Ideas para acompañar el helado

¡Querido verano, cómo nos gustas! Y es que hace tiempo que dimos el pistoletazo de salida a disfrutar de los mejores helados del mundo para refrescarnos y llenarnos de sabor. Quizá la manera más popular de comer helado es en un cucurucho o en una tarrina para helados desechable sin ningún otro acompañante, pero ¿sabías que el helado también se puede calentar, beber con alcohol, mezclarlo con fruta o ahogarlo en café? ¿Te está empezando a gustar este artículo? ¡Pues te gustaría mucho más cuando acabes de leerlo!

A continuación en Monouso, tienda de vajilla, catering y envases online, te damos algunas ideas para acompañar el helado y pasar al siguiente nivel de disfrute: ¡los helados más originales son para este verano! Podrás ofrecer a tus clientes nuevas y deliciosas recetas, o también podrás sorprender a tus amigos en casa porque son recetas muy fáciles de preparar en tu cocina. Apenas te llevará unos minutos crear una de estas deliciosas recetas para refrescarnos este verano. Es tiempo de innovar.

Affogato

¿Lo conocías? Es muy típico en Italia y la traducción literal es simple: ahogado. Y es que no se podía haber definido mejor, se trata de ahogar la bola de helado en la taza de café espresso y/o un licor. Normalmente esa bola de helado suele ser de vainilla, y la mezcla con el sabor del café es espectacular. De hecho, es uno de los postres más demandados y populares de Italia. Y para los fans del chocolate, también puedes ahogar tu bola de helado en chocolate caliente. No sabemos con cual de las dos opciones quedarnos. Lo mejor será probar las dos. Mira esta imagen de Divina Cocina… dan ganas de probarlo ¿verdad?

Helado caliente

Los helados calientes de Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca, han causado sensación en todo el mundo porque es un postre difícil de entender, pero delicioso de comer. ¿Y cómo lo hace? En Rocambolesc utilizan una especie de sandwichera diseñada por Andre Carulla que prepara los brioches rellenos de helado. Tuesta y sella el pan dulce con helado en su interior. Así de primeras parece una locura, pero estos panecillos de helado caliente son muy famosos . Caliente por fuera y helado por dentro. ¡Una maravilla que estamos deseando probar! Mira esta imagen de 5 barricas de un helado de Rocambolesc.

Helados con alcohol

Una receta fantástica para las noches de verano con amigos. Existen muchas recetas que proponen añadir unas gotas de alcohol a tus helados, como por ejemplo la receta de helado de mojito, de piña colada o de daiquiri de curaçao. Una receta mucho más sencilla es añadir un chorrito del clásico licor de café a tu helado de vainilla. El resultado será un toque gourmet que enamorará a los paladares más exquisitos. Incluso para rematar la presentación puedes decorar con granos de café bañados en chocolate.

Con galletas

Esta combinación es mucho más tradicional pero igualmente deliciosa. Prueba a coger tus galletas favoritas y hacer un sándwich con helado por dentro. O incluso puedes triturar tus galletas favoritas y espolvorearlas encima de las bolas de helado.

Con bizcocho

Lo cierto es que los bizcochos quedan bien acompañando a cualquier sabor, pero si combinas con un helado de fresas o frambuesa, el resultado será de lo más delicioso. Una merienda de verano que gustará a los pequeños, y también a los adultos. La textura esponjosa del bizcocho aumentará su calidad si lo acompañas con bolas de helado. Le aportará mucho más sabor.

Recuerda que el verano está para disfrutar, y que ahora puedes degustar tus helados favoritos cómodamente con nuestros envases para helados desechables. Añade sofisticación con los complementos y adornos para heladería y deja a tus cliente boca abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad