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¿Usas hashtag para restaurante en Instagram? #éxitoSeguro

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¿Tu negocio de restauración ya cuenta con un perfil Instagram? ¡Excelente! Es el canal ideal para atraer más clientes a tu local. Pero, ¿estás seguro que usas correctamente todas las herramientas que pone a tu alcancen esta red social, como por ejemplo los hashtag para restaurantes o etiquetas?

Los hashtag para restaurante en Instagram son el elemento perfecto para hacer que tus publicaciones tengan un alcance mucho más allá de tus seguidores.

Si eres nuevo en este mundillo, nos hemos asegurado de recoger en este post información relevante para que aprendas a hacer exitosas publicaciones en Instagram usando los hashtags adecuados. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir mejores resultados para tu negocio gastronómico publicando en Instagram. ¡A por ello!

Ventajas de usar hashtag para restaurante en Instagram

A continuación, te mostraremos los beneficios que puede aportar a tu estrategia de Instagram en redes el hacer uso adecuado de un hashtag en tus publicaciones:

  • El uso de uno o varios hashtags en tus publicaciones en Instagram ayudan a que tus publicaciones en IG ganen mayor alcance y visualización. Ya que cualquiera que visite ese hashtag podrá ver tu publicación.
  • Usarlos en tus publicaciones puede hacer que aparezcan en la página de exploración de Instagram. Lo cual facilita que muchos más usuarios conozcan tu restaurante.
  • Utilizar un hashtag correctamente es un instrumento efectivo de marketing que contribuye a atraer más clientela e incrementar las ventas de tu restaurante.
  • Usar los adecuados, que concuerden con tu establecimiento, mejorará la reputación digital de tu restaurante y difundirá tu marca en los canales adecuados.

Consejos para usar con éxito hashtag para restaurante en Instagram

Cuando vayas a usar un hashtag para las publicaciones de tu restaurante es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. Usa hashtags que aporten valor a tu restaurante

Cada negocio es único, así que piensa en qué se distingue tu restaurante y refléjalo en tu hashtag. Es decir, en lugar de usar un hashtag tan general como #comida, mejor agrégale otro que especifique más la información de tu publicación.

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Por ejemplo, si tu negocio es de comida light podrías usar hashtag de restaurante en Instagram más descriptivos como #comidasaludable, #comidafit, #comidasana, etc. La idea es utilizar los hashtags que crees que buscarían los usuarios para encontrar tu foto.

2. No te excedas del límite de hashtag permitido

Instagram aprueba el uso de hasta treinta hashtag por post, y en caso de que sobrepases ese límite no te permite hacer la publicación. Sin embargo, hacer uso de toda esa exagerada cantidad de hashtag permitidos en solo en un post, no es muy conveniente.

Las publicaciones con hashtags, reciben hasta un 70 % más de likes, que aquellas que no los añaden. Sin embargo, no se trata de utilizar de agotar los 30. Según SocialFresh, 7 hashtags sería el número perfecto, mientras que a partir de 9 empieza a percibirse como una publicación spam.

3. Aprovecha los hashtags para promocionar ofertas

Es perfectamente válido y conveniente para tu negocio utilizar hashtag para restaurante en Instagram para promocionar las ofertas o variaciones especiales del menú de tu negocio. De manera que, si publicas un post relacionado con tu menú del día, el hashtag  adecuado sería #MenúdelDía.

Y así, a través de los hashtags, dar a conocer tus ofertas para atraer más afluencia de comensales.

4. Usa hashtags en fechas especiales para promocionar

Una excelente idea para captar clientes para tu negocio es aprovechar las fechas de celebraciones especiales. Por ejemplo, en el día del padre, de la madre, etc., lanzar un hashtag alusivo a ese tema. Primero asegúrate de usar el que sea tendencia.

Incluso, hay días específicos de celebración de comida y bebida como el #NationalProseccoDay o #WorldVeganDay. Sería conveniente aprovechar toda la atención que generan en las redes  ya que son hashtag para restaurante en Instagram en tendencia.

5. La localización en los hashtag para restaurante en Instagram

Para conseguir que aumente la clientela de tu local  hay que utilizar hashtags relacionados con su lugar de ubicación. Ya que no sirve de nada  obtener “me gusta” de personas que están a grandes distancias del restaurante, pues es poco probable que lo visiten.

Así que lo recomendable es incluir hashtags del lugar donde está tu establecimiento para que lo visualicen las personas que están verdaderamente pueden visitarlo. Puedes optar por usar solo el nombre de la ciudad o sumarle otra palabra apropiada, como #Madrid, #MadridRestaurante, #MadridFoodie, etc.

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6. Hashtags con tu marca

Crea un hashtag con la marca de tu restaurante y anima a tus clientes a usarlo cuando suban sus fotografías sobre tus platos. Esto incitará a sus seguidores a visitar tu restaurante y llamará la atención de otros potenciales clientes.

Estos hashtags con la marca de tu empresa también puedes usarlos para implementar concursos entre tus clientes. Además, esta estrategia te ofrece una mayor interacción con tu clientela y es una forma de atraer más seguidores.

Hashtag más utilizados por restaurantes en Instagram

La tendencia de hoy día es subir a las redes fotografías de los ricos platos de comida o bebida que consumimos, acompañados de un hashtag descriptivo. Lo que ha traído como consecuencia que algunos hashtags obtengan mucha más popularidad que otros. Y tu restaurante puede aprovecharse de ello para abrirse camino en esta red.

De manera que, para que tus publicaciones tengan mayor alcancen, deberías acompañarlas de estos hashtags populares.  A continuación, te traemos una lista de los hashtag más exitosos en restauración para que le saques el mayor provecho y tu negocio este siempre al día.

  • #food
  • #yummy
  • #foodporn
  • #instafood
  • #instagood
  • #photooftheday
  • #hungry
  • #vegetarian
  • #delish
  • #pizza
  • #cocktails
  • #happyhour
  • #eatclean
  • #fresh
  • #tasty
  • #delish
  • #delicious
  • #eating
  • #hungry
  • #foodpic
  • #foodlover

Entre los hashtag para restaurante en Instagram más usados en español se encuentran:

  • #gastronomia
  • #gourmet
  • #comidafit
  • #comidasana
  • #comidadeverdad
  • #comidasaludable
  • #DeliciosoSabor
  • #Deliciosoynutritivo
  • #comersano
  • #comiendorico
  • #quieromas
  • #chefsofinstagram

Aplicaciones que crean listados de hashtag

Existen algunas aplicaciones que te ayudan a encontrar los hashtags más utilizados según diversos temas. A continuación te hablaremos de ellas:

Tags for Likes.

Esta aplicación te muestra los hashtags más populares posibilitando la obtención de seguidores o followers y likes. Muestra los hashtags por categoría para darte una mayor comodidad al momento de buscarlos.

Tag O’ Matic.

Con ella los usuarios pueden conocer los mejores hashtags relacionados con la palabra que busca el usuario. Lo mejor de esta aplicación es que te da la posibilidad de ver los mejores hashtags en tiempo real, lo que te permite aprovechar mejor las etiquetas que son tendencia.

Si sigues todos nuestros consejos sobre el uso de hashtag para restaurante en Instagram comprobarás lo visual y exitosa que puede ser tu marca.

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