fbpx

Atrae a tus clientes: ideas de nombres para pastelerías

Atrae a tu cliente: ideas de nombres para pastelerías

¿Buscando ideas de nombres para pastelerías? No te diremos que es muy fácil, tampoco que imposible, pero sí tiene su técnica. Aquí te ofrecemos los mejores consejos para facilitar el camino y ayudarte a conseguir el mejor nombre para tu negocio.

Y es que, el nombre para una pastelería y repostería -junto al logo de la marca- es la primera impresión que los clientes tienen sobre tu negocio, un elemento que puede ayudar a que se decidan a entrar a tu local y comprar tu deliciosas creaciones.

Al seleccionar el nombre de tu negocio es importante utilizar una metodología pensada para ese fin, de forma que logres transmitir al cliente las emociones oportunas y que se animen a visitar tu pastelería.

Metodologías para que fluyan las ideas de nombres para pastelerías

Dentro de un sector tan competitivo como la pastelería y la repostería, tienes que crear un nombre que llame la atención de todo el que te encuentre, ya sea en las redes sociales o pase cerca del establecimiento.

Con estas metodologías, puedes promover ideas de nombres para pastelerías, para facilitarte elegir las mejores opciones y conseguir tus objetivos en poco tiempo.

Un nombre que cuente una historia

Los negocios o la forma como llegamos a ellos, por lo general, tienen una historia. Un oficio como el de la panadería se transmite de generación en generación, busca un nombre que cuente tu historia ¡y sorprende a tus clientes!

Cuando la hayas escrito, léela en voz alta y fíjate en si suena como el título de una película o un libro reconocido. Si te convence, es el ideal.

Sin importar la originalidad del nombre, asegúrate de que vaya de la mano con el servicio que ofreces y evita que los clientes sientan que prometes una experiencia que no cumples.

Crea un personaje y utilízalo en el nombre

Los nombres propios también son una alternativa de nombres para una pastelería y repostería.

Puedes registrar el negocio con tu nombre o un apodo por el que seas reconocido. Pero antes, busca si no existe alguna empresa registrada bajo ese nombre y si el dominio está disponible.

>  Cocina de ensamblaje en la restauración

Ponerle un nombre propio a una marca ayuda a que sea más cercana con los clientes, permitiendo reconocer a la persona encargada detrás de lo que sucede en el establecimiento.

Mira la naturaleza y consigue inspiración

La naturaleza es una increíble fuente de inspiración, así que ¿por qué no tenerla en cuenta?

Puedes utilizar nombres comunes o científicos de plantas, frutas, animales o flores para generar las ideas de nombres para pastelerías.

Recuerda que cuando elijas el nombre de alguno de estos elementos naturales, debes integrarlos al diseño de tu negocio u ofrecer alguna receta que lo tenga como ingrediente principal.

Selecciona un nombre común con escritura única

Otra forma para elegir tu nombre es tomar una palabra común y poco llamativa, para convertirla en única e inesperada.

Toma una palabra asociada a tu negocio y duplica alguna de sus consonantes. De esta manera, su pronunciación será tomada como italiana y las personas querrán conocer tu oferta gastronómica.

Puedes optar por hacer juegos de palabras combinando dos o más palabras que describan la esencia de tu pastelería.

También tienes como alternativa elegir un nombre y cambiar una letra para darle un significado distinto, asociado al concepto de tu pastelería y repostería.

¿Pensando una metáfora? ¡Puede funcionar!

Tal como vimos en el cole, las metáforas son un recurso literario utilizado para establecer una comparación, caracterizada por ser un poco poética.

Son útiles para crear ideas de nombres para pastelerías, ya que es sencillo sacar metáforas de los procesos que se realizan en estos negocios.

Puedes comenzar creando una metáfora diciendo que “el servicio de la repostería es igual a”, “tu pastelería es como”, “probar uno de tus postres es como” o frases similares.

Otros ejemplos para metáforas pueden ser sobre cómo te sientes al hornear cada producto de la carta o con la dinámica de la pastelería en general.

Potencia tu nombre con los ingredientes básicos del negocio

Si quieres dar un aspecto sencillo y cercano a tu negocio, inventa nombres para una pastelería y repostería con los ingredientes básicos de tus recetas.

Es viable utilizar nombres de ingredientes que formen parte de todas las recetas como harina o azúcar, así como ingredientes de los productos estrella del negocio.

Como consejo, no te quedes con la palabra tal como está. Utilízala en otros idiomas, agrégale adjetivos o córtala por la mitad para obtener una nueva palabra.

>  ¿Cómo se fabrican los envases de caña de azúcar?

Si quieres un nombre en otro idioma, el francés es perfecto

Los nombres en francés son llamativos para cualquier persona y en el sector de la pastelería imponen autoridad entre la competencia.

Francia es un referente por su pastelería, repostería y panadería. Así que ¿por qué no hacer un homenaje a ese legado?

Para elegir nombres para una pastelería y repostería puedes hojear revistas de panadería en francés, donde encuentres términos que capten tu atención y tengan que ver con tu negocio.

Otra alternativa es utilizar nombres de obras de arte o ciudades francesas, esas que tienen nombres llamativos e interesantes.

Consejos para seleccionar nombres para una pastelería y repostería

Además de seguir las metodologías anteriores, te dejamos algunos consejos que nunca están de más para elegir el mejor nombre.

Ten presente la emoción que quieres transmitir a tus clientes a través de tu nombre. Cuando no sabes lo que quieres transmitir, los clientes pueden captar la señal contraria.

Utilizar especializaciones dentro del nombre son de ayuda para conocer -en rasgos generales- la oferta de tu negocio. Tómalo en cuenta al planear las ideas de nombres para pastelerías.

Para crear los nombres, los adjetivos serán tus mejores aliados. Con ellos puedes transformar una palabra simple en un nombre llamativo.

No limites los nombres para pastelerías artesanales a un solo producto. Si con el tiempo deseas expandir la carta del negocio, los clientes solo sabrán que ofreces esos productos con entrar al establecimiento.

Por último, pon en práctica las lluvias de ideas junto a conocidos y miembros del personal del negocio. De esta manera, tendrás una visión más amplia sobre las ideas de nombres para pastelerías que puedes elegir.

El aliado que necesitas… Sin importar el nombre

Además de un nombre llamativo, un negocio panadero necesita envases y vajilla de calidad para servir a sus clientes.

En Monouso, nuestra tienda virtual, contamos con un catálogo de productos ideales para que atiendas las demandas de tus clientes dentro y fuera del establecimiento.

Parte de los productos que puedes adquirir son platos, vasos, envases y cajas para take away, cubiertos, servilletas y demás productos idóneos para servir bebidas y alimentos.

Cada uno de estos productos tienen presentaciones desechables, reutilizables y biodegradables; adaptadas a tus necesidades como negocio.

Visítanos y descubre todas las opciones que tenemos para que tu panadería, desde el primer día, tenga lo necesario para agradar a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad