Las mejores comidas para llevar a la playa
Pasar un día en la playa es una de las mejores actividades de ocio que existen. Tanto si vamos a la playa con amigos como en familia, lo que no puede faltar es una buena comida para hacer un picnic al lado del mar.
Elegir la comida para llevar a la playa es muy importante, ya que no todos los alimentos y preparaciones son adecuados. Además hay que escoger bien cómo guardarla. Aquí tienes algunas ideas de comidas para llevar a la playa y triunfar.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Qué tipo de comida no debemos llevar a la playa
La seguridad alimentaria es fundamental. Nadie quiere llevarse de recuerdo una intoxicación tras un día de playa. Para evitarlo, hay alimentos que no debemos llevar a nuestras excursiones playeras y, además, deben ir correctamente almacenados. Un envase de calidad, que cierre a la perfección, que mantenga la temperatura de los alimentos y que respete la cadena de frío es la mejor opción.
Para evitar una intoxicación evita salsas elaboradas con huevos crudos como la mayonesa casera. Si quieres llevar mayonesa, elige un bote que no tengas empezado y ábrelo en la playa. Las tortillas son muy populares pero te tienes que asegurar de que el huevo está muy bien cocinado. Tampoco lleves carnes poco hechas o marisco.
Si vas a llevar fruta y por comodidad prefieres llevarla cortada, tienes que guardarla en un envase en la que esté protegida.
Evita postres lácteos, ya que se pueden estropear fácilmente con el calor. Siempre puedes comprar un helado en el chiringuito y consumirlo en el momento.
Ideas de comida para llevar a la playa
Teniendo en cuenta estas limitaciones, aún nos quedan muchas ideas de comida para la playa.
Ensaladas
Elige como entrante una ensalada de pasta, de arroz, de quinoa o de patata. Las ensaladas de verduras asadas como pimientos rojos o berenjenas son un acompañamiento perfecto para los clásicos filetes empanados, croquetas o tortilla de patatas.
Las posibilidades son infinitas y sólo debes almacenarlas en envases especiales para ensaladas. Lleva el aliño en un envase especial para salsas y condimenta en el momento para una ensalada más fresca y crujiente.
Fiambres caseros
¿Has probado a hacer tus propios fiambres? Son muy fáciles de preparar. Guárdalos ya loncheados o prepara para la merienda unos sandwiches que no se desmontarán si los almacenas en un envase adecuado.
Tartas saladas y empanadas
Originales y fáciles de comer, acertarás con una empanada de bonito o de carne picada o una tarta de espinacas y queso azul. Guárdalas en recipientes especiales para repostería y llegarán a la playa en perfectas condiciones.
Hummus, salmorejo o guacamole
El hummus, salmorejo o aguacate son muy saludables y aptos para vegetarianos y veganos. Puedes innovar preparando salmorejo de remolacha o hummus de pimientos del piquillo. Para que no se derrame, usa recipientes seguros.
Ya sabes qué llevar de comer a la playa y cómo guardar la comida en perfectas condiciones con los envases adecuados. Ahora solo te queda disfrutar de tu día playero sin preocupaciones.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy