La tradición de los churros con chocolate

La-tradicion-de-los-churros-con-chocolateLos churros con chocolate son una tradición deliciosa en nuestro país, y más ahora en estas semanas de tanto frío. Nos encanta levantarnos por la mañana y salir de casa para dirigirnos a la churrería más cercana. Podemos tomarlos allí o también podemos llevarlos a casa en unos envases para churros que sean cómodos y que sobre todo no dejen traspasar la grasa. Sea como fuere, la tradición de comer churros con chocolate lleva años en nuestro país y hoy en Monouso te contamos cuál es su origen.

Al contrario de lo que pueda parecer, el origen de los churros si sitúa en China. Concretamente en el ‘youtiao‘, un plato que se comía durante el desayuno y que consistía en unas tiras de masa frita y salada. La expresión se traduce como ‘demonio frito en aceite‘ y hacía referencia a Quin Hui, un funcionario de la dinastía Song y a su esposa, quienes se consideraban los ‘demonios’ responsables de la muerte de un general de renombre.

¿Y cómo acabó llegando a España y convirtiéndose en churros? Según se cuenta, las visitas de los mercaderes españoles y portuguesas a China hizo que llegaran a la Península Ibérica. En un principio se convirtió en un plato típico entre la gente sin recursos que trabajaba en el campo. De hecho, se dice que el nombre de ‘churro’ se deriva del nombre de las ovejas churras, cuyos cuernos se parecían a la masa frita que se utilizaba.

Más tarde, y tras el descubrimiento de América, el cacao y el azúcar llegaron a la Península y se añadieron en el plato. Pasó de ser una comida típica de pastores a ser un manjar delicioso que eclipsó en todas las ciudades y ferias ambulantes. Y así nacieron las primeras churrerías.

Hoy en día podemos disfrutar de churros con chocolate en cualquier parte de la Península Ibérica. De hecho, tal es su popularidad que existe una gran variedad de envases para churros tan originales como los que tenemos en nuestra web Monouso. ¡Esperamos que este post te haya gustado! Y aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda online encontrarás cajas y bolsas de papel para churros, incluso algunas de las cajas para churros tienen un pequeño departamento para colocar el vaso del chocolate. Descubre ya los mejores envases para churros y ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad