fbpx

5 ideas para heladerías exitosas. Los mejores consejos

ideas-heladerías

Si deseamos emprender un negocio de helados o simplemente mejorar el que tenemos, seguramente te estarás preguntando ¿Será que tendré éxito? ¡Enhorabuena! Te presentaremos las mejores ideas para heladerías, que te harán vivir una experiencia emocionante.

Imagina ahora que quieres invitar a alguien especial a un lugar donde puedan degustar una variedad de sabores. Piensas en todas las opciones de la ciudad y desde tu visión hay muchos sitios que no cubren tus expectativas.

Podría suceder que, el lugar elegido no tenga el mejor ambiente, la mejor atención o tu sabor favorito ¡una total decepción! Lo que resultaría una experiencia poco agradable.

Pues, ir a una heladería es una actividad de emoción, relajación y diversión con sabor. Ideal para vivir momentos emocionantes con nuestras personas especiales. Si la heladería es tu negocio, debes aplicar algunos consejos para que tus helados sean todo un éxito. ¡Comencemos!

5 ideas para heladerías exitosas y divertidas

ideas para heladerías 1

A continuación, te mostraremos algunas ideas geniales para las heladerías, bien sea para iniciar una o aplicarlo a la que ya tienes:

Diversidad de sabores

Es indispensable tener diferentes sabores para cubrir los diversos gustos de los clientes. Si nos preguntamos ¿qué buscan las personas en una heladería? La respuesta obvia seria: disfrutar de un buen sabor. Es muy desagradable no encontrar el sabor que queremos o que nos encanta.

Asegúrate de ofrecer un amplio menú para conquistar a los usuarios más exigentes. En todo negocio juega un papel muy importante la creatividad. Por ello, una buena propuesta sería crear sabores originales que poco conozcan, pero que deleite el paladar de los usuarios.

Con esta opción nuestros clientes tendrían la oportunidad de vivir una experiencia única y diferente. También, puedes ofrecer helados saludables y nutritivos con una textura agradable y sabor inigualable.

Estos atributos harán de tu heladería un lugar diferente por su excelencia y variedad, llegando a mayor cantidad de personas.

Excelente relación calidad-coste

Lo ideal no es solo enganchar por una imagen corporativa, sino, por la calidad del producto que se ofrece. La misión es que la persona que pruebe esos helados y decida volver a la heladería, e incluso invitar a otras personas a degustar los inigualables sabores de ese lugar.

Te sugerimos utilizar insumos naturales que, además, de ofrecer sabores artesanales aporten a la salud del cliente. La higiene del lugar es sumamente importante para la calidad del servicio a ofrecer.

Es indispensable que la integridad del producto no se comprometa por la necesidad de ofrecer precios competitivos. Hay que buscar un equilibrio entre los gastos en recursos y el precio que tendrá el producto. Aunque es difícil alcanzar este nivel, no es imposible.

Te sugerimos iniciar con recursos que puedas cubrir sin mucho esfuerzo para enfocarte en el producto (sabor de los helados). De esta forma, podrás conquistar el nicho y luego ir creciendo poco a poco, pero de forma segura.

Ambiente acogedor y atractivo

Primero, la ubicación de la heladería debe ser de fácil acceso para que los clientes te encuentren sin esfuerzos. Generalmente, se recomienda un lugar en el centro de la ciudad o playa.

Si no dispones de un local debes tratar de conseguirlo, pero que sea económico, recuerda que este costo repercute en el precio final. Una idea puede ser ubicar un local pequeño, decorarlo sencillo pero agradable, y colocar mesas y sillas al aire libre. Muchos cafés usan esta modalidad y tienen buena aceptación.

Si tu presupuesto está apretado, diseña un carrito de helados con un estilo vintage o moderno. Lo importante es que te ubiques en un lugar estratégico donde puedas dar a conocer tus helados. Luego, en la medida en la que el negocio crezca vas ampliando tu escenario.

Haz de tu negocio un lugar agradable. Para ello puedes usar una combinación armoniosa de madera, textura y colores. Recuerda que, las personas que van a una heladería buscan relajarse. Una conjugación de colores pasteles puede ser acertada.

Si se trata de un local grande puedes crear espacios dedicados, es decir, para parejas, familiares y para niños.

Campaña de marketing viral

El éxito de una marca depende en gran parte de una buena promoción. Para lograrlo, se requiere disciplina en la política de mercadeo que se decida implementar. Hoy día, el marketing digital está marcando la pauta en cualquier negocio.

Establece un plan de social media con estrategias bien definidas acordes a los objetivos que quieres alcanzar. Para esto, puedes contar con un especialista como community manager, o si tienes experiencias en redes sociales realizarlo tú mismo.

Lo relevante en esta fase es conocer al público objetivo, segmentar a los usuarios y programar publicaciones constantes. Esta idea como todo en la vida requiere de constancia para tener éxito.

Puedes iniciar por la red social donde te sientas más cómodo, pero es importante publicar siempre para ganar clientes.

Decoración atractiva de los helados

Las personas se atrapan por el sentido de la vista. De allí que, cada helado debe presentarse de forma única. De esta manera, cuando el cliente reciba su orden, se imaginará el sabor con solo verlo. Esto, combinado con una excelente atención, sin duda, hará que el cliente vuelva.

Debes ser muy creativo y adornar los helados según las emociones que quieres despertar con su sabor. Si se trata de frutas, puedes colocar sirope de chocolate y un adorno en la copa alusivo a frutas.

En la banana Split debes servirlo en un recipiente transparente, con un diseño atractivo. Una vez elegido este recipiente, agregas los diferentes sabores de helados, aplicas sirope de chocolate y almendras tostadas. Luego, decoras con crema chantilly, chispas de sabores, cerezas en almíbar y le colocas algún adorno particular que desees.

Es importante hacer buenas combinaciones de colores y de sabores para que el helado tenga éxito.  También, debe ser colocado en un envase adecuado con una presentación organizada de sus componentes.

Recuerda tener detalles creativos para servir los helados de los niños, de manera que ellos se sientan identificados. Puedes hacer imágenes de las series favoritas u obsequiar pegatinas con los superhéroes de mayor demanda del día.

¿Dónde comprar?

En Monouso te ofrecemos un amplio catálogo de copas plásticas con formas atractivas y diferentes colores. Así podrás, dejar volar tu imaginación cuando estés decorando cada tipo de helado de tu extenso menú.

Además, tenemos variedad de adornos para completar tus diseños y darle vistosidad a cada opción con gran colorido. Contamos con diferentes modelos de cucharillas plásticas para combinar cada estilo y permitir a tus clientes degustar cada opción.

Te invitamos a conocer nuestras ofertas en copas, adornos de helados y cucharillas plásticas. De seguro, te encantará y escogerás lo más apropiados para tu heladería. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad