fbpx

Guía de compra de papel para envolver alimentos

Papel para envolver alimentos

Saber qué tipo de papel para envolver alimentos usar es vital para entregar un producto de calidad a tus clientes. Desde sándwiches hasta patatas fritas, todo tipo de alimentos deben ser envasados adecuadamente para preservar la frescura y asegurar su manipulación de la forma más higiénica posible. Por eso hemos creado esta práctica guía. Utilízala para descubrir los diversos tipos de papel de envolver alimentos que tienes a tu disposición, y luego determina cuál es el adecuado para tus necesidades particulares.

Bolsas de papel para hamburguesa

A continuación, vamos a llevar a cabo una selección de las bolsas para envolver alimentos (hamburguesas, kebabs, hot dogs…) según los materiales más utilizados. De esta manera encontramos:

Bolsas de papel para hamburguesa

Ver más

Las bolsas de papel pueden utilizarse para envolver muchos alimentos de comida rápida: pretzels, pasteles, sándwiches, hamburguesas… y no entienden de discriminaciones ¡dulce o salado, nada se le resiste!

Disponibles en multitud de tamaños según el tipo de comida que quieras envolver, se pueden distinguir dos modelos: los que se abren por un lado a modo de sobre y los que tienen un diseño doblemente abierto. No importa el modelo que escojas, podrás tener la garantía de que el alimento se podrá transportar con seguridad y de forma higiénica.

Además, los encuentras en papel y papel antigrasa con el que tus clientes no se mancharán las manos de aceite al sujetar el envoltorio. 

Por último, no nos olvidamos de la estética de estas bolsas. Las encuentras con diferentes motivos y patrones para dar un toque de color a tu negocio.  

Comprar (ver precio)

Bolsas Kraft para hamburguesa

Las bolsas de papel Kraft, al igual que las anteriores, no distinguen de alimentos. Prueba a envolver productos dulces o salados, fríos o calientes, ¡aguantan muy bien su temperatura! Tus alimentos se mantendrán protegidos en estos envoltorios que, por si no fuera suficiente, son antigrasa. Eso quiere decir que ni tus manos ni tu ropa correrán peligro alguno mientras estés degustando unas patatas fritas o un delicioso postre para llevar. 

Las puedes encontrar en nuestro catálogo en colores lisos o con motivos, y en diseños tipo sobre o con apertura en L. Este último tipo de apertura resulta muy cómodo para los negocios de take away y comida rápida, ya que permite que el alimento se pueda colocar de una forma sencilla y rápida. 

Por razones como estas los negocios hosteleros, especialmente los de comida a domicilio, son los primeros interesados en adquirir estas bolsas versátiles con las que se ahorra en espacio de almacenaje. ¡Todo son ventajas!

Bolsa antigrasa para patatas fritas 

Dentro de esta categoría podemos distinguir dos modelos: sobres (de los que ya hablamos en el apartado anterior) y conos, además de una gran variedad de materiales. Te los detallamos a continuación: 

Cono de papel antigrasa

Ver más
  • Disponible en motivo papel de periódico en blanco y negro.
  • Papel pergamino antigrasa que permite que el aceite no traspase, manteniendo limpias tus manos.
  • Apto para alimentos dulces y salados.
  • Fáciles y cómodos de transportar.
>  Qué son y para qué se utilizan las medidas gastronorm
Comprar (ver precio)

Cono de papel estraza natural

Ver más
  • Fabricado en papel estraza con cordel.
  • Un sólo color discreto que no restará protagonismo al alimento que contiene.
  • Ligero para transportar con facilidad.
  • Ideado para llevar alimentos dulces y salados.
Comprar (ver precio)

Cucurucho ondulado kraft

Ver más
  • Idóneo para llevar todo tipo de alimentos desde patatas fritas a un dulce postre.
  • Fabricado en papel kraft con capacidad antigrasa.
  • Cómodo y ergonómico para transportar con facilidad.
Comprar (ver precio)

Cono kraft pestaña para salsa

Ver más
  • Envase con una pestaña superior diseñada para contener la salsa. Al tener dos compartimentos distintos, la salsa no se mezcla con el alimento de modo que es el cliente el que decide la cantidad de salsa que prefiere.
  • Forma higiénica y segura para transportar fritos, salados o dulces como la receta de chocolate con churros.
  • Fabricado en papel kraft.
Comprar (ver precio)

Todas las bolsas antigrasa se encuentran en distintos tamaños y capacidades para almacenar gran variedad de alimentos. De esta forma, resultan tan beneficiosos para los negocios hosteleros como para los clientes que pueden degustar su comida preferida en cualquier lugar. Sin olvidar que los conos son biodegradables, compostables y reciclables, de modo que serán respetuosos con el medio ambiente. 

Resmas de papel manila 

¿A qué nos referimos exactamente con este término? Una resma es una unidad de medida para contar hojas de papel. Así, una resma equivale a 500 hojas de papel. En cuanto al papel de manila es un material fabricado a partir del cáñamo de Manila o abacá, de ahí su nombre. Se caracteriza por su ligereza, resistencia, flexibilidad, y respeto por el medio ambiente, ya que es biodegradable y reciclable. 

Con estas características, queda claro que los envases de papel manila son idóneos para proteger los alimentos. En este caso, los que disponemos en Monouso se utilizan principalmente para productos de pastelería. 

Papel fast food

Los envoltorios antigrasa son la mejor opción para los negocios de take away, ya que impiden el traspaso de los aceites, grasas y salsas que pueden ocasionar los sándwiches, hamburguesas o cualquier otro producto frito.

Sin duda, esto es un gran aliciente para los clientes, que no corren peligro de que se manchen por culpa de la comida. Además son muy ligeros, cómodos de transportar e higiénicos a la hora de presentar los alimentos. 

Por otra parte, hay una gran variedad de papeles para envolver pudiendo elegir entre varios modelos que llamarán la atención de los comensales

Y con este último envoltorio hemos llegado al final de nuestra guía. Esperemos haber aclarado tus dudas y te haya servido de ayuda para saber elegir los que mejor se adaptan a tu negocio. ¡Cuéntanos por cuál te has decidido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad