fbpx

¿Cuáles son los gastos mensuales de un restaurante?

Gastos-mensuales-de-un-restaurante

¿Te preguntas cuáles son los gastos mensuales de un restaurante? ¡Enhorabuena! Hoy, daremos respuesta a esta interrogante a lo largo de esta entrada. La cual, está espacialmente diseñada para los restauranteros que desean administrar mejor su negocio de hostelería.

Ha llegado el momento de estudiar los gastos mensuales de tu restaurante para determinar el porcentaje de ganancias. Hablamos sobre unos aspectos importantes para quienes se preocupan porque su establecimiento se mantenga a flote.

¡Ponte cómodo! porque aquí analizaremos todo al detalle sobre gastos restaurante mensuales. ¡Vamos!

Gastos mensuales de un restaurante, los 7 principales

A continuación, abordaremos cuáles son los gastos promedios mensuales de un restaurante:

1. Gastos en comida

Por lo general, el gasto en comida en un negocio de hostelería debe ser cubierto por el 30% de las ventas, aproximadamente. Es importante que no sobrepase esta cifra o, de lo contrario, necesitarás reconsiderar la forma en que compras.

Si esto no es suficiente para ti, entonces, comienza a renegociar los precios o busca otro proveedor. También puedes recurrir a la fórmula de costo de alimentos, siendo esta una buena forma de controlar tus gastos y saber cuánto necesitas invertir mensualmente en alimentos.

2. Gastos de personal

El sueldo de los empleados es otro de los gastos que debes analizar cuidadosamente. En muchos restaurantes el costo total de nómina debe ser cubierto por el 25% o el 30% de las ventas de comida mensual.

Cabe destacar que en la mayoría de los restaurantes de éxito en España no se sobrepasa esa cifra al momento de cumplir con los gastos de personal.

3. Gastos en equipos de cocina

Los gastos en equipos de cocina suponen ser una de las inversiones que más afectaran tu presupuesto, especialmente cuando recién estés inaugurando tu restaurante. Tienes que comprar electrodomésticos como hornos y cocinas, vaporizadores, congeladores, utensilios de cocina y muchos otros más.

Aquí te recomendamos explorar la posibilidad de comprar equipos de hostelería que estén en oferta. Puedes buscar dichas ofertas mediante una rápida búsqueda en Google. Además, recuerda que no necesariamente necesitas adquirir el electrodoméstico más caro de cada categoría.

4. Gastos en reparación y mantenimiento

Para los gastos en reparación y mantenimiento se debe presupuestar entre el 1% y el  3% de las ventas mensuales. Este presupuesto es imprescindible, porque de llegar a presentarse la avería de algún equipo, tendrás como solventarlo rápidamente.

Para asegurar que tu bar o restaurante siempre esté operando, debes mantener el equipo de tu restaurante en excelentes condiciones. Incluso, el mantenimiento preventivo también ayudará a prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.  

5. Gastos en alquiler del local

De ante mano, debes saber que tienes que conseguir un equilibrio entre, encontrar un lugar adecuado para abrir tu restaurante y pagar lo menos posible en alquiler. Esta es una forma de asegurar que tus posibilidades de éxito sean mayores.

Ahora bien, la renta no debería exceder el 6% de tus ventas mensuales. Sin embargo, la cifra puede aumentar en caso de que incluya gastos relacionados con la propiedad, como por ejemplo; los impuestos sobre bienes raíces, el mantenimiento de áreas comunes; etc. Pero que no supere el 10%.

6. Gastos en servicios públicos

Los costos de servicios públicos vienen representando el 5% de las ventas mensuales aproximadamente. Aquí estamos hablando específicamente sobre los gastos de electricidad, las facturas del teléfono y los gastos del servicio de Internet.

Como propietario de tu bar o restaurante debes dar el ejemplo a tus empleados. Para eso, comienza por minimizar dichos gastos, apagando las luces cuando no las necesites y cambiando a bombillas de bajo consumo.

Gastos mensuales de un bar ¿Qué tan rentable es?

Ahora, veamos cuáles son los gasto bar mensuales que debes conocer si quieres administrar bien tu negocio de hostelería.

Aunque, de ante mano, debes saber que encontrarás similitud con los gastos de un restaurante. 

