fbpx

Envases de FOAM: guía de compra

Envases de foam

Hay muchas formas seguras e higiénicas de transportar los alimentos, una de ellas son los envases de foam. Así que, antes de nombrar sus ventajas y beneficios vamos a contestar a la pregunta que es probable que te estés haciendo… ¿Qué es el foam? Es un material que se caracteriza por sus excelentes propiedades aislantes, lo que le permite conservar la temperatura de los alimentos. Además es resistente, ligero y agradable al tacto de modo que es una opción muy escogida por sectores profesionales de lo más diversos como la construcción o la alimentación.  

Los negocios hosteleros, sobre todo los de take away, suelen hacer acopio de este material, ya que la espuma de foam consigue mantener el calor de los alimentos desde que salen de la cocina hasta que llegan al cliente. De la misma forma que los establecimientos, los particulares también se interesan por este tipo de envases perfectos para llevar al trabajo o a modo de tupper con lo que ha sobrado de una barbacoa en familia. 

Envases de FOAM para comida

Llegados a este punto, toca elegir envase de foam pero, ¿por dónde empezar? En Monouso te podemos echar un cable (y los que haga falta) para que escojas aquel que cumpla con tus expectativas y necesidades. Para ello, hemos ideado una lista con los tipos de recipientes que puedes encontrar en nuestro catálogo:

Tarrinas isotérmicas foam

Tarrinas isotérmicas foamVer más

Del mismo modo que el foam conserva el calor de los alimentos como sopas o fabadas, también es capaz de conservar el frío. Esto explica que sea uno de los productos estrella de las heladerías, ya que, ¿a quién le gusta que el helado se deshaga al segundo bocado? 

Con las tarrinas isotérmicas foam esto no va a pasar, de manera que podrás disfrutar de un helado o granizado por más tiempo. 

Tanto si la quieres compartir como disfrutar tú solo, estos recipientes cuentan con tamaños y formas variadas e incluso con una tapa que se acopla a la perfección (consultar previamente el modelo) y que hace aún más seguro si cabe su transporte y mantenimiento de temperatura.

¡Y recuerda! Al igual que los boles isotérmicos no son aptos para calentar en el microondas.

Envases foam para hamburguesas

Envases foam para hamburguesasVer más

Estos recipientes en forma de concha son ideales para almacenar las hamburguesas, ya que mantienen caliente el alimento conservando así todas sus propiedades y al mismo tiempo evita que el calor te queme las manos al sujetarla. ¡Podrás llevarla donde quieras que estará en su punto por más tiempo! Además son ergonómicos, ligeros y con un eficaz sistema de apertura y cierre. 

Por otra parte, si lo que te preocupa es el medio ambiente nos alegramos de contarte que los siguientes recipientes son fácilmente reciclables una vez finalizada su vida útil, de manera que no estarás contribuyendo a la generación de desperdicios. 

Las encuentras en varios colores y tamaños para colocar desde hamburguesas pequeñas hasta gigantes según el hambre que tengan tus clientes. 

Envases foam para menú

Envases foam para menúVer más

En este apartado del catálogo de envases foam, los recipientes que te presentamos a continuación se conocen por su gran versatilidad. Los negocios de take away o comida a domicilio, los comedores escolares, buffets libres o restaurantes que ofrecen a sus comensales la comida que les ha sobrado del menú se benefician de estos recipientes. 

Gracias a la división de algunos modelos en dos o tres compartimentos puedes servir un menú completo sin que se traspase el sabor de los alimentos. Esto añadido a la capacidad de mantener la temperatura de los comestibles lo convierte en el envase idóneo para disfrutar de una comida completa en cualquier momento y lugar. 

No sólo eso, los envases foam para menú son resistentes a los aceites y grasas de manera que al cogerlos no te ensuciarás las manos. ¿Pueden tener más ventajas?

Accesorios de los envases de FOAM

Tanto los bols como las tarrinas isotérmicas foam cuentan con tapas (consultar previamente el modelo elegido) para hacer aún más cómodo el traslado de los alimentos. 

Fabricadas con el mismo material que los envases, EPS / foam, o en poliestireno su función es proteger los comestibles y mantener el calor o el frío de sus componentes.

Las encuentras en distintos tamaños y formas según el recipiente al que va acoplado, garantizando la seguridad y la higiene del contenido. 

Ahora sí, después de conocer a fondo las características de los envases foam, puedes escoger aquel que se adapte mejor a tus necesidades personales o de negocio. ¿Con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.