico para envolver alimentos

Consejos para usar el rollo de plástico para envolver alimentos

Por ser un material sencillo de utilizar, el film transparente no tiene muchos trucos. Sin embargo, te daremos algunos consejos para que sea más práctico su uso.

Como primer tip, siempre debes esperar a que los alimentos se enfríen para envolverlos con el film transparente.

Otro aspecto importante es cortar el film transparente con un cuchillo y no con una tijera. De esta manera, se evita que el plástico para envolver alimentos se arrugue y sea difícil de separar.

Por último, asegúrate de comprar film transparente de calidad. En vez de invertir en comprar el rollo de plástico para envolver alimentos que venden en cualquier supermercado, adquiere el film transparente para hostelería.

El film transparente de hostelería tiene más metros de plástico para envolver alimentos y tiene una resistencia superior a los productos que venden en el super.

¿Por qué utilizar plástico para envolver alimentos?

¿Por qué utilizar plástico para envolver alimentos?

El plástico para envolver alimentos ofrece grandes ventajas en el proceso de conservación de alimentos.

Al cubrir los alimentos con el film transparente se evita que los alimentos salgan del recipiente en el que están contenidos, así como los jugos o salsas que tengan.

Por otra parte, es parte importante de la desaceleración de la descomposición de los productos. 

Al estar cerrado con el film transparente, es más complejo que factores externos contribuyan con la generación de los microorganismos encargados de la descomposición.

Un último aspecto que forma parte de los beneficios es que los alimentos no absorben los sabores y olores del espacio en el que estén almacenados, sin importar que sea un refrigerador o estanterías.

Film transparente para tus productos

Film transparente para tus productos

Para adquirir el plástico film transparente que se necesitas en tu cocina, visita nuestra tienda Monouso, donde encuentras los mejores productos a precios asequibles.

El film transparente para hostelería lo encuentras en bobinas con medidas de 30 centímetros por 300 metros o 45 centímetros por 300 metros, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Asimismo, para facilitar el uso de las bobinas de plástico para envolver alimentos, te ofrecemos un dispensador de acero inoxidable con cuchilla.

La cuchilla permite hacer cortes certeros al film transparente, sin que se arrugue o se doble. Lo mejor es que lo puedes instalar en la pared o en la mesa de tu cocina, facilitando su utilización.

Te esperamos en Monouso, el espacio ideal para quienes desean conseguir productos de calidad, a buenos precios y con resistencia popular.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.