fbpx

La hostelería confía en la vajilla desechable para su apertura

port-vaj-reaper

La hostelería española se prepara para la reapertura. A partir del próximo 11 de mayo, los bares y los restaurantes podrán abrir sus terrazas y sus locales para la recogida de menús para llevar. Será a partir del día 25, cuando el sector hostelero pueda recuperar el servicio en el interior de sus locales, de forma progresiva y gradual.

Sin lugar a dudas, el sector tendrá que adaptarse a las circunstancias de un nuevo escenario. Incorporar medidas que garanticen, tanto la seguridad del personal como de los clientes, será un requisito imprescindible para poder retomar la actividad de forma exitosa.

Muchos negocios ya trabajan en la reestructuración de sus locales para garantizar la distancia social, ampliando la separación existente entre las mesas o utilizando , por ejemplo, mamparas divisorias. Por otro lado, los geles hidroalcohólicos o los controladores de temperatura serán elementos cada vez más presentes en los locales.

Otra de las medidas interesantes de cara a reforzar la higiene, la seguridad y la prevención de contagios en estos tiempos de pandemia es sustituir la vajilla tradicional por el uso de vajillas desechables.

La vajilla desechable, una gran aliada para la desescalada

La vajilla desechable siempre ha destacado por tratarse de un recurso notablemente higiénico. Su naturaleza, de un solo uso, evita que la vajilla sea compartida por varios usuarios. Si bien es cierto que las vajillas tradicionales se esterilizan a altas temperaturas para eliminar cualquier tipo de bacteria, lo cierto es que siempre existe un margen de error. Este margen de error se erradica por completo con la posibilidad de desechar la vajilla una vez que haya sido utilizada.

De la misma manera, es interesante considerar que la vajilla desechable se comercializa, habitualmente, protegida en envases. Así, se impide que los utensilios puedan contaminarse en el periodo de almacenamiento.

Sustituir la vajilla tradicional por la vajilla desechable servirá, además, para eximir de responsabilidad al personal ante posibles conflictos de contagio, ya que ningún empleado tendrá que asumir la tarea de limpiar o esterilizar los utensilios.

restaurant-reaper

El futuro de la vajilla desechable

En el contexto actual, el uso de vajillas desechables en los restaurantes como medida preventiva viene avalado por la organización European Plastics Converters. Esta entidad ha trasladado un documento a la Comisión Europea en el que resalta los beneficios de los productos plásticos para hacer frente a la expansión del coronavirus, especialmente aquellos de un solo uso. En el documento la asociación pide que se retrase al menos un año la fecha límite de la implementación de la Directiva de plásticos, prevista para 2020.

Prevención, higiene y seguridad para salir adelante

En la “nueva normalidad” que estamos a punto de comenzar, la higiene y la salud del consumidor serán asuntos prioritarios. Como hemos visto, los locales de hostelería tendrán que replantear su modo de trabajar y sus costumbres para garantizar la máxima protección de sus empleados y de los consumidores.

La implementación de medidas preventivas, como el uso de vajillas desechables, no solo mantendrá al negocio dentro de los requisitos exigidos por el nuevo marco normativo, sino que servirá para reforzar la confianza de los usuarios y del personal. El bar o el restaurante se percibirá como un entorno seguro, un aspecto fundamental para atraer al nuevo perfil de cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad