fbpx

Cómo incrementar las ventas de tu restaurante en Navidad: 4 ideas infalibles

¿Deseas aumentar el número de clientes e incrementar las ventas de tu restaurante en Navidad? Las Navidades se presentan como una gran oportunidad para captar nuevos comensales. Esto se debe a que es una época en la que las personas consumen más alimentos y bebidas en familia.

Muchas empresas cierran el año celebrando con sus empleados en grandes eventos alrededor de una mesa. Es por ello que, hoy desde Monouso deseamos enseñarte algunas estrategias efectivas para sacar el máximo rendimiento a esta época.

1. Diversifica tus menús

La época navideña es una gran oportunidad para incorporar nuevos platos a tu oferta habitual que te permitan incrementar las ventas de tu restaurante en Navidad. Por ello, te animamos a actualizar tu oferta. Emplea recetas creativas donde incorpores promociones y productos de temporada para enganchar a tus clientes.

Por ejemplo, una estrategia con resultados muy positivos consiste en ofrecer menús de precio integral. Estos consisten en incluir 3 platos intercambiables entre sí a un costo accesible. También, añade un extra para incentivarlos, como regalos o cócteles de bienvenida.

Por otra parte, anímate a cambiar la rutina con menús navideños de degustación, o un llamativo buffet ambientado con elementos invernales. Todo esto, sin descuidar la variedad de gustos y presupuestos de tus clientes.

Algunos ejemplos, que te recomendamos son:

Menú familiar

Se trata de la oferta más rentable en estas festividades, por ello garantiza opciones tradicionales con giros creativos. Además, incorpora postres para ganar la atención de padres e hijos. También, como gesto de fidelización ofrece pequeños juguetes que sin dudas serán del agrado de los más pequeños.

Menú para amigos

No olvides que las Navidades son la mejor excusa para que los amigos se reencuentren. En este sentido, es una gran idea añadir un menú especial que incorpore una copa de vino para pasar el rato, o dos.

>  Informe acústico para tu restaurante: ¿lo necesitas para abrir?

Ofertas con barra libre harán que tu restaurante sea una buena alternativa para grupos de amigos que se reencuentran en estas fechas.

Menú para empresas

Está demostrado que este tipo de clientes responden muy favorablemente a las estrategias de personalización. Esto implica, que los comensales tendrán la capacidad para adaptar sus pedidos de acuerdo con sus intereses. Recuerda que, cada empresa es distinta, y esto te ayudará a destacar por encima de tus competidores.

Una tendencia creciente son las cenas de empresas en Reyes, aprovecha para ofertar buenos menús hasta los últimos días de las fiestas para atraer nuevos clientes.

Menú para eventos

Al final de cada año el número de eventos aumenta para coincidir con las vacaciones. Por ello, incluye preparaciones de consumo rápido con bocadillos y tapas navideñas. Agrega también un menú de barra libre con bebidas para enganchar a los clientes.

Menú juvenil

Las despedidas de clases son actividades muy populares en Navidad y una oportunidad para captar nuevos clientes. En este caso, necesitarás opciones con precios más bajos y con platos diversos para compartir, sustituyendo las ofertas integrales de 3 platos. Luego suma algunas bebidas y buena música para lograr el ambiente ideal.

2. Diseña la mejor ambientación de Navidad

La Navidad es una ocasión que exige versatilidad para ambientar tu restaurante e impresionar a tus clientes. Para lograrlo, es necesario considerar las características del local en cuanto a dimensiones, concepto y estilo. A partir de esto, crea una atmósfera festiva con la ayuda de tu equipo, o de especialistas en decoración.

La idea es que los clientes al entrar al restaurante perciban que vivirán una gran experiencia. Cada uno de los elementos visuales, deben presentarse como una invitación para crear recuerdos y compartirlos en las redes sociales.

Por otra parte, puedes reservar un espacio del local estratégicamente para fiestas privadas y cenas navideñas. Y si incorporas música en vivo, los resultados serán aún mejores.

3. Utiliza promociones especiales para aumentar los beneficios de tu restaurante

Las promociones de temporada son estrategias importantes para incrementar el tráfico de personal a tu restaurante. En tal sentido, te aconsejamos realizar lo siguiente:

Estrategias de email marketing para clientes especiales

Construye una lista de usuarios habituales y envíales invitaciones por correo electrónico. En su contenido explícales, empleando un tono familiar, que disfrutarán de descuentos y regalos VIP. No olvides incluir a los comensales que reservaron las vísperas pasadas, pues estarán encantados de que los tengas en cuenta.

>  Mesitas para pizza: ¿cuál es la utilidad que esconden?

Tarjetas navideñas digitales

También es una buena idea ofrecer presentes como tarjetas navideñas, intercambiables por productos de tu restaurante en las fiestas o año nuevo. Recuerda que hay personas que esperan al último instante para buscar sus obsequios, y verán esto como una gran oportunidad.

Desayuno de nuevo año

Algo que está en tendencia para estas fiestas es ofrecer el 1 de enero un desayuno especial para recibir el año. Esta estrategia atraerá a esos clientes enfocados en disfrutar de buena comida para comenzar con el pie derecho la nueva temporada.

Para potenciar los resultados, difunde la idea en tus plataformas digitales y abre un periodo para reservar (así sabrás si la iniciativa tiene calado y valdrá la pena madrugar el día 1).

4. Establece alianzas estratégicas

Es una práctica habitual hacer alianzas estratégicas con otras organizaciones para mejorar el servicio de reservas en Navidad. Seguidamente, te damos algunas ideas:

Ayudar en causas sociales

Actualmente los clientes potenciales están inclinados a contribuir en causas sociales. Esto ha generado que valoren de manera positiva a los restaurantes que se suman a esa visión. Por ello, establece una alianza con organizaciones sociales, aparta para ellas una porción de las ventas navideñas y evidencia como aumenta el número de comensales.

Captar clientes que estén de paso por tu ciudad

Intenta crear promociones conjuntas con los hoteles de tu localidad para combinar las cenas navideñas con el hospedaje. De esta manera, lograrás la atención de turistas y comensales locales que desean probar nuevas experiencias sin salir de su ciudad.

Incorpora servicios de transporte

Para lograr que más usuarios prefieran tu restaurante en estas Navidades, facilita su traslado mediante alianzas con empresas de transporte (buses turísticos). Así lograrás incrementar las reservas y eliminarás una preocupación habitual en estas fechas de tanto movimiento. Y no olvides publicar en tus redes sociales cada beneficio que decidas incorporar.

De esta manera, damos fin a este post sobre cómo incrementar las ventas de tu restaurante en Navidad. Ahora, solamente resta que pongas en práctica esas ideas y empieces a disfrutar sus beneficios. Y no olvides suscribirte a nuestro newsletter para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad