fbpx

8 ideas para buffet desayuno hotel

Ideas para buffet desayuno hotel

Poner en pr√°ctica las mejores ideas para el desayuno buffet de tu hotel es fundamental para ofrecer un servicio de calidad que permita a tus clientes quedar m√°s que satisfechos.

El desayuno es uno de los motivos clave por el que tus huéspedes pueden elegir reservar una habitación en tu hotel. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos para lograr transformar este servicio en aquel que te consiga cerrar la reserva.

Incorpora estas ideas para buffet desayuno hotel y logra las mejoras que tanto anhelas en tu negocio.

Técnicas para mejorar el desayuno de tu hotel

Técnicas para mejorar el desayuno de tu hotel

Existen varias estrategias que te permiten mejorar el servicio de desayuno de tu hotel sin dejar de lado la rentabilidad de tu negocio. Analiza estas técnicas y planifica cómo implementarlas en tu alojamiento.

Ten en cuenta las preferencias de tus clientes

Tu principal objetivo debe ser ofrecer un servicio de buffet de calidad que responda a los gustos y preferencias de tus comensales.

Por lo general, un buffet incluye las t√≠picas opciones de desayuno continental, americano e ingl√©s. Estas suelen funcionar muy bien, pero tambi√©n es recomendable expandir las opciones a desayunos y sabores t√≠picos de otros pa√≠ses del mundo. 

Por ejemplo, imagina a tus consumidores disfrutando de tostadas, nachos o burritos de la gastronom√≠a mexicana; kimchi de Corea; pesto y pizza de Italia; o crepes de Francia. 

No olvides las tendencias e ideas para buffet desayuno hotel

Es muy importante que te mantengas en constante innovación para adaptarte a las necesidades de los huéspedes. De esta forma cumplirás con sus criterios y tendrás más posibilidades de que te elijan como su hotel.

En la actualidad, los clientes incluyen snacks como parte de sus comidas y disfrutan del brunch a media ma√Īana o tarde. Adapta la carta de desayunos de tu hotel para que puedan satisfacer sus necesidades de alimentaci√≥n sin tener que acudir a otros negocios gastron√≥micos.

Por otra parte, una tendencia que nunca cambiará es la atención a los detalles durante la experiencia del desayuno. Los comensales esperan platos de calidad, un ambiente cómodo y un servicio rápido.

Aseg√ļrate de garantizar una constante formaci√≥n a tu personal para atender a tus clientes y cumplir con cada una de sus demandas.

Ofrece emplatados magníficos y atractivos

La primera impresión que obtenemos de cualquier alimento es a través de los ojos. Por ello debes hacer que los platos del hotel tengan una presentación espectacular.

Otras ideas para buffet desayuno hotel es jugar con las formas, texturas, colores y tama√Īos de los ingredientes que forman parte del plato. 

Puedes utilizar envases de pl√°stico diferentes para distinguir y dar una apariencia caracter√≠stica a cada producto de la carta. Tambi√©n puedes a√Īadir elementos decorativos a tu plato, siempre que sean comestibles. De esta manera, no tienes que avisar a tus usuarios sobre qu√© se come y qu√© no.

Amplía las opciones para el desayuno de los huéspedes

Parte de los clientes buscan alternativas de desayuno que est√©n libres de az√ļcar, grasa, l√°cteos o gluten.

Tambi√©n est√° el caso de las personas vegetarianas o veganas que necesitan un men√ļ adaptado a su dieta.

Otra de las exigencias es tener un buffet con m√°s productos naturales y org√°nicos, como fruta fresca en trozos y batidos naturales.

Contempla estas necesidades y agr√©galas a tu men√ļ como elementos que te distingan del resto de los hoteles. As√≠ podr√°s captar la atenci√≥n de nuevos usuarios y tener m√°s reservas.

No olvides mantener la rentabilidad

Si bien es cierto que hay que cumplir las expectativas del comensal, aseg√ļrate de mantener la rentabilidad al incorporar las ideas para buffet desayuno hotel.

Crea cartas de desayunos para cada estaci√≥n del a√Īo. De esta forma, rotar√°s tu oferta gastron√≥mica y no tendr√°s que pagar por ingredientes fuera de temporada que interfieran en la rentabilidad del negocio.

Incorpora la tecnología para mejorar el servicio

El empleo de la tecnología es una de las mejores ideas para buffet desayuno hotel.

Automatizar ciertos procesos como el de comanda, gesti√≥n del personal, pago de facturas y elaboraci√≥n de algunos alimentos como caf√©s ayuda a optimizar el servicio. 

Con la incorporación de la tecnología tendrás un servicio rápido que te permita atender una mayor cantidad de personas, mientras se ofrece una experiencia de calidad.

Implementa un sistema para que los clientes no se pierdan el desayuno

Rational expone en su nuevo libro blanco: ¬ŅC√≥mo rentabilizar el desayuno? que al menos un 60 % de los hu√©spedes de un hotel se pierden el desayuno por falta de tiempo al tener que salir r√°pido a realizar sus actividades.

Para evitar que no realicen la comida más importante del día, emplea un mecanismo que te permita servir su desayuno en envases.

Los clientes deberán comunicarte sus preferencias para el desayuno. De esta forma, cuando te indiquen que disponen de poco tiempo o que llegan tarde, tu equipo comenzará a servirlo en un envase hermético y lo llevará hasta la habitación.

Esto les permitir√° desayunar por el camino o una vez lleguen al lugar de destino. Adem√°s, ser√° un detalle que agradecer√°n mucho.

¬ŅPor qu√© es importante contar con buen servicio de buffet de desayuno en un hotel?

Contar con un buen servicio de buffet de desayuno te permitir√° ofrecer un servicio de calidad, mucho m√°s completo, y con el que podr√°s satisfacer a tus clientes.

¬ŅC√≥mo puedes mejorar el servicio de buffet de desayuno en un hotel?

Ten en cuenta las preferencias de tus clientes, sigue las tendencias, ofrece emplatados magníficos y atractivos, mantén la rentabilidad y amplía siempre tus opciones para aumentar la satisfacción y novedades.

¬ŅC√≥mo puede la tecnolog√≠a ayudar a tu buffet de desayuno en un hotel?

Con la incorporación de la tecnología tendrás un servicio rápido que te permita atender una mayor cantidad de personas, mientras se ofrece una experiencia de calidad.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.