fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Diferencias entre guantes de látex, nitrilo y vinilo

guantes-de-latex-nitrilo-vinilo-y-caucho

Los guantes de látex 🧤 nitrilo y vinilo son un importante aporte a la salud e higiene que las industrias han fabricado a través del tiempo, nunca antes se habían usado tantos guantes desechables, cada vez más naturales.

¿Quieres saber cuales son las ventajas de comprar guantes de látex, nitrilo o vinilo? sigue leyendo y compra guantes seguros e higiénicos para tus labores diarias, si eres profesional de la salud querrás comprarlos, si eres empresa de alimentos no hay una forma más higiénica que éstos guantes.

Los guantes de látex son muy seguros en la industria medica, para el uso de la salud en general, quirófanos y en general, las manos de los profesionales están cada vez mas protegidas y su salud también, ya que cada vez las personas son atendidas con más seguridad

Guantes de látex y nitrilo cada vez más ecológicos

Los guantes de látex, nitrilo y vinilo son fabricados en la actualidad con material natural de caucho que proviene de un recurso natural renovable y por este motivo son usable y descartables cuando quieras sin que dañen el ambiente.

Miles de profesionales usan a diario muchos pares de guantes de látex 🧤, proporcionado a sus pacientes, clientes o usuarios la mayor seguridad para su salud y la salud del lugar en donde están siendo usados los guantes.

Recientemente, un fabricante de guantes diseñó un guante desechable biodegradable de nitrilo que se descompone sólo cuando se deposita en un vertedero.

Dado que el nitrilo siempre ha sido considerado no biodegradable por naturaleza, se trata de un gran avance en la producción de guantes respetuosos con el medio ambiente, el material de caucho se ha incorporado a los guantes haciéndolos más saludables.

¿Qué guantes desechables elegir?

Cuando se decide entre guantes de látex, nitrilo o vinilo… puede ser un poco difícil tratar de establecer qué tipo de guante es el mejor. Por esta razón en monouso te ofrecemos las mejores opciones

☑️ Crea la sensación de una segunda piel.
☑️ Alto nivel de sensibilidad táctil.
☑️ Uso por un largo período de tiempo.
☑️ Ofrece seguridad en situaciones de alto riesgo con material infeccioso.
☑️ Posee talco, por lo que es más fácil de poner.
☑️ Son muy elásticos y resistentes.
☑️ Están elaborados de material biodegradable.

♻️ Ventajas de los guantes de látex, nitrilo y vinilo

El guante de nitrilo está fabricado en caucho sintético, es una alternativa ideal en caso de alergia al guante de látex y es el más recomendado en la industria alimentaria. El nitrilo se caracteriza por su alta resistencia a la perforación.

Los guantes de nitrilo también se biodegradan en vertederos biológicamente activos, proporcionando así una solución eficaz de protección de manos de un solo uso, así como la capacidad de aumentar las credenciales ecológicas de una empresa y reducir sus costes de reciclado.

☑️ Materiales totalmente libre de látex.
☑️ No se perforan.
☑️ Tiene sensibilidad táctil.
☑️ Eficiente para el uso prolongado.
☑️ Funciona muy bien en situaciones de alto riesgo con material infeccioso.
☑️ Resiste a muchos productos químicos.

Los guantes de vinilo son los preferidos para la industria alimentaria y en situaciones de corta duración y/o en caso de manipulación de material no peligroso. Si bien este guante es menos duradero, pero es la opción más económica.

Características de guantes de vinilo

☑️ libre de látex.
☑️ Ajusta más libremente.
☑️ Resulta bueno para el uso a corto plazo y para tareas de bajo riesgo.
☑️ Es la opción más barata.
☑️ No tiene energía estática, se pegan menos.
☑️ Es el mejor para el manejo de alimentos
☑️ Posee talco para que sea más fácil de poner

Beneficios del uso de guantes en la salud y para alimentos

Los guantes de hoy en día son de caucho o goma y cada vez más ecológicos siendo la diferencia entre la higiene de los alimentos y partícipes de la salud, miles de especialistas médicos y dentales usan estos guantes cada vez más, ellos saben el valor del planeta y de la salud.

Además de ofrecer la seguridad deseada frente a infecciones, bacterias y microorganismos en general, tampoco representan un peligro para el ambiente, si compras guantes favorecedores para tu seguridad e higiene, elige una caja de guantes de látex, nitrilo, vinilo o plástico en monouso.

También puedes encontrar nuestros guantes de plástico polietileno desechables a través del enlace.

De este modo te hemos proporcionado las ventajas en el uso de los guantes que podrás adquirir en nuestra tienda y usar con mayor tranquilidad y seguridad.