fbpx

Guantes de látex

utilidad de los guantes de latex

Los guantes de látex son una herramienta muy útil en la prevención de accidentes, gracias a su resistencia y flexibilidad. Además, cuentan con una excelente calidad y bajo precio en el mercado.

Composición de los guantes de látex

Su fabricación está compuesta a base de caucho natural, derivado de la savia del árbol del caucho, y fabricado en una barrera de protección integral. Gracias a su composición, los guantes de látex ofrecen una mayor protección a sus usuarios, así como facilidad en el desarrollo de sus actividades.

Alergia a los guantes de látex

En algunas ocasiones, su uso puede ocasionar reacciones en personas alérgicas al látex o con pieles más sensibles. Entre las reacciones más frecuentes se encuentran irritación en la piel, urticaria, asma, molestias nasales, oculares o en las cavidades paranasales, entre otros.

Características y usos de los guantes de látex

Fabricados para proteger las manos de los agentes contaminantes, los guantes de látex son muy utilizados a nivel industrial y comercial. Ajustados a cada necesidad, cuentan con una gran variedad de modelos con las siguientes características:

  • Permite mayor movilidad y destreza para realizar las actividades laborales, facilitando una mejor posición del trabajador.
  • Ofrece comodidad de soporte textil y mayor resistencia al desgarro, perfectos para la manipulación de productos congelados, en el sector industrial y de limpieza.
  • Cuenta con un alto nivel de resistencia, ideal para trabajos con riesgos de cortes pero que necesiten sensibilidad y mejor agarre. Es muy utilizado en el sector agrícola, así como en algunos cargos de la construcción.

Ventajas y usos de los guantes de látex en la hostelería

Desde sus inicios, los guantes de látex son ampliamente populares por su elasticidad y cualidades protectoras. Uno de los usos más conocidos es en el área de la hostelería, destacando en las tareas de limpieza ligera, así como trabajos en proceso de embalado de frutas y verduras. Entre sus grandes ventajas destacan:

  • Protege las manos de cortes, infecciones, riesgos biológicos y productos químicos.
  • Permite realizar tareas complejas con un alto grado de sensibilidad al tacto, destreza y precisión.
  • Cuenta con una amplia gama de modelos, adaptados a las necesidades de cada usuario y el ámbito profesional en el que sean utilizados.

Por todos sus beneficios los guantes de látex continúan siendo una de los desechables más populares del mercado, siendo de gran utilidad a nivel industrial y en el hogar.

¡Conoce más sobre nuestro Diccionario de Hostelería y Restauración!

YouTube video

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas presentan los guantes de látex en la hostelería?

No solo protegen las manos de cortes, infecciones y riesgos biológicos, sino que también permiten realizar tareas complejas con alto grado de sensibilidad.

¿Cuál es la composición de los guantes de látex?

Su fabricación está compuesta a base de caucho natural, derivado de la savia del árbol del caucho, y fabricado en una barrera de protección integral. Gracias a su composición, los guantes de látex ofrecen una mayor protección a sus usuarios, así como facilidad en el desarrollo de sus actividades.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.