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9 claves para presumir de food truck en Instagram

9 claves para presumir tu food truck Instagram

Como dueño de un negocio de restauración, sabes la importancia que tienen las redes sociales para darte a conocer y conseguir nuevos clientes. Entre las redes más populares para dar a conocer tu food truck estaría Instagram.

¿Sabes cómo dar visibilidad a tu cuenta de food truck Instagram?

No es una tarea fácil, requiere dedicarle tiempo: sacar buenas fotos y escribir textos que conecten con tu audiencia. Sin embargo, no debes desanimarte si los resultados tardan en llegar, es cuestión de ir creciendo poco a poco. Para ello, tienes que tener una estrategia clara y en eso te vamos a ayudar en este artículo.

Publicar fotos de platos en un food truck es una forma de llamar la atención, pero continúa leyendo para que conozcas las claves más importantes que te llevarán a conseguir seguidores y nuevos clientes.

En total son 9 consejos para que presumas de un food truck Instagram profesional y logres posicionar tu negocio en el mundo digital.

¿Qué necesitas para presumir de food truck en Instagram?

Cierra la maleta que partimos al viaje para mejorar tu food truck Instagram, consejos 100 % aplicables en tu negocio.

Fotos de platos en un food truck hechas por profesionales

Para triunfar con la cuenta de Instagram de tu negocio necesitas fotos de platos en un food truck -de preferencia- hechas por un fotógrafo profesional.

La idea es contar con un banco de imágenes que muestre tu food truck, lo que ofreces, cada plato del menú, los ingredientes, recetas y preparaciones.

Deben ser imágenes a través de la que apetezca comer, que inviten a los usuarios de Instagram a formar parte de tu comunidad digital y visitar tu negocio para probar lo que muestras en tus publicaciones.

Recuerda mostrar contenido real, no descargues fotos genéricas de internet. Solo así lograrás captar la atención y preferencia de tus seguidores.

Tus imágenes deben contar una historia

Todo el contenido que muestres en la cuenta de Instagram de tu negocio debe contar una historia. Estamos seguros de que tu food truck tiene muchas historias que contar.

Puedes incluir fotos de platos, de cómo sirves a tus clientes o publicar videos explicando cómo se prepara la receta publicada en tu carta.

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Pero eso no es todo.

Puedes publicar fotos sobre cómo fue el proceso de construcción del food truck, un poco de la historia del modelo de la camioneta que estás utilizando, cómo era en sus años mozos, en fin, tienes mucho que contar, con orgullo, sobre tu food truck.

Lo importante es brindar contenido de interés a tu seguidores y destacar la realidad que se vive en tu negocio a través del food truck Instagram.

Céntrate en informar a tus clientes

Tener una cuenta de Instagram en tu negocio te permitirá llegar a los clientes con mayor facilidad, allí podrás mostrar todo lo que tienes para ofrecerles en cuanto a menú, servicios y promociones.

Un food truck Instagram bien gestionado se considera una herramienta poderosa para brindar a los clientes información educativa de su interés.

¿Educación en un food truck? Veamos un ejemplo. Si en tus recetas sirves carne, entonces puedes dedicar algunas publicaciones a explicar de dónde se obtiene cada corte, cómo se deben preparar y hasta algunas recetas.

Ese tipo de contenidos alimentará tu imagen de autoridad en el sector y todos querrán probar cómo queda la carne que preparas.

¿Solo publicar fotos? ¡Interactúa!

Para lograr un mayor alcance en la cuenta de Instagram de tu empresa es importante generar interacción con los seguidores. Para conseguirlo, realiza publicaciones que inviten a los seguidores a participar, comentar, dejar un “me gusta” (sus likes) o incluso compartiendo tu contenido en sus redes.

Incluir videos, historias y reels en tus publicaciones también generará fidelización por parte de los seguidores con tu food truck Instagram.

No olvides publicar contenido de tus clientes, etiquétalos y con seguridad te van a responder, hasta reenviarán esos posts a sus familiares y amigos.

Ofrece a tus clientes tu ubicación actual

Una de las características principales de un negocio de food truck es su movilidad: no tienen la necesidad de estar anclados en un solo lugar de la ciudad.

Utiliza las redes sociales para decirles: ¡Aquí estoy!

Comparte tu ubicación cada día y crea expectativa sobre los próximos lugares de la ciudad que visitarás. De esta manera, tus clientes sabrán dónde estás para ir y disfrutar de un delicioso menú con sus amigos o familiares. 

Recuerda que estás en redes sociales y la idea es hacer comunidad. Aprovecha para generar encuestas para saber dónde quieren tus clientes que hagas la próxima parada con tu food truck.

Presenta tu menú

No solo te centres en la publicación de imágenes de lo que sucede en tu negocio, recuerda que eres un restaurante y tu leitmotiv es vender comida, entonces: ¡Muestra tu menú!

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En las historias, a diario, debes incluir cuáles son las opciones que componen tu menú, de esta forma atraerás nuevos clientes a tu gastroneta.

Además, la cuenta de Instagram de tu negocio es el medio ideal para informar a tus seguidores sobre lo relacionado con las actividades puntuales como el lanzamiento de nuevos menús, eventos, promociones y la ubicación diaria del food truck.

Realizar anuncios desde la redes sociales aumenta la probabilidad de que más personas reciban la información y la comparta.

Promueve tus redes con códigos QR

Una alternativa innovadora para dar a conocer las redes sociales de tu negocio food truck Instagram es el uso de los códigos QR.

En varios lugares de tu food truck, coloca el código QR que los lleve directo a tus redes sociales. También puedes añadirlo a tus envases de comida para llevar personalizados, junto a tu logo, para que visiten tus redes tranquilamente mientras degustan tu comida… Si quedan satisfechos con el menú, no dudes en que lo harás.

Con tan solo escanear el código -desde sus dispositivos móviles- tus clientes podrán acceder a tus redes sociales de forma inmediata.

La regularidad es importante

Otro aspecto clave que debes tener presente para presumir de food truck en Instagram es la regularidad en las publicaciones.

Publicar contenido de interés durante toda semana te permitirá llegar de forma más sencilla a tu audiencia y mejorar los resultados de la gestión de la cuenta de tu negocio.

Planifica qué tipo de contenido publicarás cada día (o cada dos), crea un calendario de contenidos y asegúrate de contar con la información necesaria para cada día.

De esta forma, sin necesidad de enredarte, tendrás tu cuenta activa y actualizada.

Productos especiales para food trucks

Además de lo que muestras en tu cuenta Instagram, es importante que la imagen de tu negocio esté a tono con lo que esperan los usuarios de un food truck.

Por ello, es importante contar con envases alimentarios, vasos, servilletas, pajitas y cualquier otro artículo que sea indispensable para atender a tus clientes.

Si estás buscando un proveedor confiable de este tipo de productos, te aconsejamos visitar Monouso, nuestra página web especializada en la comercialización de envases alimentarios.

En cada una de las secciones, encontrarás diversas opciones con la calidad y durabilidad que requieres para tu negocio.

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