Food Experience: la tendencia que mantendrá vivo tu negocio
Lo más novedoso al momento de disfrutar de un plato o un coctel es la experiencia gastronómica. En otras palabras, en la actualidad crear un ambiente de otro nivel es un requisito indispensable para triunfar en el mundo culinario. Por ello, en este post conocerás cómo sumarte a la tendencia Food experience.
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿Qué es la Food Experience?
La Food experience se vincula con todos aquellos momentos inolvidables que percibe el comensal desde que entra al restaurante hasta el momento en el que se marcha. Como ya imaginarás, los clientes no solo escogen un sitio porque su carta es deliciosa o innovadora, también consideran otros aspectos como la música o el ambiente que se genera.
En este sentido es fundamental que cada elemento de tu restaurante se vincule coherentemente con la historia del proyecto que deseas comunicar a tus comensales. En concreto, si anhelas que tus clientes se sientan en un ambiente de ensueño, tendrás que aportar elementos que hechicen su atención.
5 tendencias en Food Experience para (re)lanzar tu negocio
No solo debes saber cuál es la finalidad de incluir la experiencia gastronómica en tu negocio. También es crucial que conozcas cómo lograr destacar entre los demás sitios gastronómicos. Por lo cual, en este apartado conocerás en detalle cinco tendencias que te permitirán posicionarte frente a tus competidores.
- Crea un formato original. Una gran opción para introducirte en la Gourmet food experience es crear una caja con diferentes opciones que le permitan al comensal sentirse trasladado a un ambiente encantador y relajante.
- Chefs privados. Otra forma de introducir la experiencia gastronómica en tu negocio es diseñar cuidadosamente un servicio de chefs que elaboren deliciosos platos a los usuarios en sus propias viviendas.
- Destacar. Otra gran tendencia, e incluso una premisa de oro que debes aplicar, es diferenciarte de tu competencia. En concreto, puedes atreverte a crear una decoración innovadora, inspirada en la naturaleza, por ejemplo.
- Un servicio de otro nivel. Capacita a tus camareros para que su atención seduzca a tus clientes. Para ello puedes pedirles que recuerden cuál es el postre favorito de cada uno de ellos o que le sugieran un maridaje en base a sus platillos.
- Días gastronómicos. Otra idea que puedes usar en tu negocio es diseñar viajes o tours gastronómicos. Por ejemplo, puedes diseñar un picnic en una campiña con ingredientes autóctonos que inviten al comensal a saborear la experiencia en todos los sentidos.
Sin importar la tendencia que escojas para introducirte en esta experiencia gastronómica, debes otorgarle a tu cliente una experiencia encantadora que lo invite a seguir eligiendo y recomendando tu restaurante.
Food Experience: ejemplos de éxito
En este punto te preguntarás qué opciones de Food experience han funcionado en otros restaurantes. Conociendo estas historias podrás inspirarte y llevar tu negocio a otro nivel. Por ello, a continuación podrás conocer ejemplos de éxito que te impulsarán a unirte a esta tendencia.
El fondo del mar como escenario gastronómico de Food experience
Un claro ejemplo de una buena Food experience es un restaurante de la cadena Hilton. El cual se ubica precisamente a cinco metros debajo del mar en las Islas Maldivas. Allí los comensales pueden disfrutar de una vista paradisiaca mientras comen platos deliciosos.
Jugando con los sentidos
Por otra parte, existen propuestas aún más arriesgadas como la del restaurante Dans le Noir. En este los clientes deben atreverse a dejar de lado, por unos instantes, el sentido de la vista para disfrutar un menú increíble a través de otros sentidos como el olfato. De esta forma, los sabores adquieren un notable papel protagónico.
Una estrella más para esta tendencia
Recuerda siempre que para tu cliente debe ser importante no solo lo que come, sino también cómo lo come. Anímate a crear vivencias originales e impactantes para tu comensal, diseña una experiencia culinaria que englobe tendencias innovadoras y haz de tu restaurante una verdadera food experience.
Una Food experience bien pensada y organizada permitirá a tu sitio gastronómico posicionarse frente a la competencia. E incluso lograrás que tus comensales estén dispuestos a pagar más por deleitarse con una buena comida acompañada de una vivencia inolvidable.
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