fbpx

Kit de ingredientes comida: ¿moda o nuevo modelo de negocio?

Kit de ingredientes comida ¿Moda o nuevo modelo?

Los kits de ingredientes de comida son ejemplo de la constante innovación y diversificación de los servicios en el mundo gastronómico.

A pesar de ser un modelo de negocio que está en sus inicios, está tomando fuerza con rapidez porque es una propuesta de gran valor. Sin embargo, su crecimiento tan acelerado se debe a la situación especial que se vive tras la pandemia.

Conoce en qué consiste este servicio, cuáles son sus beneficios para restaurantes, cómo elegir los platos adecuados para armar kits de ingredientes y marcar la diferencia entre la competencia.

¿En qué consisten los kits de ingredientes?

Los kits de ingredientes son cajas o bolsas que contienen los ingredientes necesarios para preparar un plato específico de tu carta. Estos ingredientes ya vienen pesados por lo que los clientes no tienen que preocuparse por las medidas. Incluyen a demás la receta paso a paso e incluso artilugios necesarios para la elaboración.

Por lo general, son recetas que se sirven dentro del restaurante. Platos estrella que pueden replicar en sus propias casas siguiendo las instrucciones indicadas por el chef en la receta adjunta.

La idea es que disfruten de tu oferta gastronómica sin necesidad de salir de casa. Con el añadido de que se convierte en toda una actividad pues son responsables también de la elaboración.

Los alimentos que forman parte del kit de ingredientes suelen incluirse limpios y cortados. De esta forma, los clientes no necesitan invertir tiempo extra y se dedican a su cocción.

Para evitar la contaminación cruzada y facilitar el proceso de preparación de cada plato, cada ingrediente está empaquetado por separado.

Para la presentación final, se introducen todos los alimentos en una caja o bolsa lista para llegar a manos del consumidor.

¿Cómo benefician los kits de ingredientes comida a mi oferta?

Los kits de ingredientes comida son un producto que -sin duda- generará ganancias a tu negocio. Sus beneficios abarcan la rentabilidad, calidad, facilidad y hasta la experiencia del consumidor.

Bajo cualquier perspectiva será un elemento positivo dentro de la oferta de tu negocio y dará un impulso extra a tus ingresos.

Rentabilidad y calidad

Un kit de ingredientes es la solución más rentable para aquellos que no tienen tiempo para comprar alimentos y cocinar, así como personas que viven solas.

>  Cómo elegir un gel desinfectante efectivo

Sin importar el plato a preparar, la frescura de los ingredientes y la sencillez de cocción, garantiza que degusten un plato excepcional sin visitar tu establecimiento.

Además, los precios de venta deben ser asequibles para los clientes, garantizando la rentabilidad y calidad de los ingredientes que incluyes en tus kit. De esta forma, notarás las ganancias en poco tiempo.

Alternativa divertida del reparto a domicilio

Si ofreces comida a domicilio, parece mucho más fácil que tus clientes degusten tus platos directamente de tu cocina, sin tener que cocinarlos.

Sin embargo, ese no es el público de estos kits de ingredientes. Van destinados a la gente que le gusta cocinar, a aquellos que quieren plantear el kit como una actividad para hacer en familia… Es una alternativa muy divertida a pedir a domicilio, pero no es fruto del mismo impulso del momento.

Experiencia incomparable

En la actualidad, varias personas desean disfrutar de nuevas experiencias sin la necesidad de salir de su hogar. En tu caso, ofreces la posibilidad de ser chef.

Además de contar con los ingredientes y el paso a paso de la receta, los consumidores tienen la oportunidad para elaborar el plato como cocineros expertos.

Utilizar ingredientes de calidad y las técnicas de cocina indicadas en las instrucciones garantizarán que su plato sea digno de un galardón. Eso sí, se debe simplificar todo lo que se pueda la elaboración o podrías frustrar a tus clientes.

Una vez que prueben el delicioso plato preparado por ellos, no podrán esperar una nueva oportunidad para comprar un kit de ingredientes de una receta diferente.

Claves para elegir qué platos ofrecer como kit de ingredientes

Elegir los platos que serán kits de ingredientes no es una tarea compleja. Tienes que tener en cuenta la rentabilidad, ventas en el establecimiento, facilidad y tiempo de elaboración.

Las opciones del kit de ingredientes pueden ser entre cinco a diez platos de tu menú, que varíen de forma mensual.

¿Necesitas una idea? Analiza los más vendidos de tu restaurante e identifica cuáles se pueden adaptar a este modelo.

Puedes elegir entre equilibrar alternativas fáciles y complejas de preparar para animar al consumidor a retarse en la cocina, o solo dejar las opciones sencillas y rápidas de preparar.

Las propuestas para el kit pueden ser tapas, entrantes o platos principales. Sin embargo, no es necesario limitarse a platos salados. También puedes añadir postres y bebidas como parte del kit o como opciones para adquirir por separado.

Marca la diferencia con tu kit de ingredientes

Varios restaurantes comenzaron a integrar los kits de ingredientes como parte de sus productos. No obstante, se limitan a las compras en el establecimiento o en tiendas.

>  Caja de regalo para San Valentín

Hay varias estrategias que puedes aplicar para que tus kits de ingredientes marquen la diferencia y llamen la atención de tus clientes.

En primer lugar, no vendas un kit que solo incluya los productos y las instrucciones. Una buena forma de atraer compradores es incluir los utensilios de cocina necesarios para preparar la receta. Sobre todo si para elaborarla necesitas algún utensilio especializado. Tener la oportunidad de usarlo puede ser un buen reclamo para tus clientes.

Aunque no se trate de las ollas o sartenes para cocer los alimentos, no está de más que el kit incluya pinzas, bandejas, cuchillos, ablandadores de carne, morteros, peladores, termómetros o cualquier otro utensilio que consideres importante para preparar el plato.

Otro punto importante es no limitar las ventas de los kits al establecimiento. Utiliza la página web de tu restaurante para que el cliente ordene o regale el kit de ingredientes de su preferencia. Y anuncia su existencia en tus redes sociales.

Otra buena idea es ofrecer la alternativa de suscripción, donde tus clientes paguen un coste fijo mensual y reciban en casa los ingredientes para elaborar diferentes recetas famosas del restaurante de forma periódica.

Kits de comida: ¿llegaron para quedarse o es tendencia coronavirus?

A pesar de ser una tendencia que tomó fuerza con la llegada del COVID-19 y el confinamiento, todo parece indicar que llegó para quedarse.

Los kits de comida son una solución interesante para cientos de cocinillas a los que harás muy feliz dándoles la oportunidad de preparar tus platos estrella De igual forma, representan un buen ingreso para los restaurantes y demás negocios que ampliaron sus ofertas con este servicio.

Esta tendencia cumple con el estilo de vida sano, sostenible y casero que prefieren muchas personas; sin contar que proporciona satisfacción y orgullo al tener la posibilidad de preparar platos dignos de restaurante por su cuenta.

Son más los pros que los contras de los kits de ingredientes comida, así que no parece haber ningún inconveniente para que se mantengan vigentes durante los próximos años.

Envases para el mejor empaque de kits de ingredientes comida

Tu restaurante necesita los mejores envases para enviar los alimentos de cada kit de ingredientes y conservar su frescura.

Si todavía no tienes un proveedor, aquí estamos para ayudarte.

Visita Monouso, nuestra tienda online, donde encontrarás envases de calidad especializados en restaurantes, entre otros negocios de hostelería y eventos.

Además, tenemos bolsas de vacío para que introduzcas los ingredientes de cada kit de ingredientes comida y los selles para preservar su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad