fbpx

Guía de compra de los envases de foam

Envases de foam

Hay muchas formas seguras e higiénicas de transportar los alimentos, una de ellas son los envases de foam Así que, antes de nombrar sus ventajas y beneficios vamos a contestar a la pregunta que es probable que te estés haciendo… ¿Qué es el foam? Es un material que se caracteriza por sus excelentes propiedades aislantes, lo que le permite conservar la temperatura de los alimentos. Además es resistente, ligero y agradable al tacto de modo que es una opción muy escogida por sectores profesionales de lo más diversos como la construcción o la alimentación.  

Los negocios hosteleros, sobre todo los de take away, suelen hacer acopio de este material, ya que la espuma foam consigue mantener el calor de los alimentos desde que salen de la cocina hasta que llegan al cliente. De la misma forma que los establecimientos, los particulares también se interesan por este tipo de envases perfectos para llevar al trabajo o a modo de tupper con lo que ha sobrado de una barbacoa en familia. 

Llegados a este punto, toca elegir envase de foam pero, ¿por dónde empezar? En Monouso te podemos echar un cable (y los que haga falta) para que escojas aquel que cumpla con tus expectativas y necesidades. Para ello, hemos ideado una lista con los tipos de recipientes que puedes encontrar en nuestro catálogo:

Bol isotérmico foam

Ver más

Caldos, sopas, cremas… ¡hasta helados! Este bol es apto para todo tipo de alimentos. Fabricado en poliestireno expandido, un componente plástico espumado, cuenta con numerosas ventajas entre las que destaca la versatilidad, ligereza, rigidez y aislamiento térmico que permite conservar la temperatura de los alimentos por más tiempo. 

Además, son resistentes a los aceites y grasas de los alimentos, de modo que no te ensuciarás las manos al transportarlo. Y, una vez finalizada su vida útil, se pueden reciclar con facilidad

Lo único que debes tener en cuenta es que estos recipientes no son aptos para soportar las elevadas temperaturas del microondas

Si quieres que tus comensales disfruten de todo el sabor de tus recetas, ya sea dentro como fuera del establecimiento, no te arrepentirás de adquirir estos boles isotérmicos foam.

Comprar (ver precio)

Tarrinas isotérmicas foam

Ver más
>  Los mejores negocios para usar vajilla desechable en verano

Del mismo modo que el foam conserva el calor de los alimentos como sopas o fabadas, también es capaz de conservar el frío. Esto explica que sea uno de los productos estrella de las heladerías, ya que, ¿a quién le gusta que el helado se deshaga al segundo bocado? 

Con las tarrinas isotérmicas foam esto no va a pasar, de manera que podrás disfrutar de un helado o granizado por más tiempo. 

Tanto si la quieres compartir como disfrutar tú solo, estos recipientes cuentan con tamaños y formas variadas e incluso con una tapa que se acopla a la perfección (consultar previamente el modelo) y que hace aún más seguro si cabe su transporte y mantenimiento de temperatura.

¡Y recuerda! Al igual que los boles isotérmicos no son aptos para calentar en el microondas.

Comprar (ver precio)

Envases foam para hamburguesas

Ver más

Estos recipientes en forma de concha son ideales para almacenar las hamburguesas, ya que mantienen caliente el alimento conservando así todas sus propiedades y al mismo tiempo evita que el calor te queme las manos al sujetarla. ¡Podrás llevarla donde quieras que estará en su punto por más tiempo! Además son ergonómicos, ligeros y con un eficaz sistema de apertura y cierre. 

Por otra parte, si lo que te preocupa es el medio ambiente nos alegramos de contarte que los siguientes recipientes son fácilmente reciclables una vez finalizada su vida útil, de manera que no estarás contribuyendo a la generación de desperdicios. 

Las encuentras en varios colores y tamaños para colocar desde hamburguesas pequeñas hasta gigantes según el hambre que tengan tus clientes. 

Comprar (ver precio)

Envases foam para hot dog y sándwich

Ver más

Si has llegado hasta este punto te habrás dado cuenta de que hay un envase adaptado especialmente a cada tipo de comida rápida. En este caso es el turno de recipientes foam para paninis, sándwiches, kebab, baguettes o hot dogs. 

No hay mejor manera de conservar el sabor y propiedades de los comestibles que con los ligeros envases foam en forma de concha. Fabricados en EPS (poliestireno expandido también conocido como foam), los recipientes se encuentran disponibles en distintos modelos según la comida que se vaya a transportar, ofreciendo un gran servicio de calidad e higiene. 

Comprar (ver precio)

Envases foam para menú

Ver más
>  Conoce el revpash y los beneficios de aplicarlo en tu restaurante

En este apartado del catálogo de envases foam, los recipientes que te presentamos a continuación se conocen por su gran versatilidad. Los negocios de take away o comida a domicilio, los comedores escolares, buffets libres o restaurantes que ofrecen a sus comensales la comida que les ha sobrado del menú se benefician de estos recipientes. 

Gracias a la división de algunos modelos en dos o tres compartimentos puedes servir un menú completo sin que se traspase el sabor de los alimentos. Esto añadido a la capacidad de mantener la temperatura de los comestibles lo convierte en el envase idóneo para disfrutar de una comida completa en cualquier momento y lugar. 

No sólo eso, los envases foam para menú son resistentes a los aceites y grasas de manera que al cogerlos no te ensuciarás las manos. ¿Pueden tener más ventajas?

Comprar (ver precio)

Envases isotérmicos dine-pack

Ver más

Con los envases isotérmicos dine-pack podrás almacenar una gran cantidad de alimentos fríos o calientes con la seguridad de que van a preservar sus propiedades y temperatura gracias a las cualidades del material con el que están fabricados, es decir, el EPS / foam. 

Estos recipientes, que los puedes encontrar en los negocios de comida rápida, bares y restaurantes o los supermercados harán que el traslado de los alimentos sea ligero, cómodo, seguro e higiénico. Sin olvidarnos de la importante función que realiza la tapa, que se ajusta al envase logrando una mayor capacidad de retención de la temperatura y evitando posibles derrames en el traslado. 

Comprar (ver precio)

Accesorios de los envases foam

Tanto los bols como las tarrinas isotérmicas foam cuentan con tapas (consultar previamente el modelo elegido) para hacer aún más cómodo el traslado de los alimentos. 

Fabricadas con el mismo material que los envases, EPS / foam, o en poliestireno su función es proteger los comestibles y mantener el calor o el frío de sus componentes.

Las encuentras en distintos tamaños y formas según el recipiente al que va acoplado, garantizando la seguridad y la higiene del contenido. 

Ahora sí, después de conocer a fondo las características de los envases foam, puedes escoger aquel que se adapte mejor a tus necesidades personales o de negocio. ¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad