fbpx

8 ideas para buffet desayuno hotel

Ideas para buffet desayuno hotel

Poner en práctica las mejores ideas para el desayuno buffet de tu hotel es fundamental para ofrecer un servicio de calidad que permita a tus clientes quedar más que satisfechos.

El desayuno es uno de los motivos clave por el que tus huéspedes pueden elegir reservar una habitación en tu hotel. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos para lograr transformar este servicio en aquel que te consiga cerrar la reserva.

Incorpora estas ideas para buffet desayuno hotel y logra las mejoras que tanto anhelas en tu negocio.

Técnicas para mejorar el desayuno de tu hotel

Existen varias estrategias que te permiten mejorar el servicio de desayuno de tu hotel sin dejar de lado la rentabilidad de tu negocio. Analiza estas técnicas y planifica cómo implementarlas en tu alojamiento.

Ten en cuenta las preferencias de tus clientes

Tu principal objetivo debe ser ofrecer un servicio de buffet de calidad que responda a los gustos y preferencias de tus comensales.

Por lo general, un buffet incluye las típicas opciones de desayuno continental, americano e inglés. Estas suelen funcionar muy bien, pero también es recomendable expandir las opciones a desayunos y sabores típicos de otros países del mundo. 

Por ejemplo, imagina a tus consumidores disfrutando de tostadas, nachos o burritos de la gastronomía mexicana; kimchi de Corea; pesto y pizza de Italia; o crepes de Francia.

No olvides las tendencias e ideas para buffet desayuno hotel

Es muy importante que te mantengas en constante innovación para adaptarte a las necesidades de los huéspedes. De esta forma cumplirás con sus criterios y tendrás más posibilidades de que te elijan como su hotel.

>  Decorar tejas con servilletas: La guía que estabas buscando

En la actualidad, los clientes incluyen snacks como parte de sus comidas y disfrutan del brunch a media mañana o tarde. Adapta la carta de desayunos de tu hotel para que puedan satisfacer sus necesidades de alimentación sin tener que acudir a otros negocios gastronómicos.

Por otra parte, una tendencia que nunca cambiará es la atención a los detalles durante la experiencia del desayuno. Los comensales esperan platos de calidad, un ambiente cómodo y un servicio rápido.

Asegúrate de garantizar una constante formación a tu personal para atender a tus clientes y cumplir con cada una de sus demandas.

Ofrece emplatados magníficos y atractivos

La primera impresión que obtenemos de cualquier alimento es a través de los ojos. Por ello debes hacer que los platos del hotel tengan una presentación espectacular.

Otras ideas para buffet desayuno hotel es jugar con las formas, texturas, colores y tamaños de los ingredientes que forman parte del plato.

Puedes utilizar envases diferentes para distinguir y dar una apariencia característica a cada producto de la carta. También puedes añadir elementos decorativos a tu plato, siempre que sean comestibles. De esta manera, no tienes que avisar a tus usuarios sobre qué se come y qué no.

Amplía las opciones para el desayuno de los huéspedes

Parte de los clientes buscan alternativas de desayuno que estén libres de azúcar, grasa, lácteos o gluten.

También está el caso de las personas vegetarianas o veganas que necesitan un menú adaptado a su dieta.

Otra de las exigencias es tener un buffet con más productos naturales y orgánicos, como fruta fresca en trozos y batidos naturales.

Contempla estas necesidades y agrégalas a tu menú como elementos que te distingan del resto de los hoteles. Así podrás captar la atención de nuevos usuarios y tener más reservas.

No olvides mantener la rentabilidad

Si bien es cierto que hay que cumplir las expectativas del comensal, asegúrate de mantener la rentabilidad al incorporar las ideas para buffet desayuno hotel.

Crea cartas de desayunos para cada estación del año. De esta forma, rotarás tu oferta gastronómica y no tendrás que pagar por ingredientes fuera de temporada que interfieran en la rentabilidad del negocio.

Incorpora la tecnología para mejorar el servicio

El empleo de la tecnología es una de las mejores ideas para buffet desayuno hotel.

>  Consiente a tus clientes con baberos desechables para calçots

Automatizar ciertos procesos como el de comanda, gestión del personal, pago de facturas y elaboración de algunos alimentos como cafés ayuda a optimizar el servicio.

Con la incorporación de la tecnología tendrás un servicio rápido que te permita atender una mayor cantidad de personas, mientras se ofrece una experiencia de calidad.

Implementa un sistema para que los clientes no se pierdan el desayuno

Rational expone en su nuevo libro blanco: ¿Cómo rentabilizar el desayuno? que al menos un 60 % de los huéspedes de un hotel se pierden el desayuno por falta de tiempo al tener que salir rápido a realizar sus actividades.

Para evitar que no realicen la comida más importante del día, emplea un mecanismo que te permita servir su desayuno en envases.

Los clientes deberán comunicarte sus preferencias para el desayuno. De esta forma, cuando te indiquen que disponen de poco tiempo o que llegan tarde, tu equipo comenzará a servirlo en un envase hermético y lo llevará hasta la habitación.

Esto les permitirá desayunar por el camino o una vez lleguen al lugar de destino. Además, será un detalle que agradecerán mucho.

Adquiere vajilla de calidad para servir los desayunos buffet de tu hotel

Un aspecto importante que debes considerar al mejorar el desayuno de tu hotel es contar con una vajilla adecuada, ya que es donde tus comensales sirven su comida.

Debe ser resistente, de calidad y versátil para servir diferentes alimentos. El catálogo de nuestra tienda online Monouso tiene los productos ideales para tu negocio hotelero.

Somos un proveedor que te garantiza las mejores cualidades en productos como platos, jarras, bandejas, vasos, boles y envases. Todos ellos son elementos de gran importancia en el servicio de desayuno.

También tenemos artículos como ropa de hostelería para los miembros de tu personal, así como productos de higiene y limpieza para tus huéspedes.

Ahora que conoces las mejores ideas para buffet desayuno hotel, es momento de que comiences a incorporarlas en tu negocio. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad