fbpx

Ideas originales para decorar barras de bar

Ideas para decorar barras de bar

¬ŅBuscas ideas para decorar barras de bar? Aqu√≠ tenemos la mejor inspiraci√≥n para ti.

Conocer los diferentes tipos de barras de bar es necesario para poder elegir cómo será tu barra, tanto si estás preparando los planes para tu nuevo bar como si ha llegado el momento de remodelar la sala.

Los materiales principales y sus combinaciones con otras materias primas permiten tener una variedad de barras clásicas, futuristas, modernas, originales y elegantes. 

Todas ellas garantizan la misma funcionalidad (tomar bebidas, disfrutar de tapas) pero seg√ļn el material y el estilo, imprimir√°s una est√©tica muy distinta a tu local..

Echa un vistazo a esta lista de ideas para decorar la barra de un bar y toma la inspiraci√≥n para dise√Īar la tuya.

Barra de bar de ladrillo

Al hablar de ideas para decorar barras de bar, hay que comenzar con las de ladrillo.

Suele ser el material m√°s utilizado para dejarlo al descubierto como elemento principal o cubrirlo con otros materiales, como el cemento o losas de cer√°mica.

Puedes combinarla con una encimera lisa y crear un espacio ideal para que tus clientes consuman sus bebidas y tapas sin complicaciones.

Otra alternativa es darle un mayor impacto visual a tu barra de bar de ladrillo, con listones de madera. Ubícalos creando una secuencia y la barra quedará perfecta.

Barras de bar de piedra

El granito, mármol y demás tipos de piedra son perfectos para la decoración de barras de bar.

La piedra aporta modernidad, elegancia y pulcritud al establecimiento. Adem√°s, es un material muy duradero, lo que te garantiza que resistir√° el uso continuo que se espera en este tipo de negocios.

Puedes optar por una barra de bar de dos piezas, donde se observe la unión de ambas láminas de piedra.

Tambi√©n puedes conversar con tu contratista para hacer una barra de bar de piedra donde no se observe la uni√≥n de las l√°minas y sea curva. A√Īadir este elemento curvo har√° que resalte su dise√Īo.

Por √ļltimo, puedes decorar con la tradicional barra de madera o cualquier otro material en la base y colocar la encimera de piedra como elemento principal.

Barras con azulejos

Los azulejos son una alternativa llamativa y divertida para dise√Īar barras de bar originales.

Son catalogados como un material b√°sico, pero tienen dise√Īos, colores y estilos que aportan mucha personalidad a la barra del bar.

>  Estandarización de recetas: definición, importancia y pasos a seguir

Cualquiera que sea la colocaci√≥n de los azulejos, con un patr√≥n espec√≠fico o no, tendr√°s un acabado de ensue√Īo.

Puedes combinar el azulejo como decoración de la base de la barra del bar y poner una encimera de otro material.

Si el estilo de tu restaurante permite un dise√Īo exc√©ntrico y original, puedes decorar toda la barra utilizando diferentes patrones de azulejos.

Barra de bar de madera

Las barras de bar de madera son la alternativa más tradicional. La madera hace una excelente combinación casi con cualquier estilo de decoración.

Puedes adquirir una barra de madera sencilla y sin detalles o una que tenga un dise√Īo llamativo, tallado o tridimensional.

Si optas por la madera tendr√°s garantizada la resistencia y durabilidad de tu barra por varios a√Īos.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que este material te exigirá mayor mantenimiento que los anteriores si quieres que permanezca como nuevo mucho tiempo. Posavasos y productos de limpieza específicos serán tus grandes aliados.

El lujo de las barras de bar acolchadadas

La textura acolchada para la decoración de barras de bar proporciona al espacio un aspecto sobrio y clásico, lo que da a tu local un estilo vintage de otras épocas.

Compra una tela resistente, manda confeccionar el acolchado y colócalo en la base de la barra del bar.

Si así lo deseas, puedes combinar los asientos con los colores de la tela o la piel seleccionada para el acolchado.

Cuando tenemos un local enfocado en el estilo de los a√Īos 60-70, este tipo de decoraci√≥n es perfecta, ya que dar√° un toque especial a tu local. Tambi√©n es la opci√≥n ideal para pubs elegantes, cocteler√≠as o los m√≠tico bar-piano.

Barras de bar decoradas con vinilo

El vinilo es un excelente material para dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de decorar barras de bar.

Elige el dise√Īo que deseas pegar en la barra y ll√©valo a un proveedor dedicado a la impresi√≥n de vinilos.

Para su colocación contrata a una persona experta para que quede perfecto. Por lo regular, las empresas que los imprimen también ofrecen el servicio de instalación.

A pesar de que se trata de una impresión, la versatilidad de imprimir lo que desees le da unos puntos adicionales a la utilización de este material. Es una idea muy interesante sobre todo para bares temáticos o si quieres cambiar de vez en cuando el estilo de tu bar.

Metal para decorar barras de bar glamurosas

Para un aspecto elegante y de futuro te encantar√° tener una barra de bar de metal.

>  Normativa sobre las bolsas de plástico

Puedes tener una barra tosca donde se observen las uniones del metal o las marcas del esmeril. También puedes seleccionar y confeccionar una barra de una pieza con el metal, pulido y pulcro.

En caso de desear algo m√°s creativo, tienes la opci√≥n de confeccionar una barra con varias planchas de metal. Contacta a un herrero, discute si tu idea de barra se puede llevar a cabo y marca la diferencia con una barra de bar √ļnica.

Este es un proceso artesanal que depender√° mucho de las habilidades del herrero, lo ideal es que consultes sobre su experiencia en este tipo de trabajos y ‚ÄĒde ser posible‚ÄĒ te muestre algunas piezas que haya fabricado.

Decoración de barras de bar con tipografía

La tipografía es una de las ideas para decorar la barra de un bar que no se ven tanto en los establecimientos, pero que tienen un impacto increíble en la decoración.

En este caso, la barra del bar puede ser de cualquier material, siempre que no tenga un color más llamativo que el de la tipografía a colocar.

Puedes utilizar letras, palabras o frases relacionadas con el concepto del bar. Te recomendamos que sea una tipografía legible para facilitar la comprensión a los clientes que visiten el local.

Este agregado puede funcionar con diversos tipos de materiales, sin embargo, consulta un dise√Īador de interiores para que te ofrezcan la mejor alternativa y aplicaci√≥n seg√ļn tu estilo.

Molduras para barras de bar originales

Otra de las ideas para decorar barras de bar que puede formar parte de la decoración son las molduras.

Las molduras tienen dise√Īos que har√°n resaltar la barra del bar, con la posibilidad de dar una apariencia cl√°sica o actual.

Recuerda que el color también será un aliado para resaltar el estilo que deseas lograr con las molduras.

Las molduras est√°n disponibles en diversos materiales, selecciona el que te brinde mayor libertad y se adapte al concepto de tu negocio.

Juega con la iluminación en tu barra de bar

La iluminaci√≥n es tu aliada si est√°s en la b√ļsqueda de barras de bar modernas. Dependiendo del efecto que desees recrear en el espacio, elige luces blancas o de colores.

Puede ser un elemento llamativo, pero sutil, colocar una cinta de luz LED debajo de la encimera de la barra.

Sin embargo, puedes utilizar una barra de bar cuya estructura sea de 100 % pl√°stico para colocar las luces en su interior y que se distribuya por toda la barra.

Con el repaso a todos estos materiales creemos que tienes ejemplos de sobra para elegir cómo decorar barras de bar en tu próxima remodelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad