fbpx

Guantes desechables médicos: La información más completa

Guantes desechables médicos

La información que queremos destacar se basa en las alternativas que ofrece el mercado para comprar guantes desechables médicos. En este caso nos referimos a los modelos, materiales, calidad del producto, además de la importancia de usarlos en momentos precisos.

Un aspecto muy importante relacionado con los guantes desechables médicos es el precio y la calidad. En este post informativo hablaremos ampliamente sobre todos esos temas y te mostraremos la información más completa. La idea es que puedas escoger un producto de calidad a un precio asequible.

Guantes desechables médicos ¿Cuándo usarlos?

Un profesional de la salud está expuesto constantemente a un riesgo de contagio infeccioso. Especialmente al tener contacto con líquidos corporales, orine, sangre heces, saliva o cualquier otro fluido. En esos casos es imprescindible el uso de guantes desechables médicos como una medida de protección.

cuando utilizarlos

La actividad de un galeno abarca muchas facetas, dependiendo de su especialidad. Si es cirujano tendrá que operar, un ginecólogo obstetra atenderá un parto y así sucesivamente. El punto es, que siempre hay que tomar medidas de prevención ante la exposición de un riesgo sanitario. Y la mejor forma de hacerlo es usando guantes desechables médicos.

Aun cuando el contacto no sea directo

Es posible que el profesional sanitario no haya entrado en contacto directo con el paciente para hacer la revisión. Este hecho no indica que no deba usar los guantes desechables médicos. ¿Por qué razón? Porque igual ha estado en contacto indirecto con las áreas que pueden presentar alguna contaminación.

Mientras el médico este en su área de trabajo deberá protegerse usando los guantes desechables. Indistintamente si atiende a un paciente en la consulta o no, debe usar los guantes de médico. Todos es cuestión de minimizar los riesgos de posibles contagios infecciosos.

Una protección bidireccional

Es una de las grandes ventajas de usar guantes desechables médicos. A parte de proteger al especialista de algún contagio infeccioso, también hace lo mismo con el paciente. Por eso utilizamos la expresión bidireccional, porque ofrece protección en las dos direcciones que se involucran en este proceso.

Sabemos por experiencia que los guantes desechables cumplen una función importantísima en la vida. Ellos funcionan como una especie de muro que impide el acceso de agentes externos hacia el organismo. Evitando así la transmisión de enfermedades y la propagación de infecciones que pondrían en peligro la vida.

La vida útil de los guantes de médico

Los guantes desechables médicos tienen una vida útil promedio. Depende en gran manera del material de elaboración del guante desechable, observa el siguiente cuadro comparativo:

  • Guantes desechables para médico de nitrilo, estos guantes son ampliamente recomendados por los especialistas. Son resistentes, se ajusta muy bien a la mano, no producen alergias, pero con todo y eso se deben cambiar entre 15 y 30 minutos luego de ponérselos.
  • Guantes desechables de cirugía de látex y neopreno. La vida útil de estos guantes desechables médicos es un poco más larga, pueden durar de 1 a 3 horas. En caso de que una cirugía se tardara más de ese tiempo habría que cambiar los guantes desechables.

Otros factores que inciden en el cambio de guantes

Los guantes desechables médicos no se pueden usar por tiempo prolongado porque pierde la barrera protectora. Se degrada con el calor y con el contacto con agentes químicos. Además podemos mencionar otros factores que se deben tomar en cuenta para cambiar de guantes, estos son algunos:

  • Cuando el profesional sanitario cambia de paciente.
  • Estando con el mismo paciente, pero va a realizar otro procedimiento.
  • Al estar en contacto con algún material contaminado.
  • Si ha tenido contacto con materiales químicos que se desconozca su acción sobre los guantes.
  • Aunque no los haya usado y paso el tiempo de vida útil.

Estas son solo algunas de las razones o factores adicionales por los que se deben cambiar los guantes desechables médicos. Hay quienes piensan que es mucho lo que se gasta, pero más que eso se trata es de evitar males mayores. Pero si te preocupa el precio de los guantes desechables médicos, tenemos la solución para ti.

Usa los guantes desechables médicos más reconocidos

Vivimos en un mundo comercial muy competitivo, donde se implementan estrategias de marketing para potenciar las ventas de algunos productos comerciales. En nuestro caso, no necesitamos recurrir a esa clase de estrategias de ventas, contamos con los guantes desechables médicos más reconocidos del mercado español.

¿Por qué son tan conocidos nuestros guantes desechables?

Hay varias razones, pero nos concentraremos en explicar solo 2 de ellas. Una es la calidad de los guantes desechables médicos, pues no hay otros que superen los que fabricamos. Principalmente por la selección de los materiales, nos esmeramos en conseguir materia prima de primera calidad para garantizar los resultados.

Esta técnica nos ha permitido ganar prestigio en un mercado que cada vez se vuelve más profesional. Sin embargo, con la experiencia de unos excelentes profesionales y unos equipos con tecnología de punta hemos logrado estar en el tope de las ventas.

Precios acorde con los presupuestos

El otro factor que nos ha permitido estar en el lugar donde estamos en estos momentos, son los precios que ofrecemos. Actualmente en España los precios de guantes desechables médicos que manejamos al mayor, son insuperables. Nos ajustamos a la condición económica del cliente sin desmejorar la calidad de nuestros productos.

Visita nuestra página web y comprueba los precios que ofrecemos al público, evalúa tu presupuesto y contáctanos en seguida. Será un placer trabajar contigo y tendrás la oportunidad de contar con los guantes desechables médicos de mayor calidad y resistencia de toda España. ¡Recuerda que te estaremos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad