fbpx

Ideas originales para la cena de navidad en familia

cena de navidad en familia

Si hablamos de compartir, la cena de navidad el momento indicado para hacerlo, por eso invitamos a personas especiales a nuestro hogar esa noche.

Decorar la mesa de navidad es igual de relevante como la cena que servirás. Por ello, en esta entrada te hablaremos sobre algunas ideas originales de cómo decorar la mesa para la cena de navidad en familia.

¿Qué debe tener una mesa para la cena de navidad?

Cena de navidad en familia

Utiliza vajilla desechable

Las vajillas desechables se caracterizan por ser muy ligeras, irrompibles y fáciles de usar. Además, son ideales para esta época del año, debido a que no tendrás que preocuparte por fregar después de cenar.

Actualmente, puedes encontrar muchos modelos y diseños bonitos, cómodos y económicos. Monouso te ofrece un amplio catálogo de vajillas desechables elegantes que harán que tu mesa de navidad destaque.

Entre las ventajas de usar vajilla desechable en la mesa de navidad, te resaltamos:

  • Comodidad: Son fáciles de utilizar y solo necesitarás de una bolsa donde tirarla después de usarla.
  • Variedad: Hoy en día existen en el mercado muchos modelos de vajillas desechables con diferentes motivos para todos los gustos. Además, los conseguirás elaborados en diferentes materiales y diseños ecológicos.
  • Cantidad: En esta época del año, la familia es tan numerosa que a veces es imposible tener vajillas para todos. En estos casos, la vajilla desechable es una gran opción y ahorro.
  • Diferencia: Si eres el anfitrión en estas navidades, entonces es tu oportunidad de sorprender a tu familia con algo original y diferente, como las vajillas desechables.

Copas y vasos

En cuanto a vasos y copas, también puedes usar material desechable. Debes tomar en cuenta que se debe colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino.

En cuanto a las copas para realizar el brindis navideño es recomendable esperar hasta el final de la cena para sacarlas. De este modo, se evita que ocupe un espacio que necesitaras mientras degustamos la cena.

Cubiertos y recipientes

Los cubiertos también son un elemento fundamental que debemos tener en cuenta al momento de decorar la mesa navideña. Es muy lindo cuando estos elementos tienen motivos navideños.

Hay muchas opciones para éstos, es decir, que pueden tener imágenes alusivas a la navidad o se puede optar por las de un solo color, como roja o verde. Busquemos darle un ambiente navideño al comedor.

De la misma manera, los recipientes para salsas también pueden ser con motivos navideños o unicolores. En ellos no sólo se pueden poner las salsas, sino que también son útiles para colocar frutas, ensaladas, dulces, entre otros.

Escoge la mantelería

Los colores y tipo de vestir que tendrá tu mesa es la base de una buena decoración de una cena de navidad en familia. Si lo que buscas es que destaque tu vajilla, te aconsejamos que optes por manteles unicolores, con la finalidad de no saturar el ambiente.

Puedes darle un toque de color con las servilletas decoradas, siempre y cuando se combinen con la vajilla que escojas para la ocasión. Estos pequeños detalles impresionaran a tus invitados.

En Monouso encontrarás una gran variedad de modelos y diseños de manteles y servilletas que puedes usar en esta ocasión. Entre ellas, de varios colores, formas y elaborados con material reciclable.

Crea tu propio centro de mesa

Un elemento que sorprenderá a tu familia es la elaboración de un centro de mesa original. Te recomendamos que tomes en cuenta los motivos decorativos de la vajilla que vayas a usar. A partir de allí, puedes comenzar a volar tu imaginación y soltar tu creatividad.

Debes recordar, que los centros de mesa son elementos expresivos que muestran tu personalidad en la mesa navideña.

Decora velas

Decorar velas es una alternativa muy bonita y original, además no cuesta mucho. Las puedes utilizar para complementar la decoración de la mesa o como regalo para los invitados.

Una idea para decorar tus velas es hacerlo con servilletas decoradas. En Monouso encontraras una gran variedad de servilleta de papel, con impresiones, flores, cortezas pedrería de fantasía, entre otras. Solo debes dedicarle 10 minutos y las podrás hacer a tu gusto.

Combina todos los elementos

Una vez que escojas las tonalidades es esencial crear una armonía entre ellos. Es decir, cuidar todos los detalles para que todo este perfecto. Por ejemplo, si tu árbol navideño está decorado con determinadas tonalidades, es aconsejable que decores la mesa con esos colores.

Otra idea es elaborar la rica cena con colores similares a la decoración. Esto puede provocar una experiencia única que atraviese todos los sentidos.

¿Dónde encontrar productos desechables para la cena de navidad?

Sabemos lo tedioso que es recoger la mesa después de la cena de navidad o peor aún, fregar toda la vajilla. Por eso queremos que ese día trabajes menos y solo te limites a disfrutar de una cena con la familia y amigos.

Monouso ponemos a tu disposición su tienda online una gama de productos desechables que puedes usar en tu cena de navidad. Desde vajilla, vasos, copas, cubiertos, recipientes, servilletas, manteles, entre otros.

Cuentan con diseños elegantes y bonitos. Además, son muy cómodos y prácticos, es decir, que una vez terminado el banquete solo debes tirarlos sin más preocupación.

Como ves, Monouso te ayudara a preparar tu mesa, y así puedas disfrutar al 100% de las navidades con la mejor compañía. Solo debes entrar a su tienda online y disfrutar navegando por la categoría que más te interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad