fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¡Aprende a utilizar de la mejor manera los guantes de medicina!

guantes medicina

En la gran industria de la salud, más que nunca actualmente, se deben tener muy presentes las reglas higiénicas sanitarias. Una manera muy útil sería la buena utilización de los guantes medicina a fin de lograr protegerte a ti y a cada paciente. Sin embargo, hay cosas de gran importancia que debes saber para tu propio beneficio.

Muchas personas tienen la costumbre de omitir grandes detalles restándole la gran importancia que tienen. Con este post ese será un problema del pasado pues ¡aprenderás todo lo que hace falta para poder evadir enfermedades virales, permanentes y toxicas!

¿Con que frecuencia y costumbre utilizas los guantes medicina?

Si trabajas en el área de medicina, es más que importante recordarte que no debes utilizar los guantes medicina solo por instantes. La permanencia de este elemento en tus manos, es lo que impedirá un contagio de enfermedades de cualquier tipo de índole. ¿Eres de los que no acostumbra a utilizar guantes? ¡Aprende por qué utilizarlos y las grandes ventajas que se obtienen contando con ellos!

¡El tiempo ya no es un impedimento!

Sí, es muy común que muchos se cohíban de utilizar los guantes medicina por jornadas de trabajo muy extensas. Las ronchas, alergias y enrojecimiento son uno de los problemas más habituales y frecuentes. Sin embargo, la era tecnológica avanza con los cambios radicales que constantemente hay ¡por eso ya este no es un problema!

guantes medicina

El diseño de guantes que ahora hay disponibles en el mercado contienen en su composición talcos hipoalergénicos. ¿Qué cambio es este? ¿Tiene algún efecto beneficioso en quien los utiliza? ¡Desde luego que sí! Puedes extender el periodo en el que tienes tus guantes por las horas que antes no pudiste soportar por diversas reacciones.

¿Dónde obtener guantes hipoalergénicos?

Aunque tienen un poco de tiempo de haber salido, los más comunes son los que se hallan en cualquier tipo de farmacia y proveeduría de insumos. Sin embargo, estos tipos de guantes también puedes encontrarlos de forma sencilla si sabes cómo buscarlos. En esta oportunidad, no es mucho el esfuerzo que tienes que hacer.

Justo en esta página web online de Monouso, encuentras este material desechable ideal diseñado para ti ¡que trabajas con medicina por jornadas casi interminables y agotadoras en las que debes utilizar casi permanentemente los guantes!

No importa qué tanta fue la alergia a la que te expusiste antes al tener contacto con los guates comunes por mucho tiempo ¡ese problema quedó en el pasado! Lo mejor de todo, es que el único cambio que se le hizo es a su composición hipoalergénica, pues, ¡su autenticidad y resistencia sigue siendo la misma!

Un detalle a recordar

¿Algo que no puede omitirse de entre todo esto? Aunque se reformulo el tiempo en el que se puede utilizar, no deja e ser un material desechable. Su uso no es retornable, unas vez quitados, no puedes volver a colocártelos, es algo que va en contra de la normativa de la salud.

Este es un material que te evita contraer enfermedades al igual que a tus pacientes. Pero, esto no quiere decir que no capte bacterias, microorganismos infecciosos y enfermedades. ¿Qué es lo más recomendable? Una vez utilizados con un paciente, debes desecharlos y emplear unos nuevos.

La Organización Mundial de la Salud hace mucho hincapié en el hecho de la higiene sanitaria. El 79% de las enfermedades que se contraen en el área de medicina, es por no utilizar los guantes de una forma adecuada, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Al momento de retirarlos, quita el primero con la mano que aún tiene el guante
  • Con la otra mano sin tocar  la parte con la que manipulaste cualquier elemento, retíralo
  • No toques instrumentos delicados si has tenido contacto con cosas contaminadas o sucias
  • Acostúmbrate a tener las manos libres de guantes si vas a tocar tu cara o cualquier parte del cuerpo desprotegida

¡Características de los guantes desechables hallados en Monouso!  

Quedarás encantado con la tecnología con la que fabricamos este inigualable material desechable. Desde hace un tiempo, hemos decidido mejor el material con el que se diseña este útil material que sueles utilizar cada día, cambios como los siguientes:

  • Mejoramos la resistencia del guante hasta un 89% haciéndolo más duro para prevenir perforaciones causadas por las agujas
  • La elasticidad ha sido modificada permitiendo una colocación del mismo, mucho más cómoda y rápida
  •   El talco que viene en el guante es mucho más fino impidiendo que se adhiera a la piel
  • Este polvillo anexado al látex ha sido alterado, a fin de prevenir alergias como ronchas y enrojecimiento excesivo de la piel

¡Para tu beneficio y el del cliente!

 Sea que trabajes o no con el público, es imprescindible el uso de este inigualable material. No solo te proteges a ti mismo al utilizarlos diaria y constantemente, sino que también, cuidas a aquellos con los que tienes contacto. Los guantes, no son la única cosa que se emplea para el cuidado y la prevención de enfermedades.

No nada más los guantes de medicina, sino muchas más cosas desechables que puedes encontrar justo aquí en Monouso. ¿Sabes que es lo mejor de todo?  Que todo el material desechable que proporcionamos es de calidad garantizada y de uso profesional.

¡Un lugar de confianza una web de calidad!

No es momento de dejar al azar ese lugar en el que encuentras todas las útiles cosas que te protegen de enfermedades. Es este un asunto de gravedad, importancia y seriedad, justamente la que le da Monouso a este tema de prioridad. Nos encargamos de proveer el mejor material de calidad, hecho como para nosotros mismos.

Hemos hecho de esto toda una prioridad, porque deseamos servirte de ayuda en todo momento. Sabemos que con la medicina y la salud, se debe utilizar siempre lo de mejor calidad ¿No es lo mejor contar con un material perdurable, resistente e hipoalergénico que evada las peores enfermedades contagiosas? ¡Claro que sí! Monouso lo sabe, por eso Monouso te ayuda.