  • El local: Si decides alquilar un local, es necesario que destines una fianza en función del valor entre 1 a 3 meses. No obstante, recuerda que los gastos de arriendo no deben superar el 10% de tus ventas mensuales.
  • Gastos variables: El agua, la electricidad, teléfono, alquiler, etc. Bajo ningún motivo, estos gastos deben superar entre el 10% o como máximo 15% de tus ventas mensuales.
  • Compras de materia prima: Estos gastos deben representar entre un 30 y 35% de las ventas realizadas al mes. Bajo este aspecto, también es importante contar con una cartera de proveedores fiables, con mercancía de alta calidad.
  • Número de empleados: La estructura de gastos que aborda la nómina del personal gastos debe representar entre 30 y 40% de la facturación mensual. Esta cifra puede variar dependiendo de las dimensiones del local y su potencial crecimiento.

Cabe destacar que el margen de rentabilidad de un bar, se considera estable cuando oscila entre un 10 y 20% de la facturación.

Cómo reducir los gastos en mi negocio de hostelería

Ahora, te hablaremos de algunas formas de reducir gastos de un restaurante y aumentar el margen de ganancias mensual/anual:

  • Si existe algún plato que muchos clientes devuelven o no solicitan con regularidad, elimínalo de la carta. Así, no perderás ingredientes preparando un alimento que a nadie le gusta.
  • Compra alimentos en cantidades adecuadas. Sin importar que te ofrezcan descuentos por cantidades muy altas, no las aceptes, principalmente porque la comida puede caducar y esto te traerá puras pérdidas.
  • Apuesta por reducir los costos de producción en tu negocio hostelero, ya que esto puede resultar en ahorros significativos.
  • Asigna a tus empleados tareas alternativas que, por lo general, no se realicen durante las horas más ajetreadas del día.
  • Reduce el número del personal para ahorrar en los salarios que pagas. Pero, estos debes hacerlo sin comprometer la calidad del servicio que ofreces a tus clientes potenciales.

¿Cuánto gano y cuánto gasta en mi restaurante?

Siempre será necesario mantenerte informado sobre el margen bruto que estás consiguiendo en las ventas de tu restaurante. Y, la mejor forma de hacerlo es:

  • Suma tus ventas de un periodo concreto de tiempo en concreto, por ejemplo, pudiera ser de una semana o un mes.
  • A esta cifra, le vas a restar  los gastos que están directamente relacionados con esa cantidad de ventas. ¡Y listo!

Realizando estos simples pasos, podrás dar con el costo exacto de las compras de alimentos realizadas en el periodo de tiempo que hayas seleccionado.

Ganancias de un restaurante al mes ¿En qué consiste?

Lo primero que tienes que saber, es que el margen de ganancias de un restaurante dependerá de cada tipo de restaurante. En este caso, los negocios de menor tamaño físico y de operaciones dejarán un mayor porcentaje de ganancias, y los negocios más grandes dejarán menos ganancias.

¡Sí! los restaurantes más grandes cuentan con una mayor capacidad para recibir comensales. Pero, también necesitan más recursos humanos y de mantenimiento.

Además, una carta gourmet requiere un proceso complicados de elaboración, materia prima costosa, la cual, es difícil de conseguir en muchos casos. Estos son factores que influyen negativamente en el margen de ganancias.

Entonces, puede decirse que, por ejemplo:

  • Un Food Truck puede tener un margen de ganancias neta de 8%.  
  • Un bar puede tener un margen de ganancias neta del 10%.
  • Un restaurante gourmet puede tener un margen de ganancias neta del 4%.

Gastos de un restaurante durante la pandemia COVID-19

En plena pandemia COVID-19 las ventas mensuales de un restaurante han logrado ir en descenso.

Esto se debe a que las ventas mensuales de un restaurante disminuyen, porque el número de personas que hoy salen a comer en restaurantes ha disminuido. Por lo tanto, aunque puedes minimizar gastos en el sueldo de empleados, deberás reinventarte para que tu negocio se mantenga a flote.

Finalmente, debes prepararte también para cuando la economía comience a reabrir los establecimientos gastronómicos. Aunque esto será un proceso gradual y puede tardar bastante tiempo.

¿Te parece que son muchos los gastos mensuales de un restaurante? Nosotros solo vemos que debes aprender a organizarte mejor, especialmente por el futuro de tu restaurante.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.