fbpx

Kit digital para hostelería – Última hora

¿Has oído hablar del kit digital para hostelería? Si tienes un restaurante, bar, cafetería o pub, te interesará lo que te vamos a presentar. Este kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que busca ayudar con la implantación de soluciones digitales en negocios de hostelería. ¿Quieres conocer más sobre el tema?, ¡no dejes de leernos!

Kit digital para hostelería: última hora

El kit digital para hostelería es un programa de ayuda para aquellas empresas que no han alcanzado cierto nivel de digitalización. El objetivo de este programa es que las empresas se adapten a la era digital de hoy en día.

Además de favorecer a la economía española, está cofinanciado por los fondos de NextGeneration en el que colaboran las empresas E-pack Higiene, QDQMEDIA y COVERMANAGER.

¿A quién está dirigido el nuevo kit digital?

El kit digital conlleva una ayuda de un máximo de €12.000 por negocio de hostelería, con el que podrás acceder a los servicios de digitalización que mejor se ajusten a tus necesidades. El kit digital para hostelería está dirigido a todo tipo de negocios de hostelería que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con una plantilla media de entre 10 y 49 trabajadores.
  • Tener el alta y tener una antigüedad mínima por convocatoria.
  • Conocer todas las consideraciones relacionadas con tus obligaciones tributarias.
  • Poseer la Seguridad Social en regla.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Por último, no infringir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Además, tienes que poseer un balance en último ejercicio cerrado que no supere los €10.000.000.

Ayuda que puede brindarte el Kit Digital para hostelería

El kit digital para hostelería puede ayudarte a gestionar los procesos en tu restaurante, bar, cafetería o pub. Incluso optimiza la información y la convierte en una situación rentable para tu negocio. Además de ello, el kit digital 2023 puede ofrecerte las siguientes soluciones:

  • Comercio electrónico. Es capaz de crear una tienda online de productos y/o servicios. La cuantía de la ayuda es de hasta € 2.000.
  • Gestión de clientes y/o proveedores. Optimiza la gestión de las relaciones comerciales con herramientas digitales. La cuantía de la ayuda es de hasta € 4.000.
  • Inteligencia de negocio y analítica. Puede mejorar el proceso de toma de decisiones a través de la explotación de los datos de la empresa. La cuantía de la ayuda es de hasta € 4.000.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual. Te permite implantar soluciones funcionales que harán que los trabajadores de la pyme sean más eficientes. La cuantía es de € 12.000.
  • Gestión de procesos. Es capaz de digitalizar y automatizar los procesos que llevas en tu negocio que se relacionan con la operatividad de la pyme. La cuantía de la ayuda es de € 6.000.

Por último, te permite digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y tus clientes, con una cuantía de ayuda de € 1.000. También te proporciona seguridad en las conexiones entre los dispositivos de la empresa y tus empleados. Para este caso, la cuantía de la ayuda de hasta € 6.000.

¿Cómo puedes recibir la ayuda del Kit Digital?

El kit digital para hostelería lo recibes por medio de un Bono Digital que contiene un importe específico. Una vez que te lo concedan, decides qué necesitas hacer para mejorar digitalmente tu empresa y qué soluciones digitalizadoras vas a aplicar para conseguirlo.

Después de elegir la solución digitalizadora, debes escoger también la empresa que se encargará de desarrollarla, al igual que el agente digitalizador adherido. Dicho agente recibirá el importe de la subvención y tú solo tendrás que abonar el IVA de la factura por los servicios de digitalización.

Kit básico digital para cualquier restaurante

No todos los negocios en el sector de hostelería tienen las mismas necesidades. Por lo que no todos necesitan el mismo kit digital autónomo. Por ejemplo, un bar de pintxos no necesita una plataforma de reservas. Pero, si hubiera problemas de colas todos los días, necesitaría un gestor de aforos en donde se pueda obtener un número digital de espera.

Erich Eichstetter, responsable de la transformación digital en BCC Innovation y LABe, ha creado un kit digital para hostelería básico. Este estaría compuesto por un sistema de gestión de recursos, un motor de reservas y una sección para elaborar cartas digitales.

¿Cómo solicitar el kit digital paso a paso?

En el calendario del Programa Kit Digital para Pymes y Autónomos podrás encontrar de forma actualizada las fechas para realizar las solicitudes. Debes estar alerta, ya que las solicitudes serán atendidas por orden de llegada.

Otra forma de solicitarlo es a través de Hostelería de España. Te inscribes en el siguiente link: https://hosteleriakitdigital.es/registro/ y llenas el formulario que te dan. En un par de días ellos se pondrán en contacto contigo para gestionar el kit digital. Ten a la mano tu NIF, razón social y domicilio fiscal.

El kit digital para hostelería te lleva a la transformación digital de tu negocio. Es un sistema de gestión necesario y cada vez más común. Te brinda una solución adecuada para tu negocio. Además, reduce los costes y hace que la empresa se vuelva más ajustada y centrada en lo que hay que hacer.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el kit digital?

El kit digital es un programa de subvenciones creado por el Gobierno de España para microempresas, pequeñas empresas y autónomos. Es financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

¿Cómo puedo acceder al kit digital para hostelería?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Acelera Pyme. Una vez que te registres, ingresa al apartado de autodiagnóstico y realiza el test de diagnóstico digital. Luego, solicita la ayuda del kit digital. Dependiendo del tamaño de tu empresa, deberás solicitar también el bono digital.

¿Qué es un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es cualquier empresa que provea soluciones y servicios tecnológicos y que participe en el programa de subvenciones Kit Digital.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.