fbpx

Las 10 prácticas que te convierten en un verdadero eco-friendly

¿Te gustaría ser más respetuoso con el medio ambiente? Hoy en Monouso hablamos del concepto eco-friendly y descubrimos algunas de las prácticas que te convertirán en un verdadero amigo de la naturaleza. Cambiando tan solo algunas rutinas diarias ya estarás contribuyendo a crear un planeta más sostenible y ecológico.

Ser eco-friendly está de moda, aunque más que una moda nosotros diríamos que se trata de un movimiento que cada día está ganando más fuerza en todo el mundo.

Las consecuencias del cambio climático ya se empiezan a notar en algunas partes del mundo, y muchas personas ya muestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente simplemente llevando a cabo acciones que suman. ¿Tú también quieres aportar tu granito de arena? ¡Conviértete en un verdadero eco-friendly con estos consejos que te damos desde Monouso!

¿Qué es un eco-friendly?

“Eco-friendly” es una palabra inglesa que se traduce literalmente como “amigo del medio ambiente”. Es algo así como ser una persona ecológica que lleva a cabo acciones seguras para el medio que le rodea.

Y así es, ser eco-friendly es ser una persona respetuosa con el medio ambiente, y que busca siempre el equilibrio para que sus acciones diarias no dañen el medio ambiente o tengan el mínimo impacto negativo en él.

Acciones para ser más eco-friendly

✅ Investiga y pon en práctica

Investiga sobre cuáles son aquellas acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente y pon en práctica todas aquellas que puedas. Por ejemplo, apaga las luces de las habitaciones en las que no haya nadie, desenchufa los cargadores y los electrodomésticos cuando no se estén usando, apaga los ordenadores en lugar de dejarlos en reposo, etc.

✅ Di adiós al plástico

Desde hace mucho tiempo se ha estado utilizando una cantidad ingente de plásticos para la fabricación de productos y envases. Sin embargo, poco a poco está calando hondo en la sociedad la necesidad de eliminar los plásticos ya que tardan cerca de 500 años en desaparecer.

Utiliza bolsas reutilizables, bolsas de papel kraft o algunas de las muchas alternativas que tienes en el mercado. Si quieres empezar por este paso, en nuestra web tenemos una sección especial con bolsas de papel alimentario respetuosas con el medio ambiente.

✅ Usa vajilla ecológica y envases ecológicos

De la mano con el anterior consejo, lo más recomendable es que cambies los plásticos por vajilla desechable ecológica y por envases ecológicos en tus restaurantes, comercios, establecimientos de comida para llevar take away, en casa, etc.

Tienes miles de alternativas a los plásticos que además de ser respetuosas con el medio ambiente, son económicas y de gran calidad. ¿Te pasas a ver las propuestas que tenemos en nuestra web?

✅ Recicla, reduce y reutiliza

Practica diariamente la famosa triple R: recicla, reduce y reutiliza. Se trata de acciones muy sencillas que ayudan enormemente a la conservación de nuestro planeta.

Recicla todos los materiales que puedas, reduce la cantidad de plásticos y reutiliza incluso la ropa. Comprar de segunda mano es una opción muy sostenible y que cada vez está más de moda.

✅ Prueba la comida ecológica

¿Qué tal si plantas un huerto ecológico en casa?

Deja de lado la comida rápida y apuesta por los alimentos naturales y de temporada, aquellos que puedes comprar en el comercio de al lado de casa. De ese modo estarás comiendo mucho más sano y además ¡estarás mejorando tu salud!

✅ Apuesta por la moda sostenible

¿Sabías que ya existen muchas marcas de ropa que crean moda sostenible? Apuesta por las prendas sostenibles que reducen el impacto ambiental ya que utilizan tejidos naturales y de proximidad.

✅ Utiliza productos del hogar más eco

La gran mayoría de los productos de limpieza del hogar que utilizamos en el día a día contienen muchos componentes tóxicos que dañan el medio ambiente. De hecho, son tan tóxicos para nuestro planeta como para nosotros.

Apuesta por remedios naturales que además de ser efectivos no son dañinos para la naturaleza.

✅ Deja el coche en casa

Sabemos que ir en coche es muy cómodo, pero prueba a dejarlo en el garaje y utilizar el transporte público. O mucho mejor, siempre que sea posible disfruta de un paseo relajante.

✅ Disfruta de comida de proximidad y alimentos de temporada

Además de ser productos mucho más sanos y saludables, se elimina el transporte asociado y, por tanto, el impacto medioambiental.

✅ Participa en acciones solidarias

Apoya aquellas iniciativas que promueven las zonas verdes en las ciudades, las mejoras en el transporte público, la creación de paneles solares, la instalación de más contenedores, etc. ¡Toma parte!

Desde Monouso queremos motivarte a ser cada día más eco-friendly incorporando nuevas rutinas a tu día a día que harán de este planeta un mundo más sostenible.

Por lo que a nosotros respecta, puedes empezar por utilizar vajilla desechable ecológica y envases ecológicos fabricados con diferentes materiales naturales, y que te ofrecen garantía y calidad. ¿Te pasas por nuestra web Monouso a ver todas nuestras propuestas eco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad