fbpx

Guía de compra de las copas de plástico

Copas de plástico

Cuando se trata de restaurantes de gran volumen, servicios de catering, hoteles y otros espacios concurridos, ¡las copas desechables y reutilizables son imprescindibles! Te guiamos a través de los diferentes tipos de plástico del mercado para que puedas elegir la copa perfecta que cumpla con las necesidades de tu negocio.

Copas de plástico desechables

Copas PS Cristal

Ver más

Estas copas están fabricadas en poliestireno, un homopolímero que se obtiene de la polimerización del estireno puro. De gran rigidez y resistencia, las copas de PS cristal se caracterizan por una gran transparencia, brillo y calidad que se asemeja al cristal tradicional.

✔️ Material de gran calidad.

✔️ Desechable, por lo que es una opción práctica e higiénica.

✔️ Más segura que las copas de vidrio, ya que si se rompe no provoca cortes.

✔️ No es apto para el microondas.

Comprar (ver precio)

Copas biodegradables almidón de maíz PLA

Ver más

Las copas elaboradas en almidón de maíz PLA, un termoplástico que se obtiene a partir de esta planta, se caracterizan por su transparencia.

Cabe añadir que son seguras para su utilización por personas alérgicas al almidón de maíz y sus derivados. Entre otras cualidades se puede mencionar:

✔️ Muy resistente.

✔️ Desechable y práctica.

✔️ Biodegradable y compostable, de forma que es respetuosa con la naturaleza.

✔️ Apta para bebidas frías como champagne, cava y un largo etcétera.

✔️ Copa elegante y apariencia de cristal.

Comprar (ver precio)

Copas de plástico reutilizables

Copas de San

Ver más

San (estireno acrilonitrilo) es un tipo de plástico que suele contener alrededor de 70% de estireno y 30% de acrilonitrilo. Se utiliza a menudo en lugar del poliestireno porque proporciona mayor fuerza, rigidez y resistencia química que éste. También es resistente al agua hirviendo. Aunque los artículos de San se consideran seguros para el lavavajillas, cuando se comprobó que a lo largo de 100 ciclos, el plástico mostró una ligera rugosidad en el borde. A continuación, se presentan algunas de las características del plástico San:

✔️ Resistente a la rotura.

✔️ Libre de BPA.

✔️ Apto para lavavajillas (sólo en el estante superior).

✔️ Seguro para microondas (recalentamiento o sólo calentamiento).

✔️ Buena resistencia a los arañazos.

✔️ Claridad similar a la del cristal.

Comprar (ver precio)

Copas de PC

Ver más

El policarbonato es un tipo de plástico que tiene una resistencia al impacto muy alta y una claridad excepcional. Se utiliza a menudo para aplicaciones como ventanas a prueba de balas y lentes resistentes a la rotura. Aunque el policarbonato tiene una elevada resistencia a los impactos, tiene una baja resistencia a los arañazos y es propenso a la aparición de grietas. También contiene BPA. A continuación se presentan algunas de las características de las copas de policarbonato:

✔️ Prácticamente irrompible.

✔️ Contiene BPA.

✔️ Apto para lavavajillas (sólo en el estante superior).

✔️ Seguro para microondas (sólo recalentamiento o calentamiento).

✔️ Mejor resistencia a los arañazos que el San.

✔️ Mejor claridad de cristal que la de el San.

Comprar (ver precio)

Copas de Tritan

Ver más

El plástico Tritan tiene propiedades similares al policarbonato, pero tiene una resistencia química que mantiene su integridad en ambientes donde otros pueden degradarse. Los productos hechos de Tritán pueden tener el aspecto de un vidrio pero con una mayor fuerza de impacto, resistencia al desgarro y sostenibilidad. Los plásticos Tritan tienen una amplia gama de límites de temperatura, y la mayoría puede manejar bebidas de hasta 82ºC, e incluso de hasta 100ºC. Aunque el plástico Tritan se considera el más seguro y de mayor calidad, también es el más caro. A continuación se presentan algunas de las características de las copas de tritan:

✔️ Prácticamente irrompible

✔️ Libre de BPA

✔️ Apto para el lavavajillas

✔️ Seguro para el microondas

✔️ La mejor resistencia a los arañazos

✔️ La mejor claridad de cristal

Comprar (ver precio)

Copas para bebidas

Copas para cava

Ver más

Algo muy típico en cualquier fiesta son los brindis, ¿no es cierto? Siempre brindamos por algo o por alguien, ya sea un cumpleaños, una boda, o cualquier motivo por el que celebremos una fiesta. Para brindar siempre esperamos al momento en que nos sirven el cava y por ello nuestras copas tienen que estar en el mejor estado para cuando todos alcen nuestras copas para brindar. A los peques de la casa también les gusta brindar y cómo no, con una copa, aunque en ella solo tenga agua o algún refresco. Por todo ello, la recomendación desde Monouso es utilizar copas de plástico.

Las copas de plástico para el cava tienen muchas más ventajas además de las que ya hemos dicho. Si en la celebración somos muchos, serán muchas copas que lavar después y con estas no tendremos ese problema ya que son desechables. Además tenéis muchos diseños y colores donde elegir para hacer vuestra celebración más elegante o moderna o conjuntada con el resto de decoración. ¿Queréis conocer todas las copas para cava que hay? Os lo contamos todo.

>  Usar desinfectantes de manos, ¿útil frente al coronavirus?

La primera copa de la que hablaremos es apropiada tanto para cava, como champán o incluso vino, y es la Copa Premium. Esta copa es desmontable en 2 piezas pero muy fácil de montar. Es totalmente transparente y muy resistente.

Otra gama de copas, quizá más típica es la copa de cava con el pie más largo y están disponibles con el pie de plata o con el pie transparente. No son los únicos modelos que encontraréis ya que hay disponibles copas de cava con el pie de muchos colores: turquesa, frambuesa, verde, naranja… tu fiesta o evento tendrá un aspecto más moderno.

Hay muchas más variedades de copas de plástico desechable, tanto trasparentes, blancas, negras, con el pie plateado, negro… eso ya va con el gusto de cada uno. Pero si algo tienen en común todas es que al estar fabricado con poliestireno de cristal tienen un aspecto tan cristalino. Es decir, tendréis las ventajas de que son copas de plástico con la elegancia de las copas de cristal. Y para acabar descubre en la web de MonoUso los soportes para poner todas las copas o para servirlas, os encantarán.

Comprar (ver precio)

Copas para cocktail

Ver más

Ya hemos hablado en entradas anterior de diferentes tipos de copas, de vino, agua, cava o degustación. Durante un evento podemos usarlas todas ya que no se usarán al mismo tiempo. Por ello hoy queremos hablar de las últimas copas que utilizamos en cualquier evento o celebración. Se trata de las copas desechables de cocktail y vamos a enseñaros todos los modelos distintos que podéis encontrar en nuestra página web de MonoUso. Seguro que encontráis lo que necesitáis gracias a la variedad que hay, copas más moderas, más clásicas, más altas o más pequeñas…

Al haber tantos modelos podemos darles muchos usos. Las copas Martini, Cosmopolitán o Margarita, tenéis de muchas clases de copas diferentes para diferentes preparados. Además también hay una gran variedad de copas de plástico para helado. Aunque como ha pasado en muchas ocasiones podemos utilizar las copas para servir aperitivos y así tendremos un toque diferente en la celebración.

Comenzamos con las copas de Cocktail para fiestas o también conocida como la famosa copa Martini. Son transparentes y fabricadas con poliestireno. Perfecta tanto para cocktail como para helado.

Otra de las copas de Martini es la Water Green. De esta clase de copa hay dos modelos diferentes. Una más estrecha y la otra más ancha, pero eso dependerá del gusto de cada uno. También las podemos usar además de para bebidas alcohólicas para aperitivos o helados.

Una de las copas que más modelos encontramos es en esta copa de Martini o de Cocktail. Es transparente al igual que las anteriores pero podemos encontrarlas con los pies de muchos colores. Esto dará a tu evento un toque más moderno y vistoso, quedarán perfectas con cualquier decoración. Están fabricadas con poliestireno de cristal.

Cambiamos ahora a las copas más pensadas para los postres. La diferencia de estas es que no tiene el pie largo como las anteriores. Podéis encontrar tanto de plástico transparente como de colores e incluso negra. La ventaja que tienen la mayoría de estas copas es que tienen tapa así no habrá problema si se cae o que nadie acabe manchándose.

Comprar (ver precio)

Copas para agua y vino

Ver más

La decoración para una fiesta no se basa únicamente en colgar guirnaldas o poner algunos globos. La decoración para una fiesta va mucho más allá. Manteles, servilletas, platos, vasos, cubiertos… todo influye en una decoración. Lo que tenemos que tener claro es el tipo de fiesta que vamos a preparar o que queremos hacer: Elegante, moderna, original… también los colores o los diseños que queremos poner.

En entradas anteriores hablamos sobre servilletas y la decoración para fiestas infantiles y hoy queremos hablar sobre unos artículos imprescindibles en cualquier fiesta, sea del tipo que sea. Se trata de las copas de plástico y como todos sabéis, hay muchos tipos de copas según su uso. Vamos a ir hablando de todos los tipos de copas que podéis encontrar en MonoUso.

Comenzaremos con las copas de plástico de agua y vino. Son igual de elegantes que las de cristal pero con la ventaja de que no tendréis que estar preocupados por si se rompen y quedan cristales por el suelo. Podéis utilizarla para fiestas, bodas, o cualquier evento. Son magníficas para catering, bares, restaurantes o evento al aire libre. En este tipo de copas podemos servir todo tipo de vinos, y además como no hay peligro de quiebre los niños podrán utilizarlas para el agua.

Dentro de las copas de plástico de vino y agua hay muchos modelos. Podemos elegir las transparentes enteras, las copas con el pie de plata, o con el pie de diferentes colores, como turquesa, frambuesa, verde, naranja o berenjena, en función de la ocasión. Son muchos los modelo, no solo varía el color, sino la forma y el tamaño. Dependiendo el tipo de fiesta que hagamos, nos decantaremos por unas o por otras. Si es más elegante optaremos por las de plata o transparentes, pero si le damos un toque más informal o moderno a nuestra fiesta, o incluso es al aire libre y en época veraniega las copas con los pies de colores son perfectas.

>  Pajitas para Halloween 2019

Todavía quedan muchas copas de las que hablar, como las de cava, las de cocktail o las copas degustación. Pero de ellas hablaremos en la próxima entrada, no os la perdáis.

Comprar (ver precio)

Copas de degustación

Ver más

Las copas son uno de los accesorios que más calidad y elegancia dan a una fiesta. Da igual si son grandes, pequeñas, altas, bajas, o el diseño que tengan, todos, en cualquier fiesta deberíamos tener copas para servir a nuestros invitados. Pero claro, en muchas ocasiones pensamos que si hay niños o es una fiesta infantil las copas pueden resultar peligrosas porque son más fáciles de romper, ¿no es cierto?. Pues os damos la mejor solución. En MonoUso encontrarás una grandísima variedad de copas de plástico. Las copas de plástico serán tu mejor aliado para las fiestas, por ello os vamos a seguir enseñando la gran variedad de copas de plástico que podréis encontrar.

Hoy hablaremos sobre las copas degustación. Estas copas son las que tienen el diseño más diferente a las copas tradicionales. Son ideales ya que podéis utilizarlas tanto para servir bebidas como comidas. Quedarán perfectas en un catering o en un evento para servir comidas frías. Serán una alternativa distinta de presentar muchas degustaciones. También pueden ponerse con salsas, hummus, guacamole…

Pero no tienes que descartar la bebida, porque también puedes utilizarla para cualquier tipo de bebida. Muchas de ellas son ideales para poner sorbetes. Los niños no correrán el riesgo de que se rompan y se puedan cortan y les encantará beber en copas igual que los mayores, ¿no es cierto?

Comprar (ver precio)

Como hay muchos modelos os las diremos una por una.

· Copa de plástico cuadrada, también conocida como copa con pie de cocktail y es de color verde transparente.

· Copa de plástico de licor.

· Copa desechable de plástico de agua o vino.

· Copa de plástico premium de agua o vino. 

· Copa de sorbete de plástico

Estas copas también tienen diferentes modelos, y en MonoUso podemos comprarlas de una en una, es decir, las copas sueltas, o podemos optar por comprar las copas en muchas unidades. Depende las que necesites será mejor de una forma o de otra, tu eliges.

Usos de las copas de plástico

Las copas de plástico son una inversión que vale la pena para cualquier tipo de establecimiento y evento, desde instalaciones al aire libre hasta restaurantes de gran volumen. Ya sea que necesites copas de vino para el servicio de comidas de un local o copas de gin tonic para la barra libre de un bar en una boda, las copas de plástico reutilizables son una gran solución para muchas ocasiones. A continuación, te mostramos otros usos comunes de las copas de plástico:

Usos en el exterior

  • Piscina
  • Terrazas cubiertas y patios
  • Comedores y bares al aire libre
  • Restaurantes Pop-up

Dado que muchas instalaciones al aire libre incluyen servicio de bebidas y alimentos, es importante mantener los vidrios que se rompen lejos de las piscinas y otras áreas al aire libre. Normalmente no se permite el uso de cristalería cerca de las piscinas para evitar roturas en el agua y posibles lesiones. Para eludir esta regla, muchas zonas exteriores y lugares al lado de las piscinas recurren a las copas de plástico. Desde copas de margarita hasta de martini, existe una amplia variedad de artículos de bebida para mantener todo tipo de establecimientos al aire libre seguros y libres de lesiones.

Establecimientos de aforo elevado

  • Las instalaciones de salud
  • Cafeterías escolares
  • Cafés del lugar de trabajo
  • Instituciones

Cuando se trata de establecimientos de gran aforo como cafeterías escolares, hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones, lo ideal son las copas de plástico reutilizables. Cuando el uso del lavavajillas y la resistencia a la rotura es imprescindible, las copas y tazas que tienen una resistencia al impacto extremadamente alta (como el policarbonato) son muy beneficiosos.

Establecimientos familiares

  • Los centros de día
  • Restaurantes
  • Parques de atracciones

Algunas bebidas de plástico reutilizables son libres de BPA y prácticamente irrompibles. Por esta razón, muchos establecimientos que atienden a familias y niños optarán por una opción que tenga en cuenta la salud y que resista el desgaste.

Accesorios de las copas

Cubiteras de plástico

Disfruta de una bebida fría gracias a las cubiteras de plástico, fabricadas en acrilonitrilo estireno, un polímero termoplástico que consigue mantener la temperatura ideal de los líquidos. Además, las cubiteras son resistentes a los golpes y tienen un diseño de lo más atractivo. ¡Así no hay forma de que pare la fiesta!

Ya no hay excusas para disfrutar de un evento en condiciones con estas copas y accesorios. Elige aquellas que mejor combinen con la vajilla y la decoración del local, ¿preparado para sorprender a tus invitados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad