fbpx

Laminación

curiosidades sobre la laminación

Existen diferentes procesos para reducir el espesor en determinados materiales con propiedades maleables. Uno de estos procesos es conocido como laminación, donde se ejerce cierto grado de presión en el material por medio de un dispositivo.

¿Qué es laminación?

La laminación es un proceso industrial para reducir el espesor de una lámina de metal, así como otros materiales con buena maleabilidad. Este proceso ocurre con la aplicación de presión sobre el material, a través de una máquina conocida como laminador.

Tipos de laminaciones

Los tipos de laminaciones dependen de la temperatura empleada durante el proceso de fabricación. Podemos distinguir los siguientes tipos de laminaciones más utilizados en la industria del packaging y la hostelería.

Laminación BOPP

La laminación BOPP cuenta con una alta funcionalidad y capacidad de absorción de polvo. Es muy segura ya que no emite gases tóxicos peligrosos para la salud. Su uso es ideal para el embalaje flexible, aporta una excelente durabilidad y es respetuosa con el planeta.

Laminación PE

El cartón laminado PE tiene una alta resistencia, flexibilidad y gran capacidad de absorción. Es ideal para el envasado de frutas y verduras en ambientes refrigerados. Además, es un material sostenible, 100% reciclable y con certificado FSC.

Laminación PET

La laminación PET está fabricada con materiales reciclables para el cuidado de la naturaleza. Cuenta con una alta resistencia a la humedad, temperatura y luz y es perfectapara usar como tarjetas de menú, de identificación y envases de diferentes bebidas.

Laminación PLA

El laminado PLA es una excelente alternativa ecológica en la industria del packaging. Su fabricación deriva de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar, muy popular para el envasado de alimentos.

Laminación plástica

El laminado plástico proviene de la unión entre papel decorativo y papel kraft, compuesto por varios ingredientes claves. Tiene una alta resistencia a los golpes, roces, luz incandescente y temperaturas, así como fácil de limpiar.

Laminación PP

La laminación PP cuenta con gran impermeabilidad y resistencia a las rasgaduras. Su película de laminación, ofrece un acabado transparente y brillante, así como alto rendimiento y bajo precio. Por sus propiedades, es especialmente utilizado para preservar el aroma de los alimentos empaquetados. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué es laminación?

La laminación es un proceso basado en la deformación volumétrica de un material moldeable, para reducir su espesor original. En este proceso, se aplica una serie de fuerzas de compresión, a través de dos rodillos sobre la lámina que se está trabajando.

¿Qué tipos de laminaciones podemos encontrar?

Los tipos de laminaciones dependen del proceso de fabricación, el cual varía según las propiedades del material. Entre su tipología existe el laminado en frío y el laminado en caliente, utilizados cada uno según su aplicación y acabado final requerido.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.