fbpx

Las 2 mejores aplicaciones para gestionar comandas en hostelería en 2022

Descubre las mejores aplicaciones para comandos de hostelería

Las medidas relaciondas con la pandemia global siguen manteniendo su impacto en el sector de la hostelería aunque, en ocasiones, son muy positivas. Es el caso de la utilización de aplicaciones que facilitan el trabajo a los empleados y dueños de negocios de la hostelería y con las que actualmente muchos negocios ya cuentan. ¡Todo un conjunto de posibilidades a su alcance!

Estas aplicaciones presentan grandes ventajas, entre las que destacamos:

  • Toma de comandas con menos errores. Al ser los propios consumidores los que tramiten las comandas, eliminaremos cualquier fallo o malentendido entre los clientes y el personal del establecimiento.
  • Más rapidez en el sistema. Y es que, al usarse una aplicación, los propios consumidores verán desde ella el menú sin necesidad de esperar a recibirla por parte de los empleados.
  • Mejor organización y ahorro de tiempo. La aplicación permite reducir el tiempo de espera y la intervención de los camareros, agilizando el proceso.
  • Cobros de forma más fácil y sencilla. Algunas aplicaciones ya cuentan con la opción de cobro integrada, facilitando así el pago de la comanda.

También encontramos algunas desventajas como:

  • La inversión económica. La mayor parte de las aplicaciones no son gratuitas, por lo tanto, muy probablemente la inversión sea mayor, al tener que adquirir dispositivos electrónicos compatibles con la plataforma.
  • Menos contacto con el personal. Esto puede ser una desventaja para algunas personas, ya que algunos consumidores prefieren que les atienda una persona y no tener que pedir mediante un dispositivo electrónico, lo cual puede resultar complicado.

Aplicaciones para gestionar comandas en los restaurantes.

En la actualidad, nos podemos encontrar con múltiples y diversas variantes de aplicaciones que permitan la gestión de comandas en los restaurantes, bares y similares. De todos los que hay disponibles tendremos que hacer una lista de aquellas cosas que necesitamos, aquellas que serían un extra en caso de que las tuvieran y las que no son necesarias.

Oficomanda

Se trata de un programa exclusivo para tomar comandas mediante diferentes dispositivos electrónicos como tableta, PDA o PC. Te dejamos un vídeo para que eches un vistazo a la app. Entre las características del programa encontramos:

  • Tomar comandas.
  • Envío de comandas mediante Wifi.
  • Revisar las reseñas del negocio.
  • Realizar los cobros pertinentes.
  • Permitir los cambios de tarifas.
  • Ejecutar los cambios de mesas necesarios.
  • Consultar la información de las mesas.
  • Ordenar la preparación de las comandas.
  • Mandar mensajes a la impresora.

En cuanto a los precios, disponemos de tres opciones:

  • Un plan mensual de 11 €.
  • Un plan gratuito.
  • Adquirir la licencia. Para ello debemos ponernos en contacto con la propia empresa para que nos realice una oferta según las características del negocio.
YouTube video

No Problem Bar&Rest Cocina

La cocina de los restaurantes, bares, cafeterías o similares puede ser un caos y, conscientes de ello, se ha inventado esta aplicación. No Problem Bar&Rest Cocina se creó con la finalidad de evitar que las cocinas se convierta en un descontrol difícil de manejar.

Su funcionamiento es muy sencillo, los camareros usan sus dispositivos electrónicos para enviar las comandas a la cocina. En la cocina se debe disponer de otro dispositivo electrónico donde irán entrando las comandas. Cada plato tendrá un tiempo establecido para su elaboración. Si se excede ese tiempo, los camareros podrán reclamar su plato desde la aplicación. Del mismo modo, si el plato es realizado antes de que se cumpla ese tiempo, el chef puede notificarlo y avisar así al camarero para que lo recoja de la cocina.

YouTube video

Y tú, ¿conocías estas aplicaciones? ¿Has instalado algún sistema de gestión de comandas en tu negocio?

Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.