fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Guantes de fregar: Contra el jabón y el agua

Guantes de fregar

La exposición por tiempo prolongado al agua y el jabón tiene efectos muy negativos en las manos al lavar los platos. Por ese motivo recomendamos el uso de guantes de fregar para mantener las manos fuera de algún peligro. Nos referimos a problemas de irritación, hongo, alergias en la piel y hasta resequedad.

Todos esos posibles riesgos se pueden prevenir si se toman las medidas de protección adecuadas. Por su puesto la mejor opción comienza con el uso de guantes de fregar. Pero es importante conocer las alternativas que ofrece el mercado relacionado a este tema, por ejemplo saber cuáles son los indicados.

¿Qué son los guantes de fregar?

Son la herramienta ideal para proteger las manos de los efectos que puede producir lavar los platos. Hay que tomar en cuenta que las manos se exponen al agua caliente, jabón de diferentes clases, desengrasantes. Incluso se utilizan productos no específicos como el bicarbonato para fregar los platos. 

 guantes de fregar

Los guantes de fregar vienen a ser esa barrera de protección que va a mantener tus manos libres de cualquier afección. Recuerda que los guantes desechables cumplen esa función de manera cabal, y para lavar los platos resultan imprescindibles. Por eso es bueno que conozcas las opciones que tienes a este respecto.

Guantes para fregar platos con estropajo

Esta clase de guantes son los indicados cuando los platos ya pasaron mucho tiempo con el sucio incrustado. Estos guantes de fregar se les añade en la parte inferior el estropajo para arrancar el sucio más pegado. Son muy prácticos, se ajustan muy bien a las manos, cuentan con flexibilidad y son bastante resistentes.

Por sus características pueden facilitarte el trabajo de lavar los platos, bien sea en la casa o en el trabajo. La composición de estos guantes para fregar platos con estropajo los favorece porque pueden durar mucho tiempo. Si trabajas en un restaurante o un hotel no dudes en pedir tus guantes de fregar y protege tus manos.

Guantes de goma para fregar

Son la mejor opción para fregar una vajilla de cristal o porcelana porque son antideslizantes, presentan un excelente agarre. Por lo general están fabricados de látex y suelen adaptarse perfectamente a las manos permitiendo libertad de movimientos. Se ponen y se quitan muy fácilmente gracias a que contienen un forro de algodón.

Por ser de un material natural como el caucho, los guantes de goma para fregar son considerados ecológicos. Esto los convierte en los guantes ideales para el trabajo en la cocina, bien sea para estar en contacto con los alimentos. Al igual que se pueden usar para fregar los platos.

Guantes de fregar para alérgicos

Algunas personas no solo resultan alérgicas al jabón y a algunos de los productos de limpieza específicos para fregar platos. Muchas personas son alérgicas a los guantes desechables, especialmente a los de látex. Si ese es tu caso asegúrate de usar guantes de fregar para alérgicos y evita correr algún riesgo.

Estos guantes de fregar se fabrican tomando en cuenta lo que puede producirle alergia al operario. Las opciones más viables en estos casos son los guantes de nitrilo y los de vinilo, pero estos últimos resultan ser muy frágiles. En cambio los guantes de nitrilo son más resistentes al agua, jabón y algunos productos químicos.

Guantes largos para fregar

Si deseas alargar la protección hasta los brazos, los guantes largos para fregar son los indicados. Vienen en varios colores, diferentes tallas y materiales, inclusive hay una presentación de guantes de fregar platos con esponja. El modelo aunque sea largo no impide la libertad de movimientos y un buen agarre de los platos.

¿Puede una mujer con uñas postizas usar guantes de fregar?

La respuesta es Sí, con las uñas acrílicas es aconsejable usar guantes para fregar. Recuerda que estos guantes vienen por tallas y modelos, además que se ajustan muy bien en las manos. Así que aunque uses esta clase de uñas no es impedimento para que uses guantes de fregar.

Todo lo contario, es con mayor razón que los deberías usar. ¿Por qué? Imagina por un momento todos los residuos que jabón y restos de comida alojándose debajo de tus uñas. Lo más seguro es que en poco tiempo desarrolles algún tipo de hongo si no te proteges con los guantes de fregar.

Una alternativa segura guantes de plástico para fregar

Cuando el trabajo no es muy fuerte o si tienes alguna reacción al nitrilo, vinilo o látex. Existe la alternativa de los guantes de plástico para fregar, estos se han convertido en una salida segura y práctica. Por su puesto solo se podrán usar una sola vez, pero al usarlos podrás contar con una gran protección en tus manos.

¿Te interesa algunos de estos guantes de fregar?

Nos encargamos de distribuir toda clase de guantes de fregar, en diferentes modelos, tallas, colores y materiales en España. Somos una empresa líder en distribución de guantes desechables de alta calidad y rendimiento. Aun cuando no somos fabricantes nos aseguramos de comprobar la calidad del producto que ofrecemos.

Todos los diferentes guantes que acabamos de mencionar son una pequeña muestra de lo que tenemos en nuestros inventarios. Porque nuestra meta principal  es satisfacer por completo los pedidos de nuestros clientes y honrar los compromisos adquiridos.

Ventas y asesorías con profesionales

Algo que nos caracteriza y nos hace diferentes a la competencia, es que nos encargamos de asesorar a nuestros clientes. No solo le vendemos un producto que necesitan, les enseñamos a comprar el producto que necesitan. Para eso están nuestros asesores profesionales para ayudarte a tomar las decisiones adecuadas.

Podemos garantizarte el mejor precio del mercado

Estaremos esperando que nos contactes, puedes venir a nuestras oficinas o si lo prefieres visita nuestro sitio web en internet. De la forma que prefieras te aseguramos contar con el mejor precio del mercado español, como si fuéramos fabricantes. Estamos seguros que se trata de la más grande oportunidad que se te ha presentado ¡No la pierdas por nada del mundo!