fbpx

Las mejores comidas para llevar a la playa

comida-playa-portada

Pasar un día en la playa es una de las mejores actividades de ocio que existen. Tanto si vamos a la playa con amigos como en familia, lo que no puede faltar es una buena comida para hacer un picnic al lado del mar.

Elegir la comida para llevar a la playa es muy importante, ya que no todos los alimentos y preparaciones son adecuados. Además hay que escoger bien cómo guardarla. Aquí tienes algunas ideas de comidas para llevar a la playa y triunfar.

Qué tipo de comida no debemos llevar a la playa

La seguridad alimentaria es fundamental. Nadie quiere llevarse de recuerdo una intoxicación tras un día de playa. Para evitarlo, hay alimentos que no debemos llevar a nuestras excursiones playeras y, además, deben ir correctamente almacenados. Un envase de calidad, que cierre a la perfección, que mantenga la temperatura de los alimentos y que respete la cadena de frío es la mejor opción.

Para evitar una intoxicación evita salsas elaboradas con huevos crudos como la mayonesa casera. Si quieres llevar mayonesa, elige un bote que no tengas empezado y ábrelo en la playa. Las tortillas son muy populares pero te tienes que asegurar de que el huevo está muy bien cocinado. Tampoco lleves carnes poco hechas o marisco.

Si vas a llevar fruta y por comodidad prefieres llevarla cortada, tienes que guardarla en un envase en la que esté protegida.

Evita postres l√°cteos, ya que se pueden estropear f√°cilmente con el calor. Siempre puedes comprar un helado en el chiringuito y consumirlo en el momento.

comida-playa-cuerpo

Ideas de comida para llevar a la playa

Teniendo en cuenta estas limitaciones, a√ļn nos quedan muchas ideas de comida para la playa.

Ensaladas

Elige como entrante una ensalada de pasta, de arroz, de quinoa o de patata. Las ensaladas de verduras asadas como pimientos rojos o berenjenas son un acompa√Īamiento perfecto para los cl√°sicos filetes empanados, croquetas o tortilla de patatas.

Las posibilidades son infinitas y s√≥lo debes almacenarlas en envases especiales para ensaladas. Lleva el ali√Īo en un envase especial para salsas y condimenta en el momento para una ensalada m√°s fresca y crujiente.

Fiambres caseros

¬ŅHas probado a hacer tus propios fiambres? Son muy f√°ciles de preparar. Gu√°rdalos ya loncheados o prepara para la merienda unos sandwiches que no se desmontar√°n si los almacenas en un envase adecuado.

Tartas saladas y empanadas

Originales y fáciles de comer, acertarás con una empanada de bonito o de carne picada o una tarta de espinacas y queso azul. Guárdalas en recipientes especiales para repostería y llegarán a la playa en perfectas condiciones.

Hummus, salmorejo o guacamole

El hummus, salmorejo o aguacate son muy saludables y aptos para vegetarianos y veganos. Puedes innovar preparando salmorejo de remolacha o hummus de pimientos del piquillo. Para que no se derrame, usa recipientes seguros.

Ya sabes qué llevar de comer a la playa y cómo guardar la comida en perfectas condiciones con los envases adecuados. Ahora solo te queda disfrutar de tu día playero sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad