fbpx

Ideas geniales para llevar la Navidad a tu restaurante

Aunque todavía faltan unas semanas para decirle oficialmente ‘hola’ a la Navidad, lo cierto es que diciembre marca el pistoletazo de salida para que los restaurantes empiecen a preparar su establecimiento para las fechas navideñas. Durante este mes se sucederán las comidas y cenas de empresa, las reuniones con amigos, por no hablar de las cenas de Nochebuena y las comidas de Navidad.

Para crear el mejor ambiente navideño, hoy en Monouso traemos ideas generales para llevar la Navidad a tu restaurante y llegar al corazón de tus clientes. Estas iniciativas también te ayudarán a contar con un reclamo más para atraer a nuevos clientes a tu restaurante. ¡Toma nota, esto te interesa!

A tener en cuenta

El mes de diciembre es uno de los más importantes para el sector de la hostelería ya que se suceden las comidas y las cenas de grupos, por lo que es más importante que nunca prestar atención a la decoración y la presentación de los platos.

Causar una buena impresión, más allá de la excelencia en los platos, es importantísimo para que los clientes repitan. Crear ese ‘ambiente navideño‘ te ayudará a establecer un vínculo mucho más emocional con el cliente, lo que ayudará a que tu restaurante llegue a su ‘corazón‘.

Planear

Eso sí, antes de ponerte a trabajar en la decoración, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Es necesario planear muy bien la estrategia que se va a llevar a cabo, contando sobre todo con el espacio disponible. Hay que buscar crear una decoración agradable pero nunca sobrecargada.

Distribuir

También se debe buscar una decoración navideña que no abrume a los clientes -ni a los trabajadores-, es decir, que no se convierta en un estorbo. Decoración sí, pero con cabeza.

Decorar

Y antes de meternos de lleno en las ideas, también es crucial que la decoración navideña coincida con el estilo del propio restaurante. Hoy en día tenemos un montón de estilos de decoración navideños diferentes: desde los más coloridos, hasta los más rústicos, pasando por los más sobrios.

Y ahora sí que sí, vamos con nuestras ideas geniales para llevar la Navidad a tu restaurante.

Cómo adaptar tu restaurante a las fechas navideñas

Escaparate

Si tu restaurante cuenta con una cristalera, esa es una de las zonas más importantes en la que debes trabajar. Es la primera imagen que percibe el cliente y, por tanto, la que más valor tiene de cara a generar primeras impresiones. Coloca decoración navideña que transmita los valores propios de la Navidad, ya que servirá como reclamo para captar nuevos clientes.

Iluminación

La Navidad se caracteriza por una iluminación llamativa, así que modifica la iluminación que ya de por sí tiene tu restaurante para adaptarla a la época navideña.

Cambia algunas luces, añade otras… ¡dale el toque que la Navidad requiere! Si buscas algo más especial, puedes dedicar una de las paredes a colocar una cascada de luces led con las letras de Feliz Navidad y el nombre de tu restaurante. Esta iniciativa también nos servirá para algunas ideas que tenemos más adelante 😉

Decoración

La decoración general del restaurante ha de adaptarse y debe transmitir que estamos inmersos en la época navideña, así que adapta todo lo que tengas y añade guirnaldas, banderines, gorros de navidad, algún Papá Noel, etc.

Si quieres que la decoración sea perfecta, puedes colocar un árbol de Navidad en un rincón destacado del restaurante. Además de para decorar, también te servirá para alguna campaña de marketing que más tarde te contaremos.

Mesa

La mesa es donde más tiempo pasarán los clientes, así elige muy bien todo lo que irá sobre ella: tanto la decoración como la vajilla. Cambia la decoración de la mesa y adapta el estilo a la Navidad, por lo que puedes colocar velas o algún elemento decorativo navideño.

Se recomienda apostar por los colores dorados, plateados, rojos y verdes. Tanto los accesorios para catering como los manteles y las servilletas han de transmitir la esencia de la Navidad.

Espacio creativo

Busca un pequeño lugar en tu restaurante para transformarlo en un rincón original para colocar un photocall, por ejemplo.

Puedes aprovechar el espacio de iluminación led al que antes hacíamos referencia para animar a los clientes a que se hagan una foto y la suban a sus redes sociales utilizando un hastag. Por ejemplo #navidaden… y poner el nombre de tu restaurante. Puedes hacer un concurso o un sorteo entre los participantes para animar a la participación.

Otra idea para que los clientes formen parte de la Navidad de tu restaurante es animarles a que escriban un deseo en una tarjeta y la cuelguen del árbol de Navidad que hayas colocado. Puedes incentivar la participación con algún concurso o sorteo.

¿Qué te parecen estas ideas? Esperamos que os sirvan de ayuda y de inspiración para triunfar esta Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad