fbpx

Reinventa tu food truck con servicio de recogida

Claves para tener un foodtrucks con servicio de recogida

Una tendencia que se ha vuelto popular en el mundo gastronómico son los food truck con servicio de recogida (take away).

Este servicio te ayudará a captar más clientes de los que recibes en las ferias y eventos donde participas, aumentando el número de ventas y las ganancias de tu gastroneta.

Conoce las claves para entender cómo surgió esta tendencia, cómo implementarla en tu food truck y los beneficios que tiene para tu negocio.

¿Cómo se originaron los food truck con servicio de recogida?

Tradicionalmente podíamos disfrutar de los productos gastronómicos de camiones de comida en determinadas ferias, mercados o eventos del sector hostelero.

Sin embargo, los cambios en las tendencias de consumo también se han trasladado a los food truck. Factores como la llegada del COVID-19 han obligado a buscar alternativas a los negocios hosteleros y las furgonetas de comida no se han quedado fuera.

Los camiones de comida han sabido encontrar una oportunidad en el servicio delivery. Lo que ha dado lugar al nacimiento de los food truck con servicio de recogida.

La tendencia de los food truck con servicio de recogida es una alternativa a los servicios de reparto a domicilio y take away.

Este servicio aparece ante la necesidad que tienen los clientes de comprar alimentos preparados por falta de tiempo para cocinar sus platos favoritos o salir a la tienda a elegir los ingredientes.

Este tipo de servicio de recogida lleva poco tiempo en el mercado, pero ha tenido una gran receptividad por parte de los adeptos de las gastronetas.

Su éxito es gracias a la experiencia curiosa y atractiva que significa para los clientes que los food trucks se dirijan hasta su casa en lugar de tener que desplazarse hasta la gastroneta.

Cómo funciona este innovador servicio

Hacer un pedido a un food truck con servicio de recogida es tan sencillo como realizar un pedido a domicilio o take away.

Los clientes pueden comunicarse con tu personal de atención a través de llamadas, mensajería, aplicaciones de comida para llevar o correo electrónico.

>  Conoce los mejores trucos de repostería

Puedes elegir la forma de comunicarte con tus clientes que mejor se adapte a tus posibilidades o recursos. Nuestro consejo es que elijas varios canales de comunicación. De esta forma estarás dando más facilidades a los consumidores a la hora de realizar el pedido.

Una vez realizado el pedido del cliente, se les indicará una hora estimada para la entrega a domicilio y el personal de cocina se pondrá en acción para preparar la comida en el menor tiempo posible.

Una vez que la comida esté preparada deberás envasarla para entregar al cliente en las mejores condiciones.

Una vez lo tengas todo preparado, la gastroneta se pondrá en marcha hasta llegar a la dirección solicitada por el cliente y entregarle su pedido.

Ventajas de los food truck con servicio de recogida 

Los food trucks con servicio de recogida gozan de varios beneficios que los hacen atractivos a los clientes.

En primer lugar, es una forma cómoda, rápida y tranquila de que los clientes soliciten comida preparada en cualquier momento del día.

Este servicio minimiza su tiempo de espera ya que es la propia camioneta la que se traslada a la dirección solicitada por el cliente. Esto permite que reciba su pedido en cuestión de minutos y pueda continuar con sus actividades.

No existe interacción del cliente con varios miembros del personal de atención. Los cocineros son los mismos que reciben la orden, preparan el pedido y se trasladan al punto de entrega. Este procedimiento evita confusiones en los pedidos y agiliza el servicio.

Además, los clientes nunca se aburren de los food truck con servicio de recogida ya que pueden elegir entre varias marcas con menús variados.

Productos ideales para los food trucks con servicio de recogida

Un elemento clave y al que debes dar mayor importancia en tu food truck con servicio de recogida es el empaquetado de tus productos.

>  Mise en place utensilios: envases para dejarlo todo listo

Los envases de los food trucks con servicio de recogida deben conservar la temperatura de los alimentos, ser resistentes y de calidad.

Si no tienes un proveedor que te garantice estas características sin tener que gastar una fortuna, no desesperes.

Visita Monouso, nuestra tienda online, donde ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para restauración, catering y demás negocios hosteleros.

Dentro de nuestras opciones, encuentras envases, cubiertos, vasos, servilletas, bolsas y tapas fabricadas con materias primas reciclables, desechables o biodegradables, siempre adaptándose a las necesidades de tu gastroneta.

También tienen diferentes diseños, tamaños y colores para que elijas tus preferidos acordes al estilo de tu negocio o si lo prefieres, puedes personalizar tus envases con el logotipo de tu gastroneta.

Imagínate que sirves menús de hamburguesa en tu food truck con servicio de recogida. Algunos elementos de empaquetado que no podrían faltar en tu servicio serían:

  • Envase para la hamburguesa. Podrías optar, por ejemplo, por cajas de hamburguesa de cartón. Se trata de un envase ecológico que cuenta con doble cierre, es resistente a la grasa y es fácil de apilar.

Caja Hamburguesa en Cartón Kraft Doble Cierre

Ver más
  • Cajas para las patatas fritas u otros complementos. Una buena alternativa es utilizar cajas americanas de cartón. Son cajas multifuncionales, y por lo tanto, una opción efectiva para las patatas fritas o cualquier complemento de la hamburguesa como una ensalada. Son muy resistentes, evitan las manchas de aceite y muy cómodas de transportar.
  • Tarrinas para salsas. Las salsas son un producto imprescindible en un menú de hamburguesa. Las tarrinas para salsas fabricadas en PLA son ideales para transportar salsas frías.

Estos son solo algunos de los productos que podrás encontrar en Monouso. Si accedes a la web verás que las opciones para food trucks con servicio de recogida son infinitas. Elige las que mejor se adaptan a la personalidad de tu negocio.

¿Qué esperas para sumar lo mejor a tu food truck con servicio de recogida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad