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Innovaci贸n en restaurantes: cercana y alcanzable

Innovaci贸n en restaurantes: cercana y alcanzable

Cuando ves la palabra innovaci贸n, 驴en qu茅 piensas? Seguro que visualizas algo disruptivo o 煤nico, que destaque del resto. En el 谩mbito de la restauraci贸n, uno de los aspectos m谩s importantes asociados con la innovaci贸n en restaurantes es el uso de nuevas tecnolog铆as, que vienen a afianzar la relaci贸n entre los clientes, restaurantes y hosteleros.

La transformaci贸n digital contempla un forma de conectar a trav茅s de la tecnolog铆a, a tu negocio con el p煤blico. Tambi茅n incluye experiencias gastron贸micas dise帽adas para alcanzar la fidelizaci贸n y, por ende, la preferencia.

Una excelente atenci贸n y la satisfacci贸n de tus clientes tiene gran relevancia, ya que genera la necesidad de compartir esa experiencia mostrando a trav茅s de sus redes sociales la calidad y el buen servicio.

La innovaci贸n en restaurantes tiene una vasta amplitud en cuanto a opciones de acciones enfocadas a lograr la satisfacci贸n del cliente.

Implementar el uso de aplicaciones m贸viles junto con el servicio de delivery agiliza los pedidos, entregas, reservas y pagos.

Otra opci贸n, que tambi茅n marca la diferencia, es el manejo adecuado de la p谩gina web del restaurante. Por este canal podr谩s obtener los datos de tus clientes para interactuar, enviando emails con promociones y programas de puntos.

Son iniciativas que dan la oportunidad de mantener un contacto cercano con tus clientes, entablar una relaci贸n directa, enfocada en responder a sus intereses y demandas.

驴Est谩s interesado en darle un giro innovador a tu negocio? Contin煤a leyendo y descubrir谩s varias maneras de diferenciarte de tu competencia.

Elementos necesarios para forjar un restaurante innovador

Elementos necesarios para forjar un restaurante innovador

Para crear un restaurante innovador es necesario tener una idea clara del tipo de modelo de negocio que se maneja, de esta manera es posible conocer cu谩l es nuestro mercado, qu茅 se est谩 haciendo en el entorno y de qu茅 forma se puede innovar.

La innovaci贸n promueve el crecimiento de tu restaurante, adoptando cambios que sirven para aportar valor al negocio.

Entre los elementos necesarios para forjar un restaurante innovador tenemos:

Elemento 1: producto innovador

Elemento 1: Producto innovador

En este apartado se deben mostrar soluciones que respondan a las necesidades del cliente, para crear un producto exitoso.

Un producto innovador debe estar alineado al modelo de negocio, con una adaptabilidad que permita incluir cambios sin perder la esencia del negocio y que est茅 al d铆a con las tendencias actuales del mercado.

Para destacar es necesario innovar e incluir apartados que permitan marcar la diferencia en tu restaurante como:

  • Utilizar productos que sean respetuosos con el medio ambiente.
  • Incluir en el men煤 opciones de dietas saludables o comida vegana.
  • Crear productos atractivos para compartir a trav茅s de las redes sociales.
  • Mantener la disponibilidad de atenci贸n al cliente en cualquier momento del d铆a.
  • Disponer de una oferta gastron贸mica variada que incluya: hamburguesas, tacos, ensaladas, zumos, helados o smoothies, entre otros.

Elemento 2: servicio innovador

Elemento 2: Servicio innovador

Para lograr un servicio innovador es necesario mirar desde la perspectiva del cliente, pensando como 茅l y desarrollando sistemas eficaces que permitan ofrecer un excelente servicio.

Brindar una experiencia de servicio diferente permitir谩 que tus clientes se sientan c贸modos, tranquilos y bien atendidos durante su estancia en tu restaurante.

Tambi茅n es importante considerar algunos aspectos que pueden marcar la diferencia como:

  • Conocer en detalle el tipo de atenci贸n que se ofrece al cliente.
  • Determinar las razones por las que puede verse afectada la atenci贸n al cliente.
  • Identificar los elementos necesarios para prestar un servicio de calidad.

Elemento 3: procesos enfocados en la innovaci贸n

Elemento 3: Procesos enfocados en la innovaci贸n

Los procesos de innovaci贸n en restaurantes se enfocan en la simplicidad, el ahorro de tiempo y la soluci贸n de inconvenientes que se pueden presentar durante un servicio.

Definir los m茅todos y procedimientos a implementar es indispensable para trabajar en equipo de forma r谩pida, c贸moda y ordenada.

Para mejorar los procesos de innovaci贸n es importante tener claro:

  • Si en tu restaurante existen procesos que ralentizan el servicio.
  • Si existen procesos que incomodan a tu equipo de trabajo.
  • Conocer si tu equipo de trabajo cuenta con la capacitaci贸n y recursos adecuados para cumplir de forma adecuada sus labores.

En caso de identificar alguna oportunidad de mejora aplica las medidas necesarias para revertir la situaci贸n y cambia el proceso, enfoc谩ndote en la innovaci贸n que necesitas.

Elemento 4: impulsa la innovaci贸n en restaurantes desde la marca

Elemento 4: Impulsa la innovaci贸n en restaurantes desde la marca

Este elemento se enfoca en los aspectos de valor que puede ofrecer tu marca y que, a su vez, cubran las expectativas de tus clientes como:

  • Familiarizarse con la historia de tu restaurante.
  • Conocer el origen de tus alimentos.
  • Contar con alimentos naturales.
  • Buen trato hacia tu equipo de trabajo.

La idea es romper con la relaci贸n tradicional empresa-cliente, creando un lazo real y fuerte, una relaci贸n diferenciadora entre tu restaurante y tus comensales.

Elemento 5: comunicaci贸n innovadora

Elemento 5: Comunicaci贸n innovadora

Comunicarse en esta era digital es vital para encontrar nuevas opciones de innovaci贸n.

Conectar con tus clientes y establecer una comunicaci贸n innovadora es la mejor manera de potenciar tu marca.

Para ello, lo ideal es crear estrategias de marketing diferentes en tu restaurante.

Incluyendo marketing innovador descubrir谩s qu茅 factores garantizar谩n el 茅xito en la comunicaci贸n, de que manera puedes manejar esa informaci贸n y c贸mo beneficiar谩 a tu negocio.

Elemento 6: experiencia innovadora

Elemento 6: Experiencia innovadora

Disfrutar una experiencia enriquecedora y agradable es lo que esperan tus clientes.

Por ello, tus acciones se deben enfocar en ofrecer momentos que superen las expectativas de tus clientes.

Ofrecer una experiencia innovadora a tus clientes depende de:

  • Correcta segmentaci贸n de tu p煤blico objetivo y clientes.
  • Conocer las expectativas de tus visitantes.
  • Entender las necesidades de tus clientes.
  • Ofrecer un servicio que incluya entretenimiento durante la estancia de tus clientes en el restaurante.

Elemento 7: ten en cuenta tu comunidad

Elemento 7: Toma en cuenta tu comunidad

Aportar valor a tu comunidad es un aspecto de gran relevancia para tus clientes, adem谩s que ofrece una imagen diferente de tu marca.

Otorga patrocinios o apoya causas que beneficien a los m谩s necesitados de tu comunidad. Puedes hacer foco en las fiestas locales. Debes dar a entender que tu comunidad cuenta con tu negocio.

Para lograr este tipo de innovaci贸n es necesario:

  • Saber si existe una necesidad en tu comunidad que no se haya abordado.
  • Conocer las causas que te gustar铆a apoyar.
  • Participar con tu equipo de trabajo en actividades que apoyen a la comunidad.

Habilidades a desarrollar para alcanzar la innovaci贸n en restaurantes

Habilidades a desarrollar para alcanzar la innovaci贸n en restaurantes

Hoy en d铆a, innovar en un restaurante es una forma muy efectiva de atraer clientes y desarrollar nuevas experiencias. Cuando est谩n bien aplicadas y dirigidas estas estrategias, facilitas el camino para lograr su fidelidad.

Mantenerse al d铆a con las tendencias gastron贸micas y las actividades de la competencia son aspectos esenciales para incluir nuevos elementos que permitan hacerte destacar, sorprender y marcar la diferencia.

Detectar las necesidades de tus clientes ser谩 un elemento clave para generar estrategias que buscan satisfacer a los comensales, manteniendo un paso por delante de la competencia.

De esta manera, tu proyecto de restauraci贸n tendr谩 la oportunidad de destacar, no solo por ser el lugar de mejor servicio al cliente, sino por ser un espacio diferente con la capacidad de sobrepasar las expectativas de cualquier comensal.

Aprende a escuchar

Aprende a escuchar

El estilo de vida actual tiene cambios constantes donde las tendencias sirven como gu铆a para descubrir las opiniones, motivaciones y peticiones de los clientes.

Escuchar las necesidades de tus comensales te permitir谩 adaptar la oferta gastron贸mica, el tipo de servicio y las actividades que puedas ofrecer en tu restaurante. Una buena v铆a para escuchar es Internet. En las redes sociales, foros y p谩ginas del sector podr谩s entender qu茅 espera tu cliente ideal, cu谩les son sus motivaciones y necesidades.

Con una buena investigaci贸n, tendr谩s la capacidad de ofrecer un servicio a medida, donde todos se sienta identificados.

Servicio superior para tu cliente

Servicio superior para tu cliente

La innovaci贸n en restaurantes a trav茅s de nuevas tecnolog铆as facilita el servicio al cliente y sirve como herramienta para incluir servicios a trav茅s de tel茅fonos m贸viles, entre otros dispositivos tecnol贸gicos.

A trav茅s de dispositivos con pantallas t谩ctiles, los comensales podr谩n elegir entre varias opciones del men煤 disponible, detallando los ingredientes de cada plato.

Este es un recurso utilizado por algunos restaurantes, sobre todo aquellos destinados a un p煤blico joven.

Adem谩s de la atenci贸n tradicional, esos restaurantes ofrecen la oportunidad de hacer todo el servicio, incluso el pago, a trav茅s de pantallas t谩ctiles. Sin necesidad de esperar a un camarero.

Restaurantes innovadores, ejemplos motivadores

Restaurantes innovadores, ejemplos motivadores

Como sabes, la innovaci贸n en restaurantes se lleva a cabo para satisfacer聽las necesidades y exigencias de los clientes actuales.

Algunos de los restaurantes con propuestas innovadoras son:

Caf茅 鈥淧ay-per-minute鈥: ubicado en Rusia, en este caf茅-bar solo pagas por el tiempo que pasas all铆. Es un espacio tranquilo donde pueden realizarse reuniones de trabajo, el bufet es libre y las bebidas gratis.

Si tu estancia es de una hora, debes pagar la tarifa est谩ndar cuyo valor es de 8 euros.

Es un espacio donde se promueve el trabajo colaborativo y el nacimiento de nuevas start-up.

Panera Caf茅: este restaurante est谩 situado en Estados Unidos. Su modelo de negocio se basa en pagar por lo que creas que vale la comida, ya que este local propone una oferta sin precio.

Cuenta con un men煤 variado cuyo precio estimado por el mercado es de $ 5,85. Sin embargo, ofrece la libertad de que el cliente solo pague el valor que considere por la comida que deguste.

El Tintero de M谩laga, es un restaurante ubicado en Espa帽a que no cuenta con un men煤.

El servicio se ofrece a trav茅s de un grupo de camareros que, a viva voz, se encargan de subastar los platos entre los presentes.

Sin duda, eso de pujar por el plato de comida que deseas genera una experiencia memorable y ganancias por encima de lo estimado.

El Trocito del Medio: ubicado en Valencia, este restaurante ofrece el servicio de cocina de tu compra por 4 euros.

Es ideal para quienes tienen gustos muy espec铆ficos, son al茅rgicos a alg煤n alimento o no comen alg煤n vegetal.

Solo debes ir al mercado a comprar lo que quieres comer, vas al restaurante y lo cocinan a tu gusto. Tambi茅n tienes la opci贸n de llevar tu vino, solo te cobrar谩n una m贸dica suma por prestar ese servicio.

Esperamos que este art铆culo te haya sido 煤til y te motive a establecer las estrategias necesarias para diferenciarte en tu localidad. Te aseguramos algo: aprender谩s mucho y ser谩s una referencia en el sector.

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