fbpx

Guantes para manipular gasolina: ¿Por qué usarlos?

guantes para manipular gasolina

Los guantes para manipular gasolina son muy importantes. El hecho es que según el tipo de químico que vayas a manipular debes elegir bien el tipo de guante que uses para protegerte, y es que para cada tipo de trabajo existe un tipo de guante adecuado, de acuerdo al material de los mismos.

Es importante que estossean inspeccionados antes de usarse para asegurarse de que no tengan defectos y protegerán apropiadamente. Pues sipresentan rasgaduras o descolorido es peligroso, por lo que es preferible que no se usen.

Esto es más significativo aun cuando se va a manipular químicos que son muy fuertes, como los hidrocarburos, en especial la gasolina.

¿Por qué utilizar guantes?

Si no se utilizan guantes adecuados el hidrocarburo se transferirá a través del guante entrando en contacto con nuestra piel. Por otro lado, si no son resistentes, la gasolina los deteriorara rápidamente.

¿Cuál es el peligro de manipular gasolina sin guantes? La gasolina es una sustancia toxica y se ha comprobado que el contacto directo con esta puede provocar cáncer debido a ciertos elementos que posee este químico.

Guantes para manipular gasolina

 Aparte, un contacto frecuente al químico puede causar irritaciones en la piel. Otro punto a tener en cuenta es que los surtidores de gasolina es una de las superficies con más gérmenes, incluso más que un retrete según algunos estudios.

Todo esto demuestra la importancia de utilizar guantes pues esta en peligro nuestra salud si tenemos contacto con los hidrocarburos.

¿Cuál es el guante para manipular gasolina adecuado?

Para manejar gasolina es imprescindible usar guantes de seguridad resistentes a químicos. Estos elementos existen en diferentes estilos y materiales ideales para poder utilizar químicos altamente peligrosos.

De cloruro de polivinilo (PVC)

Se caracterizan por su alta calidad y magnifico desempeño dentro del mercado, presentando una alta resistencia no solo a sustancias químicas si no también a los ácidos, son más energéticos que los guantes de nitrilo.

Además de ello, pueden almacenarse por varios periodos de tiempo sin problema a que se desgasten o que sus propiedades se vean alteradas. La utilización de estos guantes se recomienda solo en casos de que haya contacto con disolventes químicos que puedan ocasionar algún tipo de reacción.

Hule de nitrilo

Este compuesto, hule de nitrilo, es conocido por su buena resistencia a los productos químicos inorgánicos, son utilizados mayormente en las grandes industrias, sustituyendo a los guantes de látex.

Los mismos, cumplen un papel fundamental cuando se trata de trabajar con esta mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que conocemos como gasolina, este tipo de químicos suelen ser bastantes fuertes y dañan la piel.

Cuida tu piel utilizando guantes adecuados

La característica principal de los guantes, como puedes observar, es protegerte de cualquier tipo de enfermedad o alergia con la que te puedas contagiar. Tus manos son parte importante de tu cuerpo son esenciales para todos los seres humanos.

Por ello, ¡Cuídalas! Protégelas siempre con los guantes correctos, y mucho más si tu trabajo hace uso de químicos fuertes y dañinos para la piel como la gasolina o cualquier otro hidrocarburo que pueda ser dañino para la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad