fbpx

Hogares Ecológicos: Cómo transformar el tuyo

Hogares ecológicos

Si tú y tu familia se preocupan y realizan acciones por el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, entonces debes tener un hogar ecológico. Este tipo de hogares hace que contribuyas al cuidado del ambiente, haciendo pequeños actos que causen un impacto positivo a nuestro entorno.

Una casa ecológica es autosustentable, su consumo depende en gran parte de la energía solar y de fuentes naturales. Así, la huella de carbono generada por la familia de esta casa es inexistente o nula.

Una huella de carbono es el indicador que mide el total de emisiones que causa un individuo, directa o indirectamente. A medida que avanza el tiempo notamos cómo hemos deteriorado nuestro planeta, y el colectivo en general se alarma.

Nuestra calidad de vida es directamente proporcional a la calidad del medio ambiente en el que vivimos. Razón por la cual con pequeñas-grandes acciones nos permiten contribuir al cuidado del ambiente que nos rodea y directamente nuestro planeta.

Hablemos un poco más sobre esto en las líneas siguientes…

Importancia de tener un hogar ecológico

Hogares ecológicos

A lo largo de nuestra historia, hemos utilizado los recursos naturales desmedidamente causando el deterioro del ecosistema. Algunas de estas malas acciones han sido la tala indiscriminada, quema excesiva, caza furtiva de especies en peligro de extinción y contaminación excesiva en fuentes de agua.

De allí, la importancia de lograr tener un hogar ecológico, para que nuestra calidad de vida mejore a corto y mediano plazo. Tener este tipo de hogar nos convertimos en ejemplo para otras familias, escuelas o empresas cercanas.

Con nuestras acciones positivas por el ambiente, incentivamos a otras personas a hacer lo mismo por el ambiente y el planeta.

Además, construir una casa ecológica es sumamente económico. Pues, los elementos a utilizar son reciclados o re-usados, que estén en muy buen estado.

7 acciones necesarias para comenzar a tener un hogar ecológico

Realizando pequeñas acciones podemos ir recuperando la buena calidad del ambiente a nuestro alrededor. ¿Te gustaría conocer cuáles acciones realizar? Continúa leyendo y lo descubrirás.

1. Empezar a reciclar

Debes acostumbrarte al igual que tu familia a separar la basura en 2 botes diferentes. Uno para los desechos orgánicos, tales como conchas de frutas, verduras, toda clase de restos de pescado, huesos, restos de carne, y comida en mal estado.

En el otro bote depositarán los desechos inorgánicos como bolsas de plástico, envases de tetra pack, pilas y baterías, frascos y botellas de vidrio.

Al reciclar protegemos al ambiente, ahorramos energía, conservamos recursos naturales, ahorramos dinero, generamos menos contaminación, ahorramos petróleo y mejora la recolección de basura.

Monouso.es promueve el reciclaje al ofrecer y fomentar el uso de productos desechables, descartables y biodegradables con excelente calidad, hermosos y variados diseños. Indudablemente con la compra de nuestros productos reducirás tu huella en el ambiente además causarás muy buena impresión entre tus allegados.

2. Ahorrar agua

Sin agua sencillamente moriríamos. Esta acción es muy necesaria para garantizar la vida, de allí la importancia de que aprendamos a ahorrarla. Debemos evitar malgastar agua a través de sencillas soluciones como arreglar goteras, recolectar agua de lluvia y arreglar tuberías dañadas.

Con agua de lluvia podemos lavar el auto, regar las plantas, fregar trastos sucios así aportamos acciones para evitar el deterioro del planeta.

3. No malgastar energía eléctrica

Al usar desmedidamente la energía eléctrica incrementamos los gases de efecto invernadero que tanto daño le hacen a nuestro planeta. Con solo apagar la luz cuando ya no la necesitemos ayudamos a mejorar el ambiente.

4. Utiliza productos descartables o biodegradables

En Monouso.es promovemos abiertamente el uso de este tipo de materiales y te ofrecemos todo lo que puedas necesitar que sea desechable y biodegradables. Estos se descomponen de manera natural para no contaminar, y de esta manera podamos contribuir a preservar nuestro planeta.

5. Utiliza y promueve el uso de bombillos LED

Probablemente hayas pensado que estos bombillos son costosos, pero a la larga no lo son tanto, gracias a su larga duración. Realiza esta inversión en la iluminación nocturna de tu hogar, tu familia y el planeta te lo agradecerá.

6. Invierte en estufa a leña

La quema de madera en lugar de quemar combustible es más rentable y amigable con el ambiente. Las estufas son aparatos ligeros y de bajo costo, con combustión más limpia calentando velozmente el hogar y mantienen ese calor por más tiempo. Como complemento, tienen vida útil superior a las calderas a gas con gran eficiencia térmica.

7. Aumenta el consumo de alimentos naturales

El consumo de alimentos orgánicos o naturales ha aumentado de manera sostenida durante los últimos años, por el crecimiento de la conciencia ambiental. La producción ecológica de alimentos naturales elimina el uso total de pesticidas, semillas alteradas y otros químicos.

El uso de técnicas de agricultura natural incluye fertilizantes orgánicos y abono logrando el cuidado de la salud de la tierra y de nuestra familia.

Dónde comprar productos para complementar este saludable estilo de vida

Con el aumento del número de personas preocupadas por mantener vivo el planeta, también se ha incrementado las empresas motivadas por la misma causa.

Monouso es la opción idónea para que tu hogar sea completamente ecológico al presentarte variadas ofertas con amplísimo inventario de productos desechables y biodegradables.

Nuestros productos son amigables con el medio ambiente, tales como bolsas de papel, vasos de cartón, envases para alimentos y bolsas de plástico. Cada uno de ellos tiene enorme variedad, excelentes precios, son reciclados, lo mejor es que están a tu alcance cuando lo desees.

Nuestra tienda virtual también te presenta pajitas de papel ecológicas biodegradables, dosificadores de jabón o guantes y batas de cirujano desechables. Como puedes notar tenemos incontables productos de gran calidad disponibles para ti o tu empresa para que causes el menor impacto posible en la naturaleza.

¿Tienes alguna celebración o comida especial? ¿Necesitas que tus invitados contribuyan al cuidado del medio ambiente a la vez que disfrutan? ¡No te preocupes!

Con nuestros productos te aseguramos que logres tus objetivos de cuidar la salud del planeta al mismo tiempo que tú y tus invitados celebran la vida y disfrutan de un momento especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad