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Imagen corporativa de un restaurante, ejemplos de éxito

Imagen corporativa de un restaurante, ejemplos de éxito

Seamos claros: Muchos estructuran la imagen corporativa de un restaurante, pero solo los mejores logran ser ejemplos de éxito.

Son varios los elementos que componen la imagen corporativa de restaurantes, así que tienes que prestar atención a cada uno de ellos.

Continúa leyendo y aprende en qué se basa la imagen corporativa de restaurantes, cómo puedes fortalecerla, cuáles son los pasos para crear la imagen corporativa y los elementos fundamentales.

Imagen corporativa de restaurantes ¿Qué es?

La imagen corporativa de restaurantes es de suma importancia, ya que es la primera impresión que los clientes tienen sobre el negocio.

Asimismo, la manera en la que desarrolles los elementos de la imagen corporativa de un restaurante influirá en los clientes al decidir si visitarán o no tu negocio.

Dentro de la imagen corporativa de restaurantes se engloban elementos estratégicos como el logotipo, la carta, uniformes, decoración, papelería corporativa, manual del personal y la  personalización de los envases para take away.

Para tener la mejor imagen corporativa de un restaurante, hay que hacer un previo desarrollo del branding que se busca transmitir a los clientes.

De esa manera, aprovecharás los puntos fuertes de tu negocio y tendrás una imagen llamativa ante tu competencia.

Cómo fortalecer la imagen corporativa de restaurante

La palabra clave para fortalecer la imagen corporativa de restaurantes es definir. Junto a personas que te asesoren para hacer el branding de tu negocio, deben establecer los elementos que definen o representan a tu restaurante.

Dentro de esos aspectos a abarcar debes incluir la historia, los objetivos del restaurante, el servicio que ofrece a los clientes, aquello que lo hace único y diferente entre la competencia.

Conociendo estos factores debes decidir cuáles son los detalles que serán parte del logotipo, los colores que van con la personalidad de tu marca y la imagen corporativa en general de tu restaurante.

Las decisiones tomadas sobre cada aspecto del branding deberán estar plasmados en el manual de imagen corporativa de restaurantes, para que todo producto esté identificado con el mismo estilo y la comunicación visual sea cónsona a cada momento.

Crea tu imagen en cuatro sencillos pasos

La imagen corporativa de restaurantes debe estar fundamentada en cuatro aspectos: valores, estilo, cliente ideal y lenguaje.

Al tomar en cuenta cada uno de estos pasos, la imagen de tu restaurante será tan fuerte y atrayente que los clientes no considerarán visitar a la competencia.

Valores

El primer detalle son los valores que definen al restaurante, aquellos por lo que abrieron el restaurante y precisan el servicio que ofreces.

Cada negocio gastronómico tiene sus valores y, por lo general, el cliente elige la opción con la que él se sienta identificado.

Un ejemplo de los valores en la imagen corporativa de un restaurante son los dedicados a la cocina fusión. Estos negocios tienen como bandera la innovación, originalidad y vanguardia.

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Por otra parte, los restaurantes de cocina tradicional o casera suelen identificarse con un ambiente familiar, alimentos sanos y momentos agradables.

Cliente ideal

No todas las personas prefieren comer en cualquier restaurante. Es por ello que debes conquistarlos con aspectos afines a ellos.

Define tu cliente ideal con estudios de mercado del tipo de personas que visita tu negocio. Es importante tratar de identificar qué les gusta, cuáles son sus motivaciones y miedos.

De esta forma, sabrás a quién te estás dirigiendo y es más sencillo establecer la imagen corporativa que vas a transmitir.

Estilo

El estilo de tu restaurante también es un aspecto relevante en la imagen corporativa, porque complementa la decisión del cliente de visitar el negocio.

Sea cual sea el estilo de decoración que se desarrolle en el establecimiento, es necesario que cada detalle vaya acorde a la temática. Si alguna parte en la decoración no sigue la línea del estilo, causará confusión al cliente de inmediato.

Lenguaje

Por último, el tipo de lenguaje que utilices es fundamental para transmitir y dar a entender al cliente cómo es tu negocio.

Puedes decidir entre un lenguaje directo, abstracto, sutil, minimalista, claro, natural, impactante, simple o enérgico.

Elígelo según la personalidad o la voz que transmite la imagen corporativa de tu restaurante, tomando en cuenta el punto de vista de lo que representa para el personal.

Elementos imagen corporativa restaurante

Los elementos de la imagen corporativa de restaurantes tiene que estar asociada al concepto del negocio y el branding de tu negocio.

De esa manera, los clientes asociarán cada uno de ellos a tu restaurante, apenas lo vean en alguna publicidad o se les venga a la mente algún recuerdo.

Logotipo

El principal elemento que distingue una imagen corporativa de un restaurante de la del resto es el logotipo.

Crea un logo que sea fácil de recordar y que se asocie al nombre del restaurante o el tipo de comida que sirves.

Si así lo deseas, puedes tener el logo principal y ciertas variantes para utilizar en las piezas publicitarias o en la papelería corporativa.

Tipografía

En cuanto a la tipografía, tienes que definir varias fuentes: una principal, y una o dos fuentes secundarias. Se recomienda que las tipografías que elijas tengan cuerpos y tamaños distintos para una organización de la información de forma jerárquica.

La tipografía principal es utilizada para el nombre del restaurante y los nombres de los platos, mientras que las secundarias son utilizadas para la publicidad, el eslogan y las descripciones de los productos en la carta.

Recuerda elegir una tipografía visible y entendible para todos los lectores, tanto en físico como digital.

Colores

La imagen corporativa de restaurante debe contar con una paleta de colores, en la que estén definidos el color principal y los tonos secundarios.

Lo mejor al escoger los colores que identifiquen al restaurante es investigar sobre los colores que quieres y cómo influyen en el neuromarketing.

De esa manera, los colores que utilices en la imagen corporativa en general transmitirá las sensaciones o emociones que quieras en los comensales.

Imágenes

Sobre las imágenes está más que dicho que valen más que mil palabras, así que no dudes incluirla en tu corporativa de restaurantes.

Cada una de las imágenes que utilice el restaurante deben ser capturadas de forma profesional, para garantizar que se aprecien cada uno de sus detalles.

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La naturalidad y espontaneidad dentro de la imagen corporativa de un restaurante son parte de los ejemplos de lo que atraen al cliente de inmediato, siempre que tengan la mayor calidad y visibilidad posible.

Es por ello que lo que más capta la atención son las fotos de los platos del menú, los clientes en pleno servicio, el personal en acción, cada una de las zonas del establecimiento y las imágenes de los eventos celebrados en el local.

Ejemplos de imagen corporativa de un restaurante

Dependiendo del tipo de restaurante, la imagen corporativa de un restaurante debe tener relación con los platos que ofrece y la decoración que desarrolla.

Imagen corporativa de restaurantes de barbacoa

Para la imagen corporativa de los restaurantes de barbacoa, el logotipo debe hacer alusión a las barbacoas y los utensilios.

Asimismo, se pueden incluir cortes de carne que hagan referencia a los platos ofrecidos en el menú.

En cuanto a colores, se suele utilizar el negro o tonalidades rojas y naranjas. A ellos también se le suman tonos marrones, que se asocien a la madera.

Ejemplo de imagen corporativa de un restaurante de comida del mar

En cuanto a la imagen de un restaurante de comida del mar, los tonos azules se hacen presentes en el establecimiento.

Los patrones de rayas, decoraciones con diseños de especies marinas o un concepto marinero son una excelente alternativa.

En cuanto al logotipo, puedes incluir las figuras de productos del mar. Las anclas y timones también son muy representativos en la imagen corporativa de este tipo de negocios.

Imagen corporativa de restaurantes con utensilios de cocina

Para restaurantes tipo buffet o que no se dedican a un tipo de cocina específico, los utensilios de cocina son una buena referencia para el logotipo.

Los colores tienen que ser acordes a la decoración que planifiques para el restaurante, pero tonos alegres y llamativos siempre serán una excelente opción.

Ejemplo de imagen corporativa de un restaurante de hamburguesas

Las hamburguesas son uno de los productos más vendidos en restaurantes, por lo que la imagen corporativa de un restaurante de hamburguesas tiene que ser tan llamativa e innovadora como el sabor de su plato estrella.

El logotipo debería tener o evocar una hamburguesa, que puede estar acompañada de una gaseosa o patatas fritas. En cuanto a sus colores, las combinaciones con rojo y amarillo son las predilectas para los negocios de comida rápida como este.

Elementos de imagen corporativa de restaurante orgánico

La imagen corporativa de restaurantes orgánicos tienen que transmitir su compromiso con el medio ambiente a través de cada elemento que lo compone.

Los colores a elegir para la imagen de este tipo de negocio son las distintas tonalidades de verdes y marrones, que emulan a la naturaleza. En cuanto a su logotipo, las plantas nunca pasan de moda.

Complementa la imagen con vajillas ecológicas, que afianzarán el concepto que transmites a través del logotipo y la identidad general del negocio.

Imagen corporativa de restaurantes familiares

La imagen corporativa de restaurantes familiares tiene que agradar a los adultos y a los pequeños que te visiten.

Para este tipo de negocio los logotipos con diseños de dibujos animados son una excelente alternativa. Son fáciles de recordar y los niños estarán encantados.
Utiliza colores llamativos como rojo, azul o naranja para dar una apariencia alegre al logotipo. En cuanto a la tipografía utiliza una fuente sutil, pero divertida.

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