fbpx

8 ideas novedosas para páginas web de un restaurante

La página web de tu negocio es un escaparate digital. Cuando los usuarios realizan búsquedas sobre tu restaurante es posible que sea lo primero con lo que se encuentran. Esta les informa acerca de tus servicios gastronómicos y es la que muchas veces marca la diferencia y les impulsa a convertirse en clientes.

Es por esa razón que necesitas crear una web atractiva que te ayude no solo a aumentar el número de reservas, sino también a diferenciarte y posicionarte frente a la competencia.

En este post te planteamos 8 ideas novedosas para páginas web de un restaurante que puedes llevar a cabo para convertirte en un restaurante de primera.

Ideas novedosas para páginas web de un restaurante

Hoy en día es muy importante que todo restaurante se mantenga actualizado en Internet, ya que la mayoría de clientes les buscan en plataformas que les informen sobre sus productos y servicios. Esto les hace crear una opinión propia acerca del local y será lo que determine que lo elijan o no.

¿Quieres contar con una página web cuidada y única para aumentar las reservas y beneficios de tu restaurante? Te presentamos 8 ideas que debes conocer y aplicar en tu negocio.

1. Sube contenido multimedia creativo y de calidad 

Subir un contenido multimedia creativo y de calidad es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la página web de tu restaurante. Para ello existen algunos factores clave que debes considerar.

Por ejemplo, es importante que las imágenes que utilices tengan una buena resolución. Recuerda que estas van a vender en Internet no solo tus platos estrella, sino también la imagen interior y exterior de tu restaurante. Por tanto, asegúrate de contratar a un fotógrafo profesional para conseguir los resultados óptimos que esperas.

También debes intentar subir vídeos creativos que aporten un valor real a tu negocio. Apuesta por lo diferente y olvídate de las ideas tradicionales, como grabar los espacios de tu restaurante. Haz algo creativo, que llame la atención y te sirva como ventaja para ser innovador y diferenciarte del resto.

2. Publica los precios de tu menú online

La mayoría de los usuarios que entra a la página web de tu restaurante lo hace para observar tu oferta gastronómica. Según lo que encuentren decidirán si hacer una reserva o descartar el negocio.

Por ello, otra de las ideas novedosas para páginas web de un restaurante es hacer público los precios de tu menú. Esto puede ayudar a que los usuarios pulsen el botón de “reservar”, especialmente si has establecido los precios más competitivos del sector.

>  Recomendaciones para garantizar la limpieza e higiene en oficinas

Cuando un negocio de hostelería no publica sus precios se puede interpretar que se trata de una opción poco económica. Si los clientes son conocedores de todos los datos de tu oferta, visitarán tu establecimiento con más confianza y tranquilidad.

En el caso de que los precios de los productos de tu carta sean mucho más elevados que los de tu competencia directa, te recomendamos no hacerlos públicos. Sin embargo, será necesario que los compenses con una oferta más variada y atractiva que llame la atención de los clientes.

3. Agrega Google Maps a tu web

Existe un número importante de turistas que buscan restaurantes por internet al no conocer cuáles hay por la zona ni dónde están situados. Si les ofreces una guía fácil para llegar a tu local tendrán una mejor experiencia y te elegirán frente a la competencia.

La mejor opción para hacerlo es Google Maps gracias a las múltiples funciones que ofrece a los usuarios. Por ejemplo, cuenta con 3 opciones de vista diferentes del mapa para asegurar que sea más sencillo para las personas encontrar restaurantes en las grandes ciudades.

Además, es una herramienta compatible con ordenadores, tabletas o móviles. Eso garantiza que la experiencia de navegación del usuario sea más cómoda, ya que puede hacer su reserva desde cualquier dispositivo y lugar.

4. Crea un formulario de reservas en línea

Los formularios de reservas son otra de las ideas novedosas para páginas web de un restaurante que resultan útiles para potenciar el índice de visitas.

Cuando los clientes se encuentran con la opción de reservar son más propensos a elegir el restaurante, ya que el hecho de saber que tendrán un sitio seguro para ir a comer o cenar les transmite seguridad. Hay muchos usuarios que no quieren arriesgarse a visitar un local de hostelería y que este tenga el aforo completo.

Esta herramienta también te ayudará a tener una base de datos actualizada de tus clientes potenciales a la que podrás sacar el máximo partido para conocerles mejor. Así tendrás la posibilidad de adaptar tus servicios gastronómicos a sus necesidades reales para optimizar resultados.

Cuando un comensal está satisfecho con el servicio sentirá el deseo de reservar de nuevo en tu local en cuanto tenga la oportunidad de volver.

5. Apuesta por el responsive design

Estamos viviendo en la plena era de la digitalización. En ella, los clientes recurren a sus dispositivos móviles para muchas de las funciones que desempeñan en su día a día, como comprar comida online o hacer una reserva en su restaurante preferido.

>  Recipientes para microondas que no fallan

Por este motivo, te aconsejamos apostar por una web con un diseño responsive. Esto significa que se adaptará perfectamente a todo tipo de dispositivos como tablets, ordenadores portátiles, Smartphones, etc.

No ajustarse a esta exigencia del consumidor es bajar un escalón en el mercado, especialmente a nivel competitivo, sobre todo si otros restaurantes ya lo han establecido en sus páginas web.

6. Haz de tu web un espacio más interactivo

Entre las ideas novedosas para páginas web de un restaurante se encuentra el hecho de convertirlas en un espacio más interactivo. Esto se puede realizar de diversas formas. Por ejemplo, en su diseño no te olvides de agregar una sección de comentarios, donde los usuarios puedan dejar sus opiniones, recomendaciones o preguntas.

No obstante, la estrategia también debe incluir respuestas rápidas y amables para todos los que se tomen la molestia de dejar sus comentarios. Esto ayudará a que sientan que te importa su opinión y cómo se sienten con tu marca.

Además, asegúrate de dejar enlaces en tus redes sociales que lleven directamente a la página web de tu restaurante. De esta forma podrás desviar un tráfico constante para contribuir a aumentar tus reservas.

7. Traduce tu web en diferentes idiomas

Si traduces tu web en diferentes idiomas estarás aplicando otra de las ideas novedosas para páginas web de un restaurante. El objetivo es que cualquier persona pueda conocer tu negocio y tus servicios gastronómicos, sin importar qué lengua hable.

Si traduces tu dominio en al menos 3 idiomas diferentes podrás atraer nuevos clientes a tu restaurante. La clave está en estudiar las características de tu público objetivo y, en base a ello, establecer los que te ayuden a mejorar los resultados.

Si eliges los idiomas al azar no conseguirás ninguno de tus objetivos. Por ejemplo, si vendes comida japonesa en el centro de Madrid te recomendamos incluir español, inglés y japonés en tu página web, ya que son los idiomas que más se ajustarían a tu buyer persona.

8. Actualiza tu contenido periódicamente

Una web con el contenido desactualizado está condenada al fracaso. Por eso, debes trabajar constantemente para que tu página se mantenga a la orden del día y tu margen de reservas online permanezca lo más alto posible.

Actualiza periódicamente las imágenes y vídeos que subas a tu página web. Es posible que a veces sientas que se te acaban las ideas, por lo que cuando esto suceda puedes buscar inspiración Internet. Ahí siempre hay restaurantes que actualizan su contenido y se adaptan a las últimas tendencias.

Ahora que conoces las 8 ideas novedosas para páginas web de un restaurante está en tus manos poner en práctica todo lo aprendido para potenciar las reservas y la reputación de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad