fbpx

Gastrobar: Un modelo de negocio rentable

Gastrobar: Un modelo de negocio rentable

El gastrobar es un modelo de negocio llamativo para cualquier amplio espectro de clientes, desde los amantes de la buena comida en restaurantes hasta los que prefieren un momento agradable en un bar.

Desde el punto del negocio, un gastrobar es una excelente opción para ampliar los límites de tu restaurante, dándote la oportunidad de atraer nuevos clientes a tu local.

Continúa con nosotros para que descubras cuáles son los beneficios de abrir un gastrobar y las características que debes asegurar para tener un negocio exitoso en poco tiempo.

¿Qué es un gastrobar?

Un gastrobar es un establecimiento perteneciente al mundo gastronómico, que combina el ambiente social de un bar con las propuestas gastronómicas de un restaurante.

El gastrobar tiene una decoración y un mobiliario cómodo, donde parejas o amigos pasan un momento agradable, ya sea disfrutando una bebida especialmente preparada, mientras consumen algunas tapas de gran calidad.

La oferta de las cartas en un gastrobar está enfocada en la venta de tapas cocidas con técnicas de alta cocina, por lo que la calidad y sabor de cada producto deja a cada cliente con ganas de más.

¿Dónde nació esta tendencia?

El gastrobar, como tendencia, se originó en tierras británicas. En principio, su nombre era gastropub y buscaban combinar la gastronomía de los restaurantes con el concepto de un pub.

Al unificar ambos modelos de negocio en un mismo espacio y tiempo, surge un negocio que ofrece lo mejor de ambos mundos a una mayor cantidad de clientes.

Por otro lado, el gastrobar se plantea como una opción de alta cocina asequible para cualquier tipo de presupuesto, por lo que muchas personas se han interesado en este tipo de negocios.

Particularidades de un gastrobar

Un gastrobar tiene que cumplir con ciertas características o particularidades, con las que tendrás camino seguro a ser un modelo de negocio rentable y único.

Lo primero es que todo gastrobar debe tener una decoración que asombre e impacte a todo el que observe o ingrese al establecimiento. Debe ser moderna y acorde al estilo utilizado. Atractiva y de buen gusto.

En cuanto a las opciones de la carta, los platos deben ser una recopilación de tapas, raciones o pinchos.

Por otra parte, las bebidas que ofreces en un gastrobar deben ir de la mano con las opciones que presentas en la carta de platillos. Es decir, sin problemas las personas deben solicitar comidas y bebidas al mismo tiempo.

>  Noodles: pasión por los fideos y la comida oriental

Cada uno de los productos de la carta son elaborados con materia prima de calidad y, de ser posible, de temporada. Esto será del agrado de los consumidores, sobre todo cuando te tomas en serio la rigurosa estética de un emplatado de calidad.

Por último, el servicio en un gastrobar debe ser veloz, tus comensales quieren beber, comer y disfrutar el momento. La peor experiencia empezará haciéndolos esperar.

Distribuye mesas y mesones en el local para tener mayor capacidad. Contrata un personal de cocina que saque las comandas en el menor tiempo posible, sin sacrificar la calidad.

Consejos para tener un gastrobar exitoso

Si te interesa abrir un gastrobar, te brindamos un conjunto de consejos que podrían ayudarte a alcanzar el éxito en menor tiempo.

Detalles concretos como el ambiente, el tipo de servicio o la oferta gastronómica, que marcarán una amplia diferencia entre tu gastrobar y la competencia.

Concepto

El gastrobar es un modelo de negocio que destaca por tener conceptos modernos y llamativos para todo el que lo visite.

Busca asesoría para la decoración del gastrobar, plantea las opciones de estilos que consideres favorecedores y elige el mejor.

Sé minimalista, pero sin tenerle miedo a la innovación. Sorprende a tus comensales y -desde el primer momento- robarás sus sonrisas.

Mobiliario

El mobiliario del establecimiento debe ser acorde al concepto que desarrollaste y funcionar con la distribución del local.

El gastrobar es un negocio que tiene barras y mesas para una atención más rápida de los clientes. Acompáñalos con sillas o bancos cómodos, siguiendo la gama de colores que se maneja.

Ambiente

Más que dar una buena impresión con la decoración, ten presente que el concepto es clave para el ambiente que deseas recrear en tu establecimiento.

La correcta selección de tu paleta de colores y los materiales de fabricación del mobiliario, marcará si el ambiente del local es relajado o elegante, llamando la atención de clientes hambrientos de diversión.

Oferta

La oferta gastronómica de tu gastrobar es lo primero que debe enganchar a los consumidores.

Ordena las tapas o raciones según los productos principales de la receta, para que los clientes ordenen lo que buscan.

Cada uno de los platos que formen parte de la carta deben tener un emplatado excelente.

Para su cocción, utiliza productos de calidad, que se note la frescura de cada ingrediente desde el primer bocado.

>  Cómo decorar un baño moderno para tu hogar en 5 pasos

Servicio rápido

La rapidez en el gastrobar es fundamental. Mientras más rápido sean atendidos los clientes, más rápido pedirán nuevas rondas de lo que consumen o podrás atender a nuevos clientes.

Un servicio lento no es rentable porque los clientes se irán por la larga espera, sin haber consumido y atenderás pocas personas por jornada.

Horarios

El horario de un gastrobar debe ser flexible, de esta forma, atenderás a un rango de clientes más amplio.

En la mañana o en la tarde, es común que los clientes sean parejas, grupos o familias que han elegido tu negocio para el almuerzo o un aperitivo.

En cambio, al momento de la cena o la noche, las personas -en su mayoría jóvenes- buscan un espacio para conversar mientras toman o comen algo y pasar un momento agradable.

Mantener el gastrobar abierto en ambos horarios permitirá un mayor flujo de clientes y, por ende, las ganancias aumentarán.

Propuesta de valor

En cuanto a la propuesta de valor, tu gastrobar debe tener una identidad y ofertas que te diferencien del resto.

La propuesta de valor de tu gastrobar comienza en el momento en el que eliges cuál será el concepto que desarrollarás.

Una vez que lo hayas definido, asegúrate de que cada elemento esté en armonía con él para que exista un ambiente cómodo para los clientes.

Fidelización de clientes

Es importante atraer nuevos clientes, pero también que los que ya han consumido en tu gastrobar se fidelicen con el negocio.

Ofrece promociones para nuevos y antiguos clientes, de esta manera se entusiasmarán por visitar el gastrobar.

Otro factor que puedes desarrollar es la atención personalizada. Al ofrecer el mejor trato posible a la persona, pareja o grupo de personas, se animarán a visitar el gastrobar con regularidad.

Productos baratos para gastrobar 

Todo gastrobar requiere de suministros de cocina de calidad para servir las bebidas y los platos que componen su oferta.

Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual –Monouso– donde encuentras un amplio catálogo de productos como platos, cubertería, vasos, copas, bandejas, pajillas y envases alimentarios para tu negocio.

Para adaptarnos a la personalidad de tu negocio, nuestros productos son fabricados en diversos tipos de materiales, tamaños y estilos en diferentes direcciones.

Lo mejor es que obtienes productos de calidad a precios asequibles y luego de tu compra, no debes moverte de casa, pues llegarán hasta donde los necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad