fbpx

Cómo hacer un mantel uniendo servilletas

Cómo hacer un mantel uniendo servilletas

Es común que un mantel se rompa antes de lo previsto. El uso diario y la colocación de objetivos sobre su superficie son solo dos de las causas de ese debilitamiento.

También es común que en nuestras casas, tengamos un cajón con servilletas que quedaron huérfanas de su mantel.

Nadie las desecha o utiliza para otra cosas. A partir de hoy transformaremos esa situación.

Busca las servilletas sin uso que haya en tus cajones, pídele a tu mamá, a la abuela, hasta tu suegra, que te regalen las que tienen (deben ser muchas) y dale un nuevo uso a esa tela.

Mantel de servilletas

Mantel de servilletas

La idea sonará descabellada, pero créenos que no lo es.

Las servilletas de tela, esas que vienen haciendo juego con un mantel, son de un fabricadas con hilos de alta calidad.

Sin embargo, el uso constante que se da a los manteles, terminan por sentenciarlos a pasar a mejor vida antes que las servilletas.

La idea es aprovechar, esas servilletas guardadas en un cajón desde hace unos años, para hacer un mantel fácil y rápido.

Acá te mostraremos tres formas de hacer la unión: Cosiendo los bordes, uniéndolas con cintas con diseños o tejiendo a su alrededor.

Para facilitar la comprensión del proceso, te presentamos tres vídeos que encontramos en YouTube donde se muestra cómo hacer un mantel uniendo servilletas.


Vídeo 1: CosoQueTeCoso

Este canal es gestionado por dos personajes que, además de explicar muy bien te sacarán algunas sonrisas, dejarán el terreno claro y listo para trabajarlo.

Acá verás la historia de la presentadora, conocida como MC, y cómo su mamá tomo aguja e hilo para unir varias servilletas para hacerse un mantel.

Ante esta situación, además de tomarle miedo a su mamá, MC reconoció el potencial de la idea y decidió poner manos a la obra en el reciclado de sus servilletas de tela.

Vídeo 2: Aguja e hilo, pero no vamos a tejer

La segunda modalidad para hacer un mantel uniendo servilletas es haciendo uso de cintas o elementos decorativos que venden en cualquier tienda de materiales para costura.

El vídeo, perteneciente a la cuenta Canal Decasa de YouTube, nos muestra una guía -paso a paso- para unir nuestras servilletas usadas en un hermoso mantel para la

Al hacer uso de elementos decorativos, armaremos nuestro mantel rápido y muy fácil.

Vídeo 3: Teje que teje para hacer un mantel uniendo servilletas

La tercera y última manualidad nos por medio de un vídeo compartido en el canal Tejiendo con Viviana.

Como podrás imaginar, en esta oportunidad sí utilizaremos técnicas de tejido para unificar las servilletas en un gran mantel.

Está técnica requerirá más tiempo y conocimiento que las anteriores, ya que tendrás que saber tejes y es una tarea que no es tan rápida de hacer.

Manteles desechables de Monouso

Manteles desechables de Monouso

Como estás buscando hacer manteles a partir de las servilletas viejas que tienes en casa, pensamos que eres una persona que le interesa el aprovechamiento de cada material.

Pero también tienes una necesidad de contar con un mantel de buena calidad y con baja -o ninguna- inversión.

Por eso te invitamos a visitar nuestra tienda online: Monouso.es

Ahí te encontrarás con categorías de un sinfín de productos de un solo uso fabricados de diversos materiales, a los mejores precios del mercado nacional.

En la sección manteles de papel de Monouso, descubrirás la amplia gama de opciones que ofrecemos a nuestros clientes.

Cuéntanos o muéstranos cómo quedó tu mantel hecho con servilletas, aún cuando estás dando primeros pasos en corte y custura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad