fbpx

Ideas para reducir el uso del plástico en casa

Actualmente el plástico sigue inundando nuestra vida diaria a pesar de que existe un compromiso mundial para dejar de utilizarlo. Lo encontramos en las bolsas de basura, las bolsas de la compra, los productos cosméticos, los envases de productos, etc.

Si todos ponemos nuestro granito de arena y buscamos alternativas más ecológicas, estaremos contribuyendo a reducir la carga de plástico que generamos y disminuiremos así el impacto negativo que tiene en el medio ambiente.

Siguiendo esta línea, hoy en el blog de Monouso te damos algunas ideas para reducir el uso del plástico en casa. Pequeños gestos que te ayudarán a aumentar tu compromiso con el medio ambiente.

  • Cambia los recipientes y envases de plástico que tengas por casa por alternativas más ecológicas como vajilla desechable ecológica: chinet pulpa, bio caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma, madera, bambú, papel o cartón, por ejemplo.
  • Deja de lado las bolsas de plástico y apuesta por bolsas más sostenibles como las bolsas de papel kraft y otras bolsas reutilizables. Llévalas siempre contigo cada vez que vayas a hacer la compra.
  • Evita, en la medida de lo posible, comprar alimentos y productos que vengan envasados en plástico. Si te ofrecen la opción, evita siempre los plásticos para los envoltorios. Los productos a granel son una gran opción que cada vez coge más fuerza y tiene más seguidores.
  • Olvida las pajitas de plástico y apuesta por las nuevas alternativas como las pajitas de papel ecológicas biodegradables y por las pajitas PLA ecológicas biodegradables.
  • Un simple gesto como utilizar pinzas de madera en lugar de pinzas de plástico es un gran paso adelante.
  • Trata de evitar los productos de higiene y cosméticos que vengan envasados en plásticos y que contengan microplásticos en su composición.
  • En casa puedes utilizar botellas de vidrio en lugar de botellas de plástico. Además, las de vidrio son reutilizables cuantas veces quieras, a diferencia de las de plástico.

Pequeños gestos pueden ayudar a cuidar el medio ambiente ¡No lo olvides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